Pago mis facturas, mi piso, mis gastos y en cambio mi hermana…

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Pago mis facturas, mi piso, mis gastos y en cambio mi hermana…

  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado
    Nuria on #385449

    Estoy harta, chicas. Creo que he llegado al límite de mi paciencia con mi hermana. Ella es la mayor de las dos, nos llevamos 4 años, y ahora que soy independiente veo lo injustos que están siendo mis padres conmigo.

    Tengo la impresión de que a ella se lo dan todo hecho y de que de mí pasan… Ella vive en un piso que es de ellos, no paga alquiler, solo gastos. Además, aunque no tiene estudios que tengan que ver, trabaja en la empresa familiar desde hace tiempo. La han ayudado para comprar un coche (y no es precisamente uno barato). Y encima ella lleva un nivel de vida tremendo, de pegarse unas vacaciones por todo lo alto, ir a conciertos caros, comprarse ropa de marca…

    Yo estuve tres años en paro cobrando una miseria y a poco más y tengo que dejar mi piso, siempre voy justa de pasta y como mucho me puedo permitir modelitos baratitos de vez en cuando. No malvivo, pero vivo con lo justo.

    Con esto no quiero decir que mis padres me deban nada, pero no entiendo que vean lo diferentes que son nuestras vidas y pasen del tema. Nunca les he pedido nada, pero ellos tampoco me lo han ofrecido aunque me vieran agobiada económicamente.

    Odio sentirme así… Pero cada día le tengo más manía a mi familia por culpa del maldito dinero.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #386984

    Habla con tus padres y diles como te sientes, que incluso cuando lo has estado pasando mal no te han ayudado, supongo que se lo dirías, les contarías tus problemas como desahogo…

    Yo te entiendo, no es justo, pero dales un poco de manga ancha y piensa que quizás ellos piensan que tu no quieres nada que a lo mejor y te ofendes o algo…

    Y si ellos pasan o te atacan con que tu hermana necesita mas ayuda que tu, o lo que sea, pues total, piensa si los quieres tener en tu vida o no, total estas sola ahora, nada cambiara.

    Responder
    Layla
    Invitado
    Layla on #390079

    Siento mucho que te traten así. ?
    Habla con ellos, pero enfocándolo más bien en el sentido de que te duele que no te ayuden (no de que tu hermana tenga más cosas, sino les parecerá una «rabieta», aunque sea injusto).

    Si te ayuda a sentirte algo comprendida, yo también me he visto en situaciones donde no tenía apenas ni para pagarme la carrera y en cambio mis primos no perdían ocasión de demostrar su poder adquisitivo en cualquier reunión familiar que había.

    En fin, como te ha dicho el comentario anterior, habla con tus padres y explícales cómo te están haciendo sentir. En caso de que no recapaciten, puedes alejarte de ellos un tiempo.

    Responder
    Valentina
    Invitado
    Valentina on #393485

    Habla con ellos, igual hablando descubres cosas que no sabes y que te hacen entender sus decisiones.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #393487

    Habla con ellos, sin tu hermana.
    Preguntales porque se comportan así. Se sincera y a ver que sale. Tienes que hablarlo, sino perderás esa familia que tienes por esto.
    Pero si.plemente ofrece tu punto de vista, sin atacar.
    Ánimo

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #393586

    Pues mira yo digo siempre una cosa: puede que yo lo único que tenga sea un mojón pinchado en un palo, pero al menos es MI MOJON pinchado en un palo.
    O sea, tú tendrás menos cosas, pero son tuyas y fruto de tu esfuerzo.

    Responder
    Mirimoina
    Invitado
    Mirimoina on #393669

    Nosotros somos cuatro hermanos y los dos pequeños están igual que vosotras… Yo vivo en otra ciudad, me independicé la primera con 22 años, ellos me regalaron 6000 euros entonces. El segundo hermano se compró un piso y se fue con la novia, regalo de 6000 euros para ellos. El tercer hermano resulta que más tarde también se quiere independizar y entonces mis padres le ofrecen el piso que tenían alquilado y se les quedaba vacío, sin que les pague nada, sólo los gastos del piso. Al poco, el cuarto hermano se independiza también y no hay piso ya, se busca la vida y bueno, siempre va ahogado el pobre, mientras que el tercero se acaba de comprar un coche de 30000 euros, para que te hagas una idea… Yo lo veo injusto total, y nunca lo he hablado con ellos, pero imagino que mi hermano pequeño también lo verá así. Está claro que mis padres lo hicieron de buena fe, pero al final al que le han regalado un piso ha sido a un hijo de los cuatro…

    Responder
    ClaradeNoche
    Invitado
    ClaradeNoche on #393711

    Buenas,
    Nosotras somos 4 hermanas (las últimas 2 hijas del actual marido de mi madre) . Nuestro padre nos abandonó y mi hermana mayor y yo hemos tenido que soportar a mi padrastro. Las mayores hemos aportado en casa y siempre hemos ido a la escuela pública. Las pequeñas ni trabajan ni aportan y ellas van a la escuela privada. Las mayores nos hemos ido de casa con una mano delante y una detrás, las pequeñas, ya veremos. La vida no es justa pero es lo que hay.

    Responder
    Leyre
    Invitado
    Leyre on #394646

    ClaradeNoche, entendemos que la vida no siempre es justa, pero sí que es justo hablar con los demás y decirles cómo te sientes.
    Tampoco hay que aguantar carros y carretas y permanecer impasible ante todo. Al menos yo no podría, sinceramente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #393487 en Pago mis facturas, mi piso, mis gastos y en cambio mi hermana…
Tu información: