Pagar a escote

Inicio Foros Querido Diario Familia Pagar a escote

  • Autor
    Entradas
  • Julia
    Invitado
    Julia on #455697

    Hola chicas mirar lo que nos ha pasado.

    Tenemos una piscina en el terreno de una finca familiar y el otro día mi sobrina de 15 me llamó para avisarme de que subía a la piscina con unas amigas a celebrar un cumpleaños. Le dije que vale. Ayer subo yo y la pisci a este verde total.

    Habían pasado 5 días de su fiesta y me quedé loca. Me pongo a mirar y encuentro una camiseta en uno de los tubos de la depuradora. Llamé a mi hermana yla camiseta es de una amiga de mi sobrino y le digo que les toca arreglar la piscina xq las niñas se la han cargado. Me dice que de eso nada q pagamos a escote o no hay mas piscina este verano.

    Os parece justo?

    Responder
    lole
    Invitado
    lole on #455871

    me parece súper injusto y me atrevería a decir q irresponsable por parte de tu hermana.
    Que dejen q menores hagan la gran fiesta y luego no verifiquen como lo dejan todo, sabiendo q son cabritos a esas edades, y más, muchos cuando están en casas ajenas… Ojo, no digo q todos sean iguales. Digo q muchos hemos sido jóvenes, pero en mi grupo, x ejemplo, había uno q era un trasto y siempre nos castigaban por su culpa (era el típico q quemaba el saco de basura en la barbacoa ajena para no tener q ir con la moto a tirarla, ya os podéis figurar). O sea q a saber.
    Creo que quién tendría que asumir el coste de la reparación de la bomba quemada de la piscina y la factura del agua es tu sobrina. Si no puede costear la reparación por su edad (y no poder trabajar), que la castiguen a limpiarla todo el verano y haga trabajos en esta finca para mantenerla hasta que se termine el castigo.
    Lo otro, sería que este verano no pueda pisar más la piscina y q se haga un abono municipal si tiene calor.
    No puede ser q se vaya de rositas… estas cosas valen una pasta y el agua la vais a tener q tirar si no la podéis recuperar…
    Pero es que hay otra cosa q yo veo: tú has descubierto el pastel. Y supongo q al hablar de carne de su carne, tu hermana se ha puesto a la defensiva, culpando a su hija, es culpara a ella. Pero es absolutamente injusto q tengáis q pagar todos por eso q ha hecho la cría. Yo hablaría con quién sea titular de la fincay miráis de poneros de acuerdo, no serás tú la única, ¿no?
    Habla con ella, intenta quedar con ella para aclararlo todo. Por un sobrinx no tenéis q perder la relación o tener malos rollos. Creo q se trata de asumir las consecuencias de los actos de cada uno. Y con 15, es un buen momento para empezar. un abrazo

    Responder
    Jaja
    Invitado
    Jaja on #459877

    Vaya jeta tu hermana! Jajaja

    Que se ponga a currar su hija y page el arreglo, y sino…que lo page su madre. Yo no pagaba un duro vamos… Si no pues no hay piscina. Y sino meto amigas todo el verano como ha hecho ella. Es que me parece muy fuerte la cara dura que tiene la peña

    Responder
    Ann nonina
    Invitado
    Ann nonina on #459935

    Vaya cara tu hermana. Si es la mía la que me llama se me cae la cara de vergüenza y pago el arreglo y busco castigo para mi hija. Así se crean niños irresponsables. Una vez de pequeña (unos 10 años) estábamos jugando y rompí una puerta de cristal con una piedra y aunque fue sin querer, mi abuelo la pagó y yo tuve que ayudar a la señora mayor que vivía allí haciéndole los recados un par de semanas.
    Tu hermana se tiene que hacer responsable de los actos de su hija, tú no tienes que pagar por haber prestado tu piscina. Faltaría más…

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #459985

    Vaya mierda tu hermana. Como hermana y como madre.

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #460177

    Pues si, toca pagar a escote. Pero no entre los dueños de la finca, si no todos los que fueron a la fiesta. Tú sobrina hace una fiesta y se rompe algo? Pues nada, quien fue a la fiesta? Les toca pagar a ellos. Lo mismo tu sobrina no tuvo culpa que se escapase una camiseta a la depuradora, pero si debía estar pendiente de que no ocurriese. El dueño de la camiseta? La pudo tirar otra persona o ser un accidente. Por lo tanto, los accidentes se pagan. Y como no hay un claro culpable, todos los asistentes de la fiesta son responsables. Les toca pagar. Si no hubiera sido finca familiar, si no alquiler a un tercero, les tocaría pagarlo igual.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #460351

    Tu hermana es una jeta. No me extraña que la niña le haya salido tan irresponsable, porque tiene a quien parecerse. Que la niña es una cría y ese tipo de cosas pasan, pero su madre tendría que darle ejemplo de que hay que responsabilizarse de nuestros actos, y en lugar de eso le está enseñando a escaquearse. A la larga, lo sufrirá en sus carnes: «cría cuervos y te sacarán los ojos».
    Ya depende de si tu estás dispuesta a quedarte sin la piscina todo el verano o no… Me informaría si legalmente, puedes hacerle firmar un documento con las condiciones de uso de la piscina, responsabilidad por daños, etc…

    Responder
    M
    Invitado
    M on #460371

    Sabes quien lo tiene que pagar? Tu sobrina. Si la haceis mayorcita psra una fiesta en una piscina que sea mayorcita pars enfrentar las consecuencias de estropearla. Que aunque tenga 15 años estoy segura que algo de dinero se le da en casa.
    Pero bueno con la cara dura que tiene tu hermana dudo que la niña tb lo haga

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #459877 en Pagar a escote
Tu información: