¿Odio a mi hermana? ¿O ella es un monstruo?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Odio a mi hermana? ¿O ella es un monstruo?

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #259346

    Puede que leyendo esto digáis «boh, no digas tonterias» o «que exagerada eres» puede que incluso haya gente que pase porque le parece absurdo, pero por favor, no seais crueles.

    Hoy me canse, hoy grite y me enfade, no pegue a todo lo que habia por delante de milagro. En fin, os pongo en situación.

    Mi hermana, Ana, de 15 años me tiene hasta el toto.

    Es egoista, falsa, vaga, cruel… pero asi suena tonto, os doy mas detalles.

    Últimamente no duermo bien, suelo tardar muchas horas en dormirme y eso lo noto mucho al día siguiente, asi que me suelo acostar temprano. hace dos dias me entere de que ella llego a las 5 de la mañana a la habitacion (nuestra habitacion es como si fuesen dos, pero estan comunicadas, por lo que se escucha todo y no hay puerta) y se puso a ver anime a todo volumen (se pasa el dia viendo anime) yo no me desperte, pero mi padre si, tiene sueño ligero y lo desperto. Al dia sigiente le cayo una bronca, yo me enfade, si, no me desperto, pero sabiendo que me esta constando tanto dormir no esta bien que le importa una mierd* todo. Su contestacion cuando le eche en cara lo de la noche pasada fue «No te quejes, no te desperte y punto» y tan contenta se quedo. Ahi se ve egoismo, o poca consideracion, yo me pondria cascos pensando «wow, es super tarde me voy a poner cascos, sino despierto a los demas» (me ha pasado, y me pongo auriculares) que mas da, a ella le importa todo una mier**. Ahi ya teneis algo, y esto solo acaba de empezar. Mi tio, hemano de mi madre se porta 10 con ambas, ya no hablo de regalos, sino que nos cuida como a nadie, (no tiene hijos) se preocupa por nosotras siempre y la verdad, se merece mucho… Decidi comprarle un regalo estas Navidades, asi darle un cariño y agradecerle todo, por mi parte guay, pongo lo que haga falta, en cambio Ana se negó, dijo que era su dinero y se hizo la loca, paso de todo… Le cuesta gastar dinero y ella no lo usa, no tiene gastos. Otro ejemplo de su egoismo. Sigamos, es vaga, mi madre ha trabajado muy duro para sacarnos adelante, mucho, ha llegado a las tantas de la noche y Ana sigue en el sofa con el movil/ordenador/consola o lo que le valga, no voy a ser yo la que de ejemplo, lo digo y reconozco, yo tambien estoy en el sofa… o a veces paso de todo, pero cuando llega la ayudo, o antes de que llegue hago cosas en casa para que este algo mas ordenada la casa… en cambio ella… NADA. Sigue ahi. que mas da, ¿verdad? Puro egoismo.
    Como dije nuestra habitación es como rara, y ella es muy desordenada, ropa recién lavada la deja en el suelo, o en dos días tiene todo encima de muebles, escritorio.. de todo, tiene ropa en el suelo. lo mas asqueroso, duerme con la cama deshecha. Antes que se me echen encima os dire a que quiero referirme, ella duerme sin nada, con la cama sin funda, sabana, solo un edredón viejo, y pensais, Laura, ¿y a ti en que te afecta? En nada, es verdad, pero entro en la habitación y muero del asco, huele hasta mal. Me harto chicxs, mi madre le echa la «bronca» (luego os explico porque va entre comillas) pero a ella ¡¡¡LE DA IGUAL!!! Que mas da si ya vendrá mama a recogerlo, ¿no? Pero escuchad, yo tambien dejo ropa encima del escritorio, es verdad, pero cuando puedo (estudio mucho) lo hago, tengo mi cama en condiciones, dependo de Ana para que alguien venga, ¿porque? Por que no voy a traer a alguien a casa con la cama de mi hermana sin funda, sin sabanas… ropa suya por el suelo, como digo, hasta el toto. Tiene vasos/bricks por toda la habitación, claro, no recoge nada… ¿Sabéis lo peor de esto? Al final la que pago soy yo, a veces del odio, rabia, impotencia e ira me pongo a llorar, la razon es esta. Cuando «toca» ordenar la habitación porque viene alguien y yo mas o menos acabo rapido mis cosas, suelo tener casi todo bien puesto, luego barro, friego, aspiro o lo que deba hacer. Pero mientras debo tirar de ella «Ana a recoger» y sigue con el movil, con cualquier excusa «Estoy desayunando», cualquiera le es valida, cuando ya la he llamado 5 veces decido avisar a mi madre, y esta le avisa, asi casi una hora, y cuando exploto y «doy la brasa» la bronca cae para mi. ¿O sea, hello? Si, quemo la cabeza a Ana, pero lo hago porque se que aunque venga en mismo papa no recogerá, y se hace la loca hasta que le de tiempo. mucha cara tienes ¿no? Me niego a que alguien venga a casa y vea la habitación asi, ok, puedo decir «Esta mier** que tiene aqui es suya» puedo, pero no, la habitación da asco en si, sea suyo, mio o de Rita. Este tema parece mas del habitación que de nada XD
    Ya no hablemos del salon, solo os digo que no estoy ahi por asco. Con razon mi madre dice que esta harta de ordenarlo, dice que no puede mas (tiene un hombro mal y le duele mucho) y pretende que yo lo ordene JAJAJAJAJAJA estamos de coña no? No entro apenas por el asco que me da estar ahi como para ordenarlo yo. Linda, tiene que ordenarlo la otra, que es una cerda y nunca recoge nada.
    La ultima vez acabe llorando y no por el castigo, sino por las injusticias y odio que le tengo a mi hermana. Mi madre me castigo sin consola, movil y demas por montar un drama (sobre lo que hay, no voy a recoger lo que ella mancha, lo que ella deja tirado sin importancia, todo, dejar el salon todo cochino),a lo que yo llamo echan en la cara las verdades, ¿quien no fue castigada por hacer nada? Que casualidad, Ana. Acabe yo recogiendo el salon entero (no se me caen los anillos, lo hago con amor, es lo que hay, es que leyendo esto parece que me quejo de recoger, no por Dios) y mi hermana «ayudandome» de alguna extraña manera, porque hasta ponia mal las fundas del sofa (ponemos fundas para que no se soben o se manchen menos) y tuve que poner yo todo, porque de tonta no tiene un pelo, pongo todo mal para que mama mande a Laura hacerlo, asi me libro. Como leeis, ayer o antes de ayer mi madre llego cansada, fue a muchos recados y demas, me pidio si podia hacer su cama, yo le dije si, claro. Pero que Ana nunca jamas hacia nada, ¿cual fue su contestacion? «Es que ella lo hace mal» JAJAJAAJ!! Asi con todo, colgar la ropa, poner lavadores, vaciar lavavajillas… todo lo hace Laura porque Ana no sabe hacer nada, por lo menos estudiar… Cuando deja el movil, que esta 24/7 con el. Lo que me hace gracia es que cuando ve que se le echa el tiempo encima Ana con la voz de gilipoll** y santa que pone dice «Lauri, me ayudas a recoger porfis» suelo decirle que no, pero hay dos opciones, me castigan a mi por no ayudarla a recoger la habitacion o salon (mierd* que mancha ella, ya no es solo basura, sino todo tirado, arbol de navidad toda la noche encendido, porque le cuesta mucho apagarlo (notese la ironia) o cualquier cosa, se que todos manchamos, desordenamos o x, pero lo suyo es mucho) o la otra que no se como actuar, viene mi madre y le hace casi todo… Que me siento fatal, porque se que debe hacer otras cosas, o esta mal, y sigo pagando yo, porque le digo «Mama dejalo, ya la ayudo yo» a lo que pasa y me manda de paseo o no lo hago y mi madre se pasa el dia sin hablarme, pero siempre alguien le salva el culo…
    Como os decia duermo mal y a veces suelo echarme un rato a la tarde, rara vez en el salon, pero cuando lo hago le digo a Ana «Por favor, no pongas los videos/anime/instagram… muy altos, voy a descansar» ella me dice que vale. Todas las tardes que descanso en el salon, como dije, pocas, me despierta con videos al maximo «Ana baja eso» , «Voy» lo baja, al rato lo sube y me vuelve a despertar, yo mas harta le digo «Baja eso ahora» y ella «Que pesada» lo baja. Pero cuando ya es la tercera y le grito dice «CALLATE DE UNA PU** VEZ, PESADA DE MIER**» Que, ¿como os quedais? ¿Mi madre? Le dice «ponte cascos» y Ana se lo pasa por el forro, rara vez se los pone. Se rie de uno en su propia cara, las veces que acabo llorando por rabia, ira o demas, la culpable de la discusion es que es una cerda, o que tiene todo hecho un asco acabo yo discutiendo con mi madre. Ella viendome llorar o pelear con mi madre sonrie satisfecha, ha conseguido una vez mas lo que tanto quiere, verme jodid*, castigada o rota. Pero mi madre jamas ve eso, si, ella me cumple mis caprichos mas a mi que a ella pero no creeis que tambien es razonable? Tiempo atras me compraba mucha ropa y siempre que le digo que sigue cumpliendo todos los caprichos de Ana ella me dice que me compra mucha ropa, odio que me echen en cara eso, no por nada, sino porque esa gran compra fue de hace años, por desgracia todo cambio y no hay tanto dinero, que no pasa nada, que no me importa pero no tengas el valor de poner lo de la ropa como excusa, porque ademas Ana de ropa tiene una cantidad exagerada y aparte ultimamente me compro yo la ropa algo que Ana no hace. NO ppenseis que soy asi de materialista y solo me importa la ropa, no por favor. Las broncas de mi madre son de risa, sobretodo cuando van hacia Ana, como digo, le quita el movil y a la media hora lo tiene, cuando yo me he pasado dias sin el.

    Hoy me harte, mucho, no sabéis cuanto, fue la gran gota que colmo el vaso, aparte de Ana tratarme mal entre todo lo que teneis arriba hoy algo hizo que explotase, tengo una piel super delicada, todo me da alergia, y descubrí un gel que no, la verdad es muy muy caro, y mi madre me lo compra de vez en cuando, no podemos permitírnoslo siempre. Yo cuando llegue a casa feliz con mi gel le comente a Ana que no lo usase, mi madre estaba delante, y ella dijo «Claro, vale» perfecto, llevo dias usandolo y guay. Entre corriendo en el baño ya que tenia prisa, ¿cual es mi sorpresa? Huele mucho a ese gel, cojo el bote y esta todo abollado de apretar, me cabreo, ya le avise que era caro y que no lo usase (a ella le vale todo tipo de gel o champu, no tiene ese problema de piel), le dio igual, como todo. Me puse a gritar, me puse a montar un drama de cojo*** ¿sabeis que me dijo mi madre? «Deberias tenerlo guardado en tu habitacion como te dije» Hasta el toto y mas alla, no voy a tener cosas escondidas en mi propia casa, SON MIS COSAS!!! Como siempre la bronca me cayo a mi, mi madre me cambiaba de tema cada vez que le decía lo del gel, que era una exagerada. No me da la razon ni muerta, solo cambia de tema sin mas, cuando estabamos las tres en la habitacion (Ana se iba a vestir) ella misma me dijo «Me da igual todo lo que me digas, me resbala» y se rió. Mamá ¿Te duele tan poco el dinero, enserio? que ha costado un huevo y que ha destragado medio bote, porque eso parece, jamas me das la razón. La excusa de Ana fue «no habia otro» sabeis que… estoy tan harta que si esto sigue asi, me voy, no tengo trabajo, sigo estudiando porque prefiero seguir formándome, pero estoy harta, no quiero saber nada mas de ellos, cuando encuestra trabajo me voy, Ana no respeta mis cosas la ultima vez que le preste algo le pedi que lo dejase en us sitio al acabar, ya que era mio y podia necesitarlo, a lo dias lo eche en falta y ella me dijo que lo habia dejado donde le dije, aparecio dias despues debajo de cajas debajo de la cama, 1 me habia mentido. 2 le daba igual donde estuviese…

    ¿Mi hermana es un montruo? Es egoista, cruel, falsa, hipocrita, maleducada. Lo siento, dicen que es la edad del pavo, pero creo que lo usa de excusa para hacer lo que le plazca. Lo mejor, si habia gel, habia y mucho, era mejor coger el caro y especial, no? :) Esto son ejemplos de mi vida diaria, lo se, no es de muerte, ni tan grave como otras cosas, pero odio esto, lo odio. Ahora de manera fria pienso lo del gel y es tonto, pero fue la gota que colmo el vaso, ella tuvo un champu muy chulo que le aclaraba el pelo o algo asi, me pidio que no lo cogiese, no lo hice, pero por como es sé que si llego a hacerlo ella y mi madre me comen.

    Gracias y no me pongais tan verde, solo necesitaba desahogarme.

    Responder
    Blacky
    Invitado
    Blacky on #259639

    He leído tu post entero y me siento súper identificada.
    Tu hermana es igualita a mi hermano pequeño. Vago, egoísta y manipulador. Llega tarde a casa y se pone a jugar al ordenador a todo volumen, sabiendo que a mí me cuesta muchísimo dormir.
    Tiene su habitación hecha una porqueria, tiene una montaña de ropa sucia que le ocupa media habitación y no exagero. Nunca ayuda, esta todo el rato pidiendo dinero, manipula a los demás para salirse con la suya, etc, lo mejor es que luego va de ofendido, cuando es siempre él quien está ofendiendo y faltando al respeto a los demás. Respecto a ayudar en casa, mis padres siempre me mandan a hacer todo a mi porque “es que tu hermano lo hace mal/no sabe hacerlo”. Mi respuesta: pues le enseñáis hasta que aprenda. Y ya ni hablemos de que a él nunca lo castigaban, y yo por ser la hermana mayor me comía todas las broncas y los castigos.

    Me ha costado muchísimas broncas en casa, lloros de impotencia por mi parte y discusiones, para que mis padres se dieran cuenta de cómo se comporta mi hermano. Siempre ha sido el mimado de la casa y me está siendo difícil cambiar eso.
    Mucho ánimo! E intenta hablar con tu madre tranquilamente, si puede ser sin la presencia de tu hermana.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #259651

    Hey Blacky, pues si, por desgracia son casos iguales, no se como alguien puede ser así ?.
    Intente hablar con mi madre, pero ella no se lo toma enserio, cree que soy una exagerada, y que no puedo quejarme porque tengo mas caprichos que ninguna, lo de la ropa y demás. Una cosa no quita la otra, si, me compran caprichos, pero es diferente, basta de injusticias, de comerme broncas, de peleas por su culpa, solo pido eso. Cuando le dije que me quería ir de casa, que estaba harta, sabeis que hizo? Se rió, se lo tomo a broma. En fin, no me hace caso, ya ni hablemos de que no baja ni a los perros ni loca… Siempre me toca a mi, hacemos turnos, y aunque yo los baje un mes entero ella se hace la loca, con la excusa de «es que como quieres bajarlos tu» o «haberme avisado, yo no se que tengo que bajarlos» claro, los perros no bajan, no cagan y no mean. Y tampoco sabe bajarlos, obviamente lo hace adrede, los baja 5 min y ya esta, cuando deberían bajar una media hora, luego eso sí, dice que los quiere, que son sus bebés… Hipócrita. Si de verdad los quisieras los bajabas para que disfrutasen, les dabas la comida, no todo son mimos. Pero cuando lo hace lo hace a malas, o hace pasar el tiempo haciendose la loca. Como ya he dicho a mi me tratan mejor, en tema caprichos y muchas veces cariño… Pero creo que me lo merezco, ¿no? Aunque ella sigue teniendo de todo y demas. Eso si, luego va de que quiere mucho a nuestra madre, JAJAJA. Si de verdad la quiseses la ayudabas, hacías lo que te pide, los recados y demas, pero no lo haces.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #394660

    Hola Laura, ya se que ha pasado un año pero siguen las cosas igual con tu hermana? Es que yo me he leído el post entero y me siento súper identificada, solo que ella ya tiene 20 años y yo soy menor de edad aún. Me gustaría que contestases!!

    Responder
    Katerine
    Invitado
    Katerine on #440660

    Hola, mira mi historia es como a la reversa a la tuya, en mi casa es mi hermana mayor la que me odia, o al menos eso es lo que me hace sentir, cada vez que puede. Veras cuando eramos niñas siempre me hacia sentir menos de alguna u otra manera, cuando fuimos adolescente nuestra situación empeoró, una vez se enojo tanto por que olvide darle un diccionario de ingles en el colegio, recuerdo que lo olvide totalmente, pero creo que ella pensó que lo había hecho a propósito, de todas maneras tenia acceso de ir a mi curso a buscarme, pero no lo hizo. Desde ahi ya no me hablo, al principio creo que se le pasaría, si bien ella no me hacia sentir bien antes de esto por lo menos hablábamos como personas civilizadas, pero en ese entonces me ignoraba o me trataba de mala gana, pelebamos mucho y ella siempre escribía algo en su cuadetno, yo tenia mucha curiosidad de leerlo por que presentía que escribía algo de mi, asi que mi error mas grande fue revisarlo lo admito no debí hacerlo, pero lo hice y lo que lei fue muy cruel, yo en ese entonces tenis 14 años, y lo que decia en uno de sus escritos destruyo mi autoestima, bueno lo que estaba en esa hoja era un dibujo mio, ella me había dibujado, si, y señalaba cada uno de los «»defectos» que tenia, por ejemplo señalaba mis «labios» en el dibujo y decía «labios negros» señalaba muchas partes de mi cuerpo y mencionaba algo negativo de ellos, mi autoestima se fue al cayó desde entonces al principio me dio rabia todo eso pero después mi confianza en mi misma se fue cada ves mas odie mi cuento y note todos esos defectos que ella mencionaba y me la crei totalmente! Me sentía fea, gorda, y de lo peor, mi obsecion por mi peso fue cada ves mayor y si me volví anoréxica a los 15 años y mis padres no lo notaron porque siempre estaban en sus cosas, solo lo notaron cuando estaba en los huesos, ellos trabajaban todo el dia, mis dos hermanas mayores estudiaban todo el dia, yo me quedaba con ella que es mi hermana mayor por dos años y la verdad nose si notaba que estaba mal, no lo notaba, por que cuando tienes anorexia todo es tan difícil de comprender, solo recuerdo que ella tenia comportamientos raros, es decir escondía su comida, tomaba mas agua, como si quisiera adelgazar!. En fin mi proceso de anorexia duro como un años fue horrible me afecto mucho emocionalmente y cuando ella me preguntaba que por que lo habia hecho yo mentia, nunca le dije la verdad nose si por miedo o vergüenza a que ella supieea que lei algo privado para ella o nose, siempre culpaba a alguien mas, le decía que había adelgazado así por que quería ser como una amiga, pero nunca le dije que fue por lo que vi en su cuaderno. Hoy en día yo tengo 24 años y nuestra situación empeoró no nos hablamos, ella siempre hace comentarios despectivos hacia mi físico aunque no los diga de forma directa yo se que se refiere a mi y cada vez que esta cerca mio azota los objetos, bueno lo ultimo que dijo ella a mis otros hermanos era que yo soy una egoista, por no poder dar una cuota, lo dijo sin siquiera preguntar del por que no puedo dar, si lo hubiera hecho yo hubiera dicho que no no tengo empleo, que tengo que pagar tratamientos médicos pendientes y tengo que pagar por unos documentos. Si puedo entender que es difícil soportar a tu hermana menor, pero es igual o incluso mas sentir que tu hermana mayor no te quiere, que siente asco por ti. Pero las cosas son asi, aveces los que te hacer sufrir mas son tu propia familia.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #442523

    me siento super identificada con vosotr@s, porque tengo una hermana muuuuuuuy pesada de 6 años, que me sigue a todas partes.
    Que bonito, marta» me dicen todos» eres su ídolo
    Pues lo siento, pero ya no quiero ser su ídolo nunca mas, si eso significa que no me deja ni un santo minuto de paz y tranquilidad. por cierto, soy la hermana mayor, y se (porque he hablado de esto con otra gente en mi situación) que muucha gente se verá identificada conmigo.
    Mi hermana, que se llama Ana, es un angelito cuando viene visita que ella no conozca, si ella conoce a alguien que ella determina que es amiga mía, no me deja estar con mi amigo/a sola en todo el día. Cuando mi amiga se va, se pone a ver la tele a pierna suelta, y a mi me deja recogiendo todo lo que hemos usado. Pero lo que mas me fastidia es que mis padres siempre la defienden. Mirad, me parece muy bien que mi hermana siga siendo pequeña, y que necesite ayeda para la gran mayoría de cosas, pero me parece un poco sospechoso que toda la ayuda la tenga que sacar de mí. Cuando me dejan jugar con mi móvil mi media hora, allí está ella, lista para pegarse a mí como una lapa. Si no está viendo la tele, me está incordiando. Y lo siento, yo ya no puedo mas!!!
    solo quiero una vida relajada, sin nadie que me moleste. Y lo siento, pero necesito qe mi hermana me de un poco de espaci personal. Tengo una amiga que tiene la misma edad que yo, y una hermana de la misma edad que la mía, Y las dos estamos de acuerdo en que queremos que nos dejen en paz.
    Mirad, no se vosotros, Pero yo ODIO el agobio, y mi hermana solo me transmite eso: agobio puro.
    No me gusta NADA que caaada día mi hermana esté allí para molestarme

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #442524

    Por favor, por favor, dadme un consejo, que no sea tener paciencia, que eso ya lo perdí hace muuuuuuuucho tiempo

    Responder
    Jen
    Invitado
    Jen on #458071

    Es como si estuvieras hablando de mi hermana y ella tiene 29 y yo 33, y no va a cambiar, para mí la última solución es ya irme de casa

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #463585

    Yo tengo una hermana mayor y menor …
    la que mas odio es a mi hermana menor con su cara de hay soy un angelito ella me robo todo (mi felicidad, la atención de mi madre, padrastro y mi hermana mayor, y mi soledad ETC…
    antes estaba feliz diciendo «hay mami cundo nacera mi hermanita??»
    «quiero jugar con ella» (porsiacaso yo tenia 8 años y ahora 12años)
    cuando nacio no me lo esperaba me dejaron en el olvido todos es «Alejita eres mas bonita que la Carla»
    osea respeto¡?¡ si quieren que la respete pues respétenme a mi hijos de mierda si esa palabra fue furete pero la dije respeto porque ella necesita atencion pero ella esta feliz y yo fingiendo una sonrisa… cuando estoy en la terraza pues me pongo a llorar porque a nadie de mi familia le importe cuando nació ese monstruo
    a mi mejor amiga le dije lo que siento de mi hermana menor pero…ella dijo
    «Como puedes odiar a este angelito» «eres una tonta por odiar a un angelito»
    me lo dijo directamente ahora gracias a ella no tengo (Amigas, familia )
    soy una tonta?? algunas veces la quiero asesinar pero me soporto…
    en la actualidad ella esta en la Escuela milagro¡¡¡ que ya voy a estar en el colegio :D lo mejor algunas veces digo en mi mente (para no molestar a mi Familia, hermanas , amigas porque no me voy de la tierra ???)
    y después digo (pero si me muero mi crush estara triste porque el me ama…) ya no se que hacer
    pero mi mama entes estaba triste y mi Hermana mayor dijo
    (lo que sea para que mami sea feliz sufrió mucho tiempo en silencio debemos hacerla feliz si quieres suicidarte no lo hagas y recuerda esta frase :> )
    y por eso sigo aqui solo por esa
    bitch frase a seguir sufriendo :D

    Responder
    Tania alvarez
    Invitado
    Tania alvarez on #469187

    Creí que nadie podría entender lo que yo paso con mi hermana, es la misma situación, me fui de casa en cuanto encontré trabajo y me aleje de mi familia porque son igual de malditos que esa vibora, ahora no tuve otro remedio que regresar porque me corrieron del trabajo por la pandemia, y bueno ya estoy otra vez hasta la madre de ella.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #442524 en ¿Odio a mi hermana? ¿O ella es un monstruo?
Tu información: