Pañales de tela

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Pañales de tela


  • Autor
    Entradas
  • Sani
    Invitado
    Sani on #398787

    Hola muchachas. Tengo un bebé de tres semanas y resulta que mi marido ha decidido que en nuestra casa no entraran ni toallitas ni pañales desechables ya que el es un defensor muy tajante del medio ambiente.

    Entiendo sus motivos pero yo estoy hasta los ovarios de lavar pañales y además lo paso fatal al cambiarlos cuando se hace caca porque no es solo meterlos en la lavadora y ya. Los odio no puedo más con los pañales de tela.

    Para las que preguntéis sí ya se lo he comentado a él y dice que tenemos que hacer un esfuerzo por nuestro planeta pero es verdad que él casi nunca tiene que cambiarlo ni tampoco pone lavadoras porque es autónomo y se pasa el día currando.

    Odio que me impongan las cosas y con esto me siento un poco así. Y si compro pañales normales q????? Lo haríais?????

    Responder
    M
    Invitado
    M on #399082

    Prueba a comprar pañales ecológicos desechables (bio baby, pingo, bambo, Naty, tidoo, etc. Elige el que más te guste…).
    Obliga a tu pareja a lavar varias veces los de tela, ya que es cosa de dos, no solo tuya.

    Responder
    Nistan
    Invitado
    Nistan on #406875

    Si el trabajo extra de usar pañales de tela te lo comes tú, elige tú. Puedes hacer como te dice el comentario de arriba, usar pañales desechables pero ecológicos. Y mientras estéis en casa, usar esponja y agua en lugar de toallitas desechables.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #406879

    Yo uso de los ecológicos, que contaminan menos. De todas formas tú marido ha decidido sin contar contigo? Bien pues yo lo que haría sería coger un paquete de pañales eco, y guardarlo(por si me quedo sin los de tela limpios) , los pañales de tela que vaya manchando tu hijo durante el día se los guardaría al papa y cuando venga de trabajar se los daria y le diría toma tu decides tu los limpias. Que resulta que es muy cómodo ser ecologista cuando la mierda la tiene que quitar otro. Por no decirle q el jabón con el que se lavan también contamina, gasto de agua y si usa lavadora también la electricidad. Ofrécele los ecológicos y ceder en lo de las toallitas. No se yo haría eso en tu situación.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #406884

    Me parece de una cara muy dura por su parte. Si quiere cuidar el medio ambiente, que los lave el con los h…

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #406886

    El agua que se desperdicia, más los productos para lavar los pañales no son ecológicos. Mientras te encargues tú de cambiarlo y lavar la ropa, dispones tu, y si no transige, déjaselos ahí y niégate a lavarlos.
    Me encanta ese concepto de ecología “que lo hagan los demás mientras yo voy a trabajar”

    Responder
    Triz
    Invitado
    Triz on #406889

    Really??? El ordena y tú obedeces??? Las decisiones las toma el, y ti ni le plantas otras opciones, como que se encargue el de lavarlos, por ejemplo o al menos colabore algo más en «su casa», pues yo hablaría con él y se lo plantearía para llegar a un acuerdo. Ya que tú también tienes voz y voto y tus opiniones también cuenta.

    Responder
    Lali
    Invitado
    Lali on #406891

    Como si los detergentes no contaminasen, y poner contantes lavadoras es un desperdicio de agua y electricidad. Lo siento pero hay cosas que me parecen una soplapollez… Cómo te han dicho ya, puedes comprar pañales biodegradables y mandar a tu pareja a freír monas xD

    Responder
    Maika
    Invitado
    Maika on #406895

    Yo dejaría los pañales de todo un día sucios, y cuando llegase le diría «hoy he estado muy liada y me ha sido imposible lavarlos y los necesito, ¿me haces el favor?“ con toda mi cara y con toda la picardia. El bebé es de los dos y las obligaciones compartidas si encima que el bebé trae consigo mucho trabajo y poco descanso pues tu querido marido se pone ecologista a tu costa. Yo entiendo que quiera cuidar el planeta, es obligación de todos, pero vamos yo me veo en tu situación y al segundo día le lanzó los pañales. Que jeta más dura.

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #406936

    Dile que tampoco el mundo se va a salvar por los pañales de tu bebé, entiendo que cada cosa que hacemos contribuye al cuidado del medioambiente, y seguramente lo estarán haciendo, separando basura, reciclando, reutilizando, haciendo compost, usando autos eléctricos (imagino que no anda en transportes a combustible!) tampoco van a tirar los pañales al mar! Si de verdad quiere usar pañales de tela, dile que tú estás haciendo mucho esfuerzo, amamantando, cuidando al niño, descansando poco, todos los pañales que estén sucios le quedarán a él para lavarlos al final del día, cuando vuelva de su trabajo, el bebé tiene madre y padre y las responsabilidades tienen que ser compartidas.
    Por otro lado no puede imponerte algo que implica que tú hagas trabajo extra! Yo no lo aceptaría!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #406889 en Pañales de tela
Tu información: