¿Os mudaríais a otro país por amor?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Os mudaríais a otro país por amor?

  • Autor
    Entradas
  • Mudarseaotropais
    Invitado
    Mudarseaotropais on #683965

    Hace 1 año y poco conocí a mi actual pareja mientras estudiamos el mismo master en el extranjero. Éramos compañeros de clase, y desde el primer día fuimos inseparables.

    El pasado septiembre cada uno se tuvo que volver a su país (yo a España y el a Rusia) ya que ambos somos abogados y mudarse uno al país el otro requiere planificación, así como irse a un tercer país.

    Yo trabajo en España (con un salario de mierda y un alquiler estratosférico como es propio de nuestro país) y el trabaja en Rusia. La verdad tuvimos suerte, porque terminamos el master y en cuestión de días/semanas cada uno encontró trabajo en su respectivo país.

    La relación a distancia va muy bien. Hablamos todos los días y tal y tenemos planeado con los billetes comprados para vernos durante el año: El viene en diciembre (porque está vacunado con Pfizer 0 problemas ya tiene visa), yo voy en mayo y luego en agosto estamos organizando los papeles para poder casarnos y así poder viajar sin problemas entre países (incluido el problema del COVID). Todo muy planeado.

    Ahora bien, la fecha limite de la distancia la establecimos de mutuo acuerdo para septiembre del 2023 (2 años desde que nos separamos). La regla es quien gane mas a esa fecha se mueve al pías del otro, porque al menos por un año, lo podrá mantener el otro, mientras arregla los papeles y encuentra trabajo.

    A día de hoy, en euros, el gana más que yo. Y yo asumí, solo por el hecho de ser mujer, que el va a ganar siempre más, aunque su país tenga peores condiciones de vida, y de hecho llevo 3 meses estudiando ruso 1 hora cada día con una profe particular (dejándome los dineros), pero es un idioma extremadamente difícil. Es el quinto idioma que estoy aprendiendo pero nada que ver con el Francés o el Ingles…

    El caso es que tengo dudas.

    Se que irme a Rusia supone renunciar a una carrera profesional como abogada, en la que invertí mucho tiempo, esfuerzo y dinero, y que apenas acabo de empezar, pero también se que en España el futuro es negro para los jóvenes, y que las cualificaciones o los idiomas en España nadie los valora (o eso sentí mientras buscaba trabajo)… España ahora me parece que es un lugar tan oscuro como Rusia. Vivo en 19 metros cuadrados sola, lejos de mi casa, porque en mi CCAA no hay apenas trabajo. Con lo cual irme a Rusia ni tan mal…

    He vivido en muchos países antes, pero solo por unos meses o 1 año, y Rusia son palabras mayores… fuera de la EU, y aun se está abriendo al mundo.

    Quiero escuchar opiniones: ¿Os irías a otro país por amor?

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #683975

    Yo no, pero es una situación diferente, estoy contenta donde estoy, me gusta mi trabajo y mi familia y amigos son muy importantes para mi, me siento muy arraigada, he pasado temporadas lejos y siempre he querido volver, además soy un desastre para los idiomas, me genera mucha frustración no poder expresarme como quiero, así que personalmente no me cambiaría de país.

    Pero tu situación es diferente, eres libre de probar y si no estás bien volverte y ya está, porque aquí tampoco estás fenomenal, pero también te digo que lo tenéis muy planeado todo, pero que podéis ser flexibles y tienes derecho a cambiar de idea y renegociar las condiciones del trato que hicisteis, porque es un acuerdo que tomasteis libremente e igual que lo decidiste is entonces porque ambos estabais de acuerdo si las cosas han cambiado o te replantea algo podeis decidir libremente otra cosa, vuestros planes no son un contrato vinculante.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    y punto
    Invitado
    y punto on #683981

    Yo, por suerte, tengo a mi marido que se vino a España por amor y por ahora está muy contento. Yo creo que un paso tan grande, a un país como Rusia encima, y en principio para toda la vida, lo llevaría mal.. pero si no eres 100% feliz en España, prueba a ver, igual allí te realizas más.

    ¡Mucha suerte! Qué situación tan difícil.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #684004

    Pues anda que estudiar una carrera para luego no ejercer…¿en Rusia no hay abogadas? ¿De qué tienes pensado currar allí?

    Responder
    autora del post
    Invitado
    autora del post on #684009

    La abogacía es un profesión regulada en la mayoría de país. Dentro de la UE si puedo trabajar de abogada prácticamente de manera automática. No pasa lo mismo en terceros países. Si bien es cierto que en Rusia la regulación es casi inexistente, y solo hace falta colegiarse si ejerces en penal (allí hay dos tipos de «abogados» para que me entiendas) el mercado laboral es el que, y yo aun acabo de empezar a estudiar el idioma. El ruso no es el inglés en término de dificultad, y precisamente en Rusia el uso de inglés aun no está extendido, por lo que encontrar una empresa o despacho cuya lengua de trabajo sea el mencionado es prácticamente posible.

    Yo tengo claro que me voy a ir, al fin y al cabo España trata bastante mal a su ciudadanos formados, por lo que no espero llegar a cobrar en España mas de lo que gano ahora. El está dispuesto a venir a España (porque el piensa que España es Bélgica, donde estudiamos juntos) y me ha insistido pero para pasar miseria aquí también la podemos pasar allá (ya que a el le llevaría años convalidar sus estudios y ejercer, pues en España la abogacía esta muy regulada).

    Pero este es un tema que me resulta interesante, y me apetece escuchar opiniones, ya que las parejas mixtas cada vez son mas comunes. Me gusta escuchar (bueno leer) la opinión de la gente.

    ¿De que voy a trabajar? tengo varias opciones en mente. Pero lo que está claro es que profesionalmente allí, al ser yo solo abogada en España, no podre crecer. Pero también es verdad, que tal y como están ahora las cosas, tampoco es que tenga muchas oportunidades de crecer en España…

    ESTOY MUY CONTENTA DE LEER TODAS VUESTRAS OPICIONES:)

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #684010

    No recomendaría casarse antes de mudaros juntos y convivir, todavía no habéis probado el gran salto de mudaros y los planes no siempre salen como deseamos. Sobre todo cuando vas a renunciar a tu carrera y tienes dudas razonables, deberíais poder ser flexibles e intentar que por amor ninguno se sacrifique de más. Más despacio, mira si tu carrera de puede aprovechar con un trabajo en remoto, con alguna especialización o un empleo en el que tu lengua materna sume. Puedes probar sin problema, pero sé justa contigo misma.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #684015

    Mi opinión:
    En España siempre tendrás la posibilidad de prepararte unas oposiciones. Con el grado de derecho puedes optar a michas. Mientras tienes un trabajo que te permita vivir.
    Un país, una cultura y un idioma difícil aún lo pone más complicado.
    Las relaciones de pareja actuales, si es cierto que cada vez son más multiculturales, pero también es cierto que las parejas tampoco suelen ser para toda la vida, y volverte a España con 40 años, no es lo mismo que haber trabajado y cotizado ya antes aquí. Puede que una decisión precipitada, sólo valorando lo positivo, luego sientas un gran arrepentimiento
    La decisión es tuya, pero escribe todos los pros y los contras antes, luego medítalo bien.
    Mucha suerte.

    Responder
    autora del post
    Invitado
    autora del post on #684016

    Nosotros nos casamos precisamente para poder vivir junto hahaha, no si entiendes de derecho de extranjería pero lo voy a poner breves – No matrimonio, no residencia, no permiso de trabajo – Es bastante largo de explicar. Nos queremos de verdad, no es de conveniencia hahaha, pero es un trámite que tenemos que hacer para que yo o el pueda permanecer en el territorio del pais del otro + 90 dias.

    De hecho yo trabajé en mis años de becaria con muchos temas relacionados con extranjería. En esto casos se recomienda a las parejas que se case. Esto es muuuyyyy largo de contar… Nos cuenta más las visas de turista, que el billete de avión, y por el COVID, solo puedes viajar si 1) estas vacunado con una vacuna reconocida por la OMS 2) la persona es cónyuge o hijo.

    No es amor, es burocracia. Para nosotros casarse no significa nada más que papeles. Te recuerdo que ambos somos abogados. Casare es firmar un papel, y divorciarse es firmar otro (Sin hijos y con patrimonios separados es muy sencillo). No vamos a hacer «boda», solo es ir a entregar los papeles y luego a firmar. Casarse es un negocio jurídico para nosotros, nada mas. Ventajas de haber estudiado derecho.

    No nos damos cuenta de lo que supone vivir en la Unión Europea hasta que te enfrentas a los servicios de extranjería de un tercer pais, y rusia es nivel facil, llega a ser estadounideses y bueno… inmigración reto nivel dios.

    Responder
    autora del post
    Invitado
    autora del post on #684021

    No opositaría ni aunque fuese la última opción en mi vida. No estoy de acuerdo con un sistema de los años de catapún, basado en la memorística y en el empleo público en el que, te dan una plaza para toda la vida. Puede que seas un incompetente trabajando, pero no te pueden despedir… Precisamente que la justicia en España vaya lenta tiene mucho que ver con que haya personas que, sabiendo que su trabajo no corre peligro, no trabajan…tampoco entiendo porque hay fiscales y jueces con 28 años… sin haber sido nunca abogados (Esto es algo que no pasa en el sistema anglosajón…).

    Responder
    s
    Invitado
    s on #684042

    Abogacía no está tan bien pagado como hace unos años pero aún así es una buena profesión y con un salario bastante decente y eso de que no se valora los idiomas tampoco lo veo así, es que en abogacía el saber otros idiomas no es tan importante porque nuestra sistema judicial es nacional y lo que necesitas dominar es el castellano, pero si te vas a empresas o despachos de Derecho Internacional lo valoran como en cualquier otra profesión. Si me dijeras que te vas a Suecia o Dinamarca con unas condiciones laborales buenísimas vale, pero es que te vas a Rusia, que con todo el respeto del mundo son muy raros, machistas, con un sistema de gobierno cuasidictatorial, menos calidad de vida y más pobreza en general, la gente quiere pirarse de Rusia no irse a vivir allí.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Responder #684009 en ¿Os mudaríais a otro país por amor?
Tu información: