Orden en casa

Inicio Foros Sex & Love Love Orden en casa

  • Autor
    Entradas
  • Alex
    Invitado
    Alex on #461747

    Buenos días chicxs, escribo aquí porque no sé ya qué hacer, el caso es que en mi trabajo tengo turnos rotatorios, a veces de noche y fines de semanas, hasta ahí todo bien, el problema viene cuando estas dos últimas semanas una compi me ha pedido que le cubra dos turnos y apenas he tenido tiempo libre.

    En todo este tiempo mi chico, que tiene horarios más normales, no para de repetirme que hay que limpiar la casa, se ha vuelto increiblemente insistente y casi cada 2h me dice algo. Ya le he explicado que este comportamiento me agobia, que estas dos semanas han sido largas y que intento mantener todo en orden pero que no tengo el tiempo material de hacer una limpieza general. Pero sigue insistiendo. Lo que más me molesta es que en este tiempo él solo ha quitado el polvo de una habitación ¿¿cómo puede insistirme tanto si él tampoco hace??

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #462228

    Porque estará acostumbrado a que en su casa lo limpie todo su mamá. Yo es que no entiendo cuál es tu pregunta, yo le pondría muy clarita las cosas vaya, que limpie el con los santos cojones que la casa es de los dos, no es tu responsabilidad mantenerla limpia y menos si no has parado de trabajar en dos semanas. Una persona normal la hubiera limpiado el pensando en que tienes que estar cansada. Si quiere que la casa este limpia pues dile que se mueva el también es que está buena la cosa, que eres su novia o su criada? Es tu novio dile las cosas bien claras que se supone que tiene que haber confianza

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #462229

    No sé si eres chico o chica, perdón por presuponer que eres chica pero es muy típico en tios machistas, que limpie la mujer. No se si es el caso pero vaya que es un flojo, que se mueva él también en vez de exigir tanto

    Responder
    Loki
    Invitado
    Loki on #462231

    Muy facil le dices que le toca a el

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #462232

    Pues es muy sencillo, cuando te diga » hasta que limpiar, está todo echo una mierda» le dices, pues es, ya Sebas que tienes que hacer. Porque cuando yo limpio o pongo la lavadora o el lavavajillas o hago la comida ( porque lo veo y sé que lo tengo que hacer) lo hago cuando puedo, no cuando me empieza el hambre empiezo a decirle a la gente » habrá que cocinar algo que ya es hora…» No, hijo, no levantó el culo y preparo la comida, si tú cuando no tienes tanto turno haces lo que puedes, estupendo, el mismo tiempo tiene de criticar que de levantar el culo y limpiar, que en dos semanas solo quite el polvo de una habitación…pues ya sabes te lo dice porque espera que lo limpies tu!

    Responder
    UPS
    Invitado
    UPS on #462278

    Ups, pues yo voy a ser la nota discordantes… Tu no tienes que «ayudarle a limpiar» tu tienes que hacer tu parte de la casa… Es tu responsabilidad.
    Ahora, él es un poco desconsiderado pidiéndote lo si andas muy cansada y él está con mas tiempo libre del habitual, pero vaya, que creo que tiene razón y que si él no quiere hacerlo solo no tiene por qué hacerlo. La casa de los dos, pues la limpieza de los dos igualmente, lo siento… Piénsalo como si fuese tu compi de piso, a qué no le exigirías que hiciese toda la limpieza porque tú estás cansada? Pues eso… Cuando a mí me pasaba que no tenía tiempo para limpiezas o simplemente no tenía ganas, contratábamos a una persona un par de horas y mira, nos quitábamos de broncas.

    Ahora, repito: él es un poco desconsiderado, pero está en su derecho de pedirte eso.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #462279

    Haced un horario de tareas y que no se escaquee tanto y no cargues tú con todo. Vaya morro tiene el tío encima exigiendo!!

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #462285

    En casa yo estudio y me ocupo de la limpieza. No soy muy limpiadora, es una tarea que odio y encima me cuesta 30000 veces más cuando estoy en épocas de recaída de depresión, y lo hago, a veces dos días tarde, porque yo no estoy trabajando y sin embargo mi novio a veces echa 12 y 14h tan tranquilamente, aún con esas muchas veces frega los platos o me acompaña a limpiar, porque resulta que es su casa, y las parejas se apoyan, no se echan cosas a la cara ni dan órdenes.

    En tu caso, los dos trabajáis y presuponer que sólo tú puedes hacer las cosas de casa es la hostia. Deberías tener un reparto de tareas porque si dices que solo ha limpiado una vez es que está muy cómodo con que seas tú quien lo haga. Si de diario puede que no haga la misma cantidad de tareas pero hay un mínimo que debe llevar a cabo porque está en una casa con otra persona viviendo y ambos debéis ocuparos de ella. De normal podría ser reparto 70-30% y ahora con esas dos semanas debería haber sido 50-50 o incluso 40 tú y 60 él, porque has estado a tope.
    También hay una técnica que recomiendan los psicólogos para que las tareas domésticas no acaben con la relación: intercambiarlas de vez en cuando para que la otra persona valore el esfuerzo que hacemos cuando siempre nos ocupamos de esa tarea.

    Habla con él, y no dejes que te mande, no puedes quedarte callada con esos comentarios.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #462308

    Fíjate:
    «En todo este tiempo mi chico, que tiene horarios más normales, no para de repetirme que hay que limpiar la casa, se ha vuelto increiblemente insistente y casi cada 2h me dice algo. Ya le he explicado que este comportamiento me agobia, que estas dos semanas han sido largas y que intento mantener todo en orden pero que no tengo el tiempo material de hacer una limpieza general.

    El problema es que te justificas porque tú crees que le debes una explicación, porque en el fondo sientes que es tu responsabilidad ( INTENTO tener todo en orden, no TENGO tiempo…) y él eso lo capta y lo usa contra tí.
    Quítate la culpabilidad de encima. No puedes trabajar fuera y en casa 24/7, porque además, parte del tiempo que tienes en casa es para descansar, no para limpiar para que el señoro esté a gusto.
    Si no tenéis tiempo para limpiar y os lo podéis permitir, pensad en meter alguna persona que os haga una limpieza más general una vez por semana y luego sólo TENGÁIS que hacer un poco de mantenimimento básico durante el resto de la semana ( plumero, sanitarios…). Pero si no podéis y él está más tiempo en casa, lo lógico sería que él se encargara de una mayor parte del trabajo de casa y tú de otra, siempre proporcionalmente al tiempo que vuestros trabajos os dejen disponible.

    Responder
    Capricornia
    Invitado
    Capricornia on #462352

    Ups, tu eres tont@.
    Su novio esta en casa pensando que la casa esta sucia, mientras se toca los cojones viendo la tele en vez de limpiarla y la chica del post esta sintiendose mal por ello. De verdad que rabia. Habla con el y que mueva ese culo o dejale porque para er la criada de un cerdo mejor quedate sola.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #462308 en Orden en casa
Tu información: