Opositor@s en la sala? Me siento estupida

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Opositor@s en la sala? Me siento estupida

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #758863

    No sabía dónde colocar este post y creo que en autoestima vendrá genial.

    Mirad, soy una persona de 35 años, con FP de grado medio y con trabajo fijo pero mal pagado (unos 950€)
    Siempre he tenido complejo por no tener estudios superiores, y un día hace 3 años me animé con unas oposiciones.

    Me embarque en el maravilloso mundo de instituciones penitenciarias. El primer año now lo tome en serio. El segundo, con la pandemia cogí el temario con más firmeza y aunque no fui constante todo el año pero me animé a presentarme al examen. Saque un 55 sobre 150. Nota baja…. Pero era más o menos la nota que venía sacando en casa, y el examen de este año fue bastante difícil así que dentro de lo malo, salí contenta.

    Este año ya iba con otra perspectiva, ya no me da miedo el temario tan extenso, como el año pasado que le tenía pavor. Empecé a repasar los temas como marcaba la academia y mis notas no eran malas, un 105/108 no está mal….

    Qué ocurre, empecé a añadir temas, no es lo mismo hacer un test general de 5-6 temas que hacerlo de 30 o más (el temario tiene 50) mis notas van bajando, ahora estoy en torno al 70, incluso a veces menos y realmente me siento súper estúpida, pienso que mi mente no podrá aprender más de lo que ya sabe.

    Este año han salido más plazas y siento que si este año no me lo saco no podré con ellas

    La gente me dice que no lo deje, que insista, que tarde o temprano sabré más que el nuevo que viene detrás, pero de verdad es que no me veo capaz.

    Algún consejo??? Os ha pasado? Soy la única???

    Responder
    S
    Invitado
    S on #758873

    No todo el mundo sirve para opositar y has elegido unas oposiciones que tienen una note de corte bastante alta, si en 3 años estás a ese nivel yo las dejaría y me miraría otras opos.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #758878

    Ni de coña lo dejes. Mi marido tardó con las suyas 7 años, porque los últimos aprobaba sin plaza. El esfuerzo que has hecho hasta ahora no ha sido en vano, continúa adelante.

    Mira, los temarios yo los comparo con hacer un puzzle. Al principio sacas las piezas y no sabes dónde colocarlas ni qué es la imagen. Poco a poco las vas ordenando, las ubicas y empiezas a ver la imagen aunque te falten partes. Tú estás en ese punto. La cuestión es seguir poniendo piezas hasta tener el puzzle completo. Ahí es cuando empezarás a verte preparada…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #758880

    Se me olvidó también decirte que cuando ya dominas todos los temas, los últimos días los repasos son tan rápidos que te da tiempo a darle la vuelta completa al temario en pocos días… Ahí es cuando el examen con todos los temas es más fácil

    Responder
    CeCe
    Invitado
    CeCe on #759040

    Ni se te ocurra dejarlo, te lo dice otra opositora que lleva dos años como tú, intentándolo, y muchas veces siente que no avanza y piensa en tirar la toalla. Mira, mi prima empezó los 28 a opositar, hara de encadenar solo contratos temporales de seis meses donde jamás la hacían indefinida. Es muy inteligente, pero le costó un mundo empezar a mejorr sus resultados.
    Este año, con 36, por fin ha conseguido plaza en uno de los sitios donde quería, y ahora está esperando a acreditar su título y a la toma de posesión, pero lo ha logrado, y si ella pudo, tú y yo también podemos.

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #759541

    Las oposiciones se las saca quien es constante. Por repetición te acabarás sabiendo el temario. No lo dejes.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #759753

    Mil gracias a todos los comentarios.

    Trabajo de lunes a sábado y cuento con pocas horas al día para dedicarle a esto, y lógicamente me frustró al no ver los resultados rapido

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #759541 en Opositor@s en la sala? Me siento estupida
Tu información: