Odio mi trabajo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Odio mi trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Kayla
    Invitado
    Kayla on #308612

    Hola lovers!! Es la primera vez que me animo a poner algo de mí por aquí.

    Veréis, yo desde pequeña siempre dije que quería ser médico y 30 años después, aquí estoy. Tras 6 años de carrera, 1 de MIR y 4 de residencia me dedico a lo que siempre «quise». Tengo un horario cómodo, no me falta trabajo y un buen sueldo.

    Bueno, pues odio lo que hago. Me paso los días pensando alternativas a mi profesión porque el trato con la gente (la medicina no es lo que era) y la responsabilidad me tienen ya quemadísima.

    El respeto brilla por su ausencia sobre todo siendo chica y joven. Esto lo he hablado con más compañeras y la diferencia con los chicos es evidente.

    Pero bueno frustraciones aparte, alguien conoce algún caso similar?? Alguien ha dejado la medicina?? Qué salidas podría tener??

    Sé que algun@s me vais a criticar por quejarme teniendo una situación laboral-económica buena pero poneos en mi lugar: odiar lo que haces día a día después de 10 años de esfuerzo genera mucha ansiedad…

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #308649

    Creo que pensar en cambiar de trabajo si lo odias es lo mejor… Al fin y al cabo ser médico es tratar con personas y se necesitan profesionales que les guste tratar con personas…
    Has pensado en la docencia? Investigación?
    Ya verás que encuentras tu sitio!
    Y a la gente que te critique porque quieres cambiar porque no te ves siendo médico… Pasando! Es tu vida!
    Mucha suerte! ????

    Responder
    Edurne
    Invitado
    Edurne on #308650

    Últimamente he tenido malas experiencias con una doctora a la que claramente no le gusta su trabajo. No se cual será la causa. Con esto lo que quiero decir es que haces muy bien en buscar una alternativa laboral a tu formación. Por tí y por tus pacientes, que no tienen por qué sufrir que no te guste tu trabajo.

    Responder
    Isiska
    Invitado
    Isiska on #308651

    Hola guapa!
    Soy médico, en mi caso de urgencias y adoro este trabajo. Entiendo perfectamente tu frustración… La faltas de respeto e incluso las agresiones (llevo un par… En mi caso, verbales…) Puede gustar, pero debes de pensar que es lo bonito de nuestra profesión… Puedes dedicarte a algo más que una consulta o un quirófano.. es lo bueno que tenemos… Qué tal docencia? Puedes estar en FP de Auxiliar de enfermería o de Radiología… O incluso biología o una facultad… Investigación??? Aunque en España es complicado… Puedes darte unos meses en algún país como Francia o Finlandia donde los médicos están encantados… Cambio de aires que quizás te ayude a ver todo de otra forma.
    Te animo a ello y no pienses en que has perdido el tiempo o algo… Sácale lo mejor que puedes sacarle.
    Mil besazos! Y ANIMO!!!

    Responder
    Alayne
    Invitado
    Alayne on #308652

    Hola!
    Qué pena que te sientas así después de tanto esfuerzo.
    Yo también me dedico a la sanidad, aunque a mí lo que me gusta es la investigación. A mí sí me gusta mi trabajo pero no me veo haciéndolo toda la vida.
    Si quieres una opción es trabajar de técnico de aplicaciones para alguna empresa de equipamiento médico, ahora mismo hay una oferta en Philips para cardiología, aunque supongo que tendrías que buscar de tu especialidad.
    Suerte!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #308654

    Estoy igual que tú. Médica, lo odio me está amargando la vida y cuento con cero apoyo. Mi familia me ha llegado a. Decir que el trabajo es trabajo y no le gusta a nadie y hay q joderse, literalmente. Relación penosa con ellos entre otras cosas por este tema, y amargada de la vida. Encima vivo en un sitio carísimo donde necesito el sueldo que tengo para ser independiente y como estoy más sola que la luna no me puedo permitir parar. El gran erró de mi vida estudiar medio ña

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #308655

    O tambien puedes hacer algun curso para ejecutivos y de imagen personal. El médico debe saber mandar.
    A las mujeres no nos enseñan a mandar y a ser asertivas, ergo habrá que aprenderlo.
    Y esto es por darte un punto de vista y una solución alternativa antes de que tires todo tu esfuerzo por la ventana.
    Hay muchas mujeres a las que nadie les tose. Se tú una de ellas.

    Responder
    Joanna
    Invitado
    Joanna on #308657

    Aquí una farmacéutica en la misma situación. Solicité millones de prácticas para ver dónde me sentía más cómoda (hospital, y atención primaria). Me he sacado el máster para ejercer de docente y estoy en listas públicas (obviamente, eso no se mueve ni empujándolo). Y trabajo con contratos basura en la farmacia comunitaria. Odio el hospital, y aún más la comunitaria, con la primaria me pasa como con la docencia, en listas públicas trabajan los quince de siempre.
    Me falta reconocimiento personal y profesional. Yo lo voy a intentar fuera.
    Si quieres seguir atendiendo pacientes puedes intentarlo en un país subdesarrollado. Como médica en médicos sin fronteras, por ejemplo.
    Si lo tuyo no es seguir viendo a gente, puedes intentarlo con la industria farmacéutica. El médico tiene una posición relevante en la industria.

    Responder
    Verbena
    Invitado
    Verbena on #308658

    Castelao estudió medicina por amor a su padre y nunca ejerció por amor a la humanidad… igual que el Gran Wyoming!
    Piensa que estás tratando con personas, si no te gusta a la larga se verá repercutido en tu trabajo y en tu profesión no te puedes permitir errores.
    Te han dado muchas alternativas muy interesantes.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Lokita
    Invitado
    Lokita on #308659

    Lo del horario cómodo puedo entenderlo en según qué especialidades pero…. buen sueldo siendo médico??
    Seguro que no trabajas en Andalucía.

    Ahorra y cambia de profesión, eres joven y los límites te los pones tú..

    Mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #308658 en Odio mi trabajo
Tu información: