Odio mi trabajo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Odio mi trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Estrella
    Invitado
    Estrella on #511304

    ¡Hola chic@s!
    Ante todo, quisiera felicitar a tod@s aquell@s quz trabajan en esta gran comunidad. Hacen una labor fantástica y no puedo estar más agradecida de que existan ❤

    Soy una chica de 35 años, vivo en Francia con mi familia desde hace bastante.
    Desde hace un año, por motivos económicos me tuve que volver a casa del marido de mi madre (ella falleció hace tiempo y tengo una relación muy cercana con él, para mi es mi segundo padre)

    Y aunque lo adoro, pues la convivencia no es fácil y es lógico porque a mi edad, vivir con sus padres no es lo más normal. Por supuesto pago una parte del alquiler y comparto gastos.

    Hace unos meses encontré un trabajo nuevo, sabiendo que no seria mi pasión, pero estamos en crisis y oye, en tiempos de crisis tener trabajo, es un lujo.

    El problema es que desde que empecé, ODIO MI TRABAJO, no me gusta nada, y el sueldo no me da para poder mudarme.
    Me siento fatal porque tengo la impresión de ser una niñata caprichosa quejándose, cuando al final tengo un trabajo interesante (que no me guste y que a mi no me interese, no quiere decir que no sea interesante) y en tiempos de crisis.
    Estoy buscando otra cosa mientras, pero he de reconocer que está la cosa fatal y que no hay muchas ofertas.

    El problema esque los dias se me hacen muuuuy pesados, hay días en los que tengo hasta ansiedad por la noche al pensar que tengo que trabajar el día siguiente.

    Y eso que nadie me putea, para nada, pero no sé porqué me cuesta tanto, y claro al no tener ni siquiera una motivación económica pues me cuesta la vida y no consigo ver nada positivo.

    Yo creo que me estoy portando como una egoísta, porque sé que hay muchísima gente que no tiene trabajo y que están en una situación mucho más dura que la mía, pero no puedo evitarlo, ya he currado en sitios que no me han gustado pero no lo llevaba tan mal, además, ahora esque creo que le he pillado tanta manía que no consigo concentrarme y sé que no rindo todo lo que podría y me siento mal por ello también.

    No se que hacer, mi familia y amigos me dicen que si estoy tan mal que lo deje, que tengo el paro (mi sueldo es 100€ superior a lo que podría tener en el paro) y que dedique todo el tiempo libre a buscar otro puesto, pero tengo miedo con la crisis económica que hay dejar este trabajo y no encontrar nada…
    ¿Ustedes que me aconsejan? Es un riesgo importante y si no encuentro algo pronto pues tampoco podría mudarme (es mi prioridad)

    Muchas gracias por leerme 💫

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #511313

    Porqué odias tu trabajo no lo dices, solo que te sientes culpable por odiarlo y asustada por no encontrar otra cosa y por eso no lo dejas.

    Por lo que dices te falta motivacion.

    Yo indagaria en la razones por las que lo odias. Es repetitivo? Es dificil? Es aburrido? Sientes que esta perdiendo el tiempo?

    La razon por la que lo odias puede ser una pista para encontrar la manera de no odiarlo.

    Aun asi NO. No dejes tu trabajo hasta que no tengas otra cosa NUNCA. Utiliza ese odio que sientes como motivacion para buscar otra cosa.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #511431

    Deja de pensar en los que están peor que tu, eso ni a ti ni a ellos les saca de pobre, quizás hasta le haces el favor a alguien que esta peor que tu si liberas ese puesto.

    Me da curiosidad que trabajo es la verdad, pero bueno, a ver si piensas de esa manera, con miedo a no encontrar otra cosa mejor, te vas a quedar estancada y van a pasar los años y será peor.

    No se si logro explicarme, pero deja de tener miedo, este trabajo no te sirve de nada pues te quita tiempo y a la vez no te permite independizarte, a así que no te aporta nada.

    Puedes trabajar unos meses mas, así conservas el paro y puedes a la vez ahorrar, y cuando te sientas más preparada dejar el trabajo y recurrir al paro.

    Por ejemplo, trabajo 4 meses y luego lo dejo, y ya tienes un objetivo, o quizás hasta que pase el invierno y que haya más movimiento en el mundo. Yo espero que para el verano la cosa se mueva más.

    Responder
    Fátima
    Invitado
    Fátima on #511461

    Hola.
    Yo ahora mismo estoy en paro, pero quería decirte que te entiendo, y que no debes sentirte tan culpable.
    Por experiencia, sé lo que estar en un sitio donde no estás agusto (aunque en mi caso tuvo mucho que ver el comportamiento de otras personas), y se puede hacer un suplicio. A mí casi me cuesta la salud física y mental, llegando al borde de una depresión, y eso no es poca cosa. Por ello, no dudes en acudir al psicólogo para que pueda orientarte.

    Yo lo que haría es aguantar un poco más, mientras busco a tope otras nuevas ofertas y ahorras un poco. Mientras tu salud te lo permita, aguanta un poco mientras buscas otra cosa (eso te puede servir de motivación durante las próximas semanas).

    Responder
    Mayle
    Invitado
    Mayle on #512025

    Vamos a ver, porque a alguien le falta una pierna no te quita el derecho a quejarte porque te falte un dedo. No sé si me explico. Para cada uno SUS propios problemas son los más importantes y si no te gusta el trabajo, exprésalo con libertad. Puedes sentirte mal con el trabajo pero también sentir gratitud por tener uno y poder mantenerte a ti misma. No es incompatible, simplemente llénate del sentimiento de gratitud y te ayudará a mejor tu actitud.

    Responder
    CK
    Invitado
    CK on #512042

    Mira yo me he cambiado de trabajo varias veces, pq no estaba agusto, así que lo único q te puedo aconsejar si no estás bien es ponte las pilas y busca otra cosa. Y si no puedes más no aguantes por lo q te diga nadie, yo m levantaba y me ponía a llorar de pensar en ir al curro, lloraba de camino al metro, de verdad que te entiendo pq lo pasaba FATAL. Y tenía un trabajo relacionado con lo que estudie y aunque no era un sueldo para tirar cohetes me mantenía pero me estaba machacando. Tb te digo q en eso suelen influir mas circunstancias (por ejemplo que no estés bien donde vives, quizá intenta compartir y sentirte más independiente) y sobre todo no pienses en los q no tienen, si te eligieron a ti para ese curro y no a otro por algo será, por más que ahora no te guste. Tienes todo el derecho a quejarte si no estás bien independientemente de que haya gente q está en el paro q eso no es culpa tuya. Yo trabajé toda la crisis anterior pq soy una persona válida y no me importó coger curros q no fueran relacionados con mi sector y ahora q estoy en erte estoy estudiando un curso del sepe y buscando trabajo en otra cosa, y luego conozco peña muy conformista q se lleva quejando 6 meses y no mueve un dedo, pues mira solo faltaría q t sientas mal por tener trabajo cuando igual muchos no han puesto de su parte para llegar dónde estás tú q te has ido a otro país a buscarte la vida. Pon empeño en buscar y ya te saldrá otra cosa. Ánimo.

    Responder
    Quésabréyo
    Invitado
    Quésabréyo on #512140

    El que arriesga, gana.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #512580

    No sé cómo será en Francia peor entiendo que parecido a aquí, que si dejas el trabajo no tienes derecho a paro.
    Lo lógico sería buscar otra cosa, si está relativamente bien algo que te motive y si quieres salir como sea pues echar currículum hasta en McDonald’s. Si tienes ahorros puedes arriesgarte a dejarlo sin nada pero no es una opción responsable y yo nunca lo recomendaría.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #513590

    Mi plan sin duda sería: seguir ahí, aguantar como una jabata pero buscando intensamente sin parar algo mejor. En serio, sigue cotizando todo lo que puedas porque se nos vienen tiempos inciertos… Échale ovarios.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #511431 en Odio mi trabajo
Tu información: