Oposiciones o casa nueva

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Oposiciones o casa nueva

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #561254

    Hola weloversss!! Necesito ayuda para tomar una decisión sobre mi futuro.

    Os situo tengo 28 años, mama de un bebé de 3meses, llevo en la empresa un año y medio, indefinida, (firmé la renovacion estando embarazada sin que ellos lo supieran). Terminé hace 6 años la universidad y queria estudiar oposiciones que enlazando trabajos al final no me he puesto nunca.

    El caso que me tengo q incorporar y no me hago a la idea de dejar al niño solo (lactancia materna, super lloron, no quiere que lo coja nadie, lia unos pollos de gritos y huevos…) habia pensando aprovechando el paro que tengo hacer un paron de un año al menos.
    Por otro lado vamos a comprar una casa, ya la tenemos mirada solo esperando aprobación del banco, y aquí es donde viene la duda existencial.
    Oposito, compro casa, la dos cosas? Viable? No viable?

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #561303

    Comprar la casa si es una primera vivienda lo veo perfecto, pero lo del trabajo… no está la cosa para dejar trabajos además siendo indefinida (ten en cuenta además que si te vas voluntariamente, no cobras el paro).

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #561337

    Faltan datos. Depende mucho de tu situación económica. Podéis pagar la hipoteca y demás gastos con solo un sueldo y el paro? Tenéis un colchón por si tu pareja perdiera el trabajo, lo mandaran a un ERTE?

    Por el lado de la oposición, hay plazas convocadas? Cuando hay previsión de que salga? Ahora mismo está todo bastante parado y están reanudando las que quedaron paradas durante el año pasado y muchas veces el proceso es más de un año, sobretodo si hay diferentes pruebas.

    Si el bebé es muy demandante y dependiendo de la oposicion a la que te presentes puede ser muy duro, porque la mayoría de las oposiciones requieren muchísima implicación, tanta o más que un trabajo.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #562743

    Veo posibilidad de no tener que elegir, no es un todo o nada.

    Siendo indefinida yo no dejaría el trabajo, es algo que tienes seguro. Además que si te vas por ti misma no cobrarías el paro de primeras, a no ser que llegues a un acuerdo con la empresa.

    No se si tienes opción de coger excedencia. Lo malo de esto es que no cobras… Lo bueno es que mantienes tu trabajo y tendrías tiempo para tu bebé y para estudiar.

    Eso sí, tendrías que organizarte muy bien con tu pareja o si algún familiar puede echarte una mano con el bebé, porque una oposición requiere muchas horas de estudio.

    Respecto a comprar la casa no se que situación económica tiene tu pareja… Pero quizá podáis esperar un año o dos a ver si consigues sacar las oposiciones o te quedas en el trabajo en el que estás ahora. También tendríais que valorar si podéis vivir ahora mismo solo con su sueldo si tú te cogieras excedencia.

    No sé, creo que hay que valorar todo pero lo que veo claro es que dejar el trabajo me parece una locura… precisamente ahora están las cosas bastante mal y prepararte una oposición no te garantiza un trabajo.

    Responder
    Sta María
    Invitado
    Sta María on #564212

    Yo no dejaría el trabajo, están las cosas fatal, pero fatal. En algún momento el niño tendrá que acostumbrarse a no estar pegado a ti todo el tiempo. No sé, es algo muy personal, pero quizá pedir una reducción, una guarde o canguro para el bebé y tú ir preparando la oposición con bastante calma pq las horas son las que son… Seguro que encuentras la solución más adecuada 😉

    Responder
    María
    Invitado
    María on #564259

    Creo que te han dado buenos consejos,ni todo ni nada,puedes reducir jornada o pedir una excedencia de unos meses.
    En cuanto a lo de volver al trabajo después de ser madre te aseguro que es peor pensarlo que hacerlo,yo sufrí como una tonta y luego el crio se quedó feliz sin mi.
    En cuanto a la opos,yo he sido opositora y es una presión enorme,si además tienes presión económica puede ser durísimo. Si cuando yo oposité tuviera las deudas que tengo ahora y todo dependiera de un día de examen,habría enloquecido.
    Ahora tengo deuda de hipoteca pero tengo trabajo como funcionaria y vivo tranquila.
    Por último estudiar con un bebé es encaje de bolillos, tendrás que dejarlo con alguien las mismas horas que si estuvieses trabajando, a ratos sueltos no se prepara una oposición.
    Ánimo con lo que decidas.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #564298

    compra la casa y continúa con tu trabaj.
    Todos los niños cuando son tan pequeños suelen tener mamitis y son muy llorones pero al final se les acaba pasando y la gran mayoría van a guarderías o la cuidan los abuelos o se organizan como pueden y siguen adelante, el niño muy feliz y los padres con su trabajo y su casa …. por lo tanto olvídate de la oposición y más ahora conforme están las cosas que no salen apenas oposiciones y no se prevé que en el futuro vayan a salir muchas porque no hay dinero.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #564323

    Lo que te iba a decir es más menos lo que ya te han comentado.
    Dejar un trabajo hoy en día es arriesgado, es más si tu pareja trabaja por cuenta ajena y es fijo tampoco lo tiene asegurado viendo cómo se está poniendo el mercado…con lo cual si vais a comprar un piso yo no me arriesgaría a dejar mi trabajo por si las moscas con el tema de la hipoteca.
    Estudiar unas oposiciones con un bebé es muy sacrificado, porque como te dicen no es algo que se haga a ratos. Necesitarías una guardería (gasto extraordinario) o tirar de alguien para que lo cuide ya sea la mañana o la tarde.
    Yo esperaría al menos a que el niño fuera mayor si quieres opositar, es decir, al menos dos años y quizás en ese tiempo si ir tomando contacto con el temario para cuando puedas ponerte al cien por cien.

    Responder
    Marie
    Invitado
    Marie on #564338

    Hola guapa! Enhorabuena por ese bebé. Yo en tu caso pediria una reducción por mami (donde la empresa no te puede echar en x años creo que hasta qur cumpla 12 pero si alguien lo sabe que corrobore) y aprovechando la situación, me estudiaria la opo. De esta forma, tienes ingresos y un poco de tiempo para prepararla y para tu bebé. Yo también estoy indefinida y con las opos. Hable con la empresa para que me arreglaran los papeles del paro y se negaron. Pedi una excendencia y creo que fue lo mejor. Mi situación es distinta porque no tengo nada que me ate a ningún sitio. En junio me examinare y, si consigo plaza lo dejo, pero sino tengo donde volver. La situación está muy delicada y perder un trabajo indefinido es un riesgo. Mucho ánimo. Un saludo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #564447

    Te cuento mi caso por si te sirve. Llevaba 7 años como indefinida en mi empresa, pero decidí dejarlo para opositar. Sabiendo que iba a dejar de ingresar (si dejas el trabajo voluntariamente no tienes paro), compré casa porque la hipoteca me costaba la mitad que el alquiler, y así los ahorros me cundirían más. Meses después me llamaron de una bolsa de empleo por una opo a la que me presenté hace años, así que estoy como interina. Ahora tengo el piso, trabajo de mañanas y por las tardes estudio. No es fácil y, si tienes un niño, menos aún, pero es una apuesta por tu futuro. Yo no me he arrepentido ni un minuto de la decisión que tomé.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #564212 en Oposiciones o casa nueva
Tu información: