Ortorexia y embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Ortorexia y embarazo

  • Autor
    Entradas
  • hana
    Invitado
    hana on #301789

    ¿qué tal? os escribo porqué sospecho de ortorexia en el embarazo en alguien muy cercano a mí. ella ya tuvo anorexia nerviosa después de una ruptura sentimental hace algunos años, ha hecho en muchas ocasiones auténticas locuras con la comida hasta el punto de perder muchísimo peso haciendo una sola comida al día (comía un tomate a rodajas con una lata de atún encima, ya me diréis).
    Es muy delgada de siempre, y antes de su embarazo estaba muy musculada…
    el caso es que controla y pesa su comida, toda. las raciones que se come, son más pequeñas de lo habitual. según qué cosas no las quiere comer. si la invito a comer a mi casa, se trae la comida. ha llegado a rehusar la comida que me ha pedido que le prepare al ver que no es de según qué marcas eco y demás. Esto lo entiendo por el tema de pesticidas y aditivos (pero es que dónde vivo, todo es ecológico, no se echa nada en ningún lado, todo lo que comemos en casa es de temporada y sin tóxicos, además de ser mayoritariamente de cultivo propio o engordado ‘de payés’, con los tiempos que tocan de crecimiento de los animales -todos felices hasta que los comemos, vaya).
    lo que me ha empujado a escribiros es que se cree que cuando haya parido, al mes siguiente ya tendrá sus abdominales…
    no sé como ayudarla, creo que necesita ayuda profesional. su pareja la convence para ir haciéndola comer, pero creo que necesita un extra. gracias de antemano

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #301921

    Lo que haga una vez haya tenido al bebé es problema suyo. Lo malo es que si no se alimenta adecuadamente, ahora mismo esas carencias se las está dando a su bebé. SI bien lo de comer entre 2 es un mito, si que hay que subir la ingesta de calorías, sobre todo si se tiene infrapeso. Pero bueno, si sigue un control en el embarazo, si tiene alguna carencia o no sube de peso su médico le advertirá, y si aún así pasa, creo que es evidente que su enfermedad le importa más que cualquier otra cosa, y mientras no se quiera curar, poco se puede hacer.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #303547

    Buenas
    Yo que tú hablaría con su pareja y familia de que eso no es vida y más que está embarazada y lo importante es que se alimente bien por el bien del bebé.
    Y si teneis que ir todos a su médico para asesoraros, pues vais.
    Animo

    Responder
    Babe
    Invitado
    Babe on #303549

    Hola! Hay que diferenciar 2 cosas: una cosa es que estés preocupada por el bebé y otra cosa la ortorexia de tu amiga. Mira la Ingesta de calorías solo debe aumentar a partir del mes 6, porque el crecimiento del feto es exponencial, y efectivamente comer por 2 no hace falta. Se puede llevar una dieta buena sin aumentar 8 o 9 kg de peso y que el bebé salga bien, y más si está controlado. Otra cosa son los problemas psicológicos que puede tener por ortorexia, pero a nivel de salud, cuando tu cuerpo está infraalimentado NO TE VIENE LA REGLA, así que no te agobies por tu amiga a nivel de salud física. Por los problemas psicológicos si, pero y si ella es feliz así? Otra cosa que me preocuparía es que ese futuro bebé desarrolle problemas de autoestima cuando crezca por eso…pero cariño, yo te aconsejaría que no la agobiases de más… Ni tú tampoco te agobiesm

    Responder
    Meri
    Invitado
    Meri on #303595

    El bebe se alimenta del calcio de la madre, por el no hay peligro, seria ella que en el caso de no comer suficiente podria tener falta de calcio en huesos y dolor y perdida de dientes (lo se por experiencia de mi hermana que comia casi nada y asi nos lo dijo el medico y fue!).
    Si se le va de las manos que vaya a terapia.

    Responder
    Mamiblue
    Invitado
    Mamiblue on #303635

    Hola,supongo que también estarás al corriente de sus analíticas ,seguimiento de la matrona y ginecóloga,para poder alarmarte debes saber en qué estado de salud real se encuentra y no solo lo que ves o sospechas, por cómo hablas creo que tu amiga sigue un plan de nutrición y ejercicio específico que quizá tú no compartas pero no por ello estar en riesgo su salud ni la de su bebé.Quiza fuera anoréxica en el pasado,ahora hablas de músculo,pero el músculo no se consigue vomitando ni dejando de comer. Y sí ,conozco madres que después de dar a luz al mes están igual o mejor,eso depende de constitución,los kilos que cojas etc…

    Responder
    Cleila
    Invitado
    Cleila on #303641

    Dinos donde es que vives que la comida es así de natural, para ir

    Responder
    Becky
    Invitado
    Becky on #303672

    Te voy a decir lo que nos dijo mi matrona en preparación al parto con respecto a la alimentación. El bebé va a tirar de ti todo lo que necesite, así que la que se queda sin reservas de nada es la mamá, si decide alimentarse mal, el cuerpo va a priorizar al bebé y la que estará jodida es ella. Si persiste, ya la dará un toque su ginecóloga, que tendrá citas periódicas. Cuando la den un susto con que el niño no crece, ya espabilada y dejará de hacer el bobo.
    Entiendo vuestra preocupación pero nuestro organismo está programado para que en el embarazo, el bb sea lo primero

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #303635 en Ortorexia y embarazo
Tu información: