Para las «feministas» que juzgan a otras por ser madres a los treinta y pico

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Para las «feministas» que juzgan a otras por ser madres a los treinta y pico

  • Autor
    Entradas
  • Citrix
    Invitado
    Citrix on #444048

    En esta web se nos llena la boca de feminismo, de no permitir que los demás dirijan nuestras vidas por convencionalismos sociales y eso está fenomenal hasta que en los comentarios, cada vez que sale el tema de la maternidad a los «treinta y…», algunas linchan a otras por no ser madres jóvenes. Me explico.

    Hace un momento he leído el post de una chica que no sabe si quiere ser madre y está planteándose vitrificar óvulos. Tiene 34. Varias «compañeras» le han increpado porque ya es muy mayor y que si no los ha tenido ya, «¿que a qué espera? ¿a tener 50?». ¿Perdona? ¿Qué comentario es ese? Biológicamente estamos preparadas para tener hijos hasta la menopausia. De los 34 a los 42 (por poner una cifra BAJA) van 8 años.

    Por no hablar de que en este siglo la maternidad para algunas no es el núcleo principal de su existencia y por tanto antes preferimos realizarnos, tener solvencia económica o incluso tener una pareja estable que para algunas nos resulta misión imposible. ¿¡Qué os pasa?! es que he visto tantos comentarios en esa línea de culpabilizar a una mujer por no tener hijos jovencita… Luego vienen los otros posts, los de chavalas de 20 que «se quedan» y se las lincha por «descerebradas»; las que no tienen dinero y se quedan con hombres que las tratan fatal y las engañan con tal de seguir en una falsa estabilidad económica y familiar… porque claro… ¿para qué construirse a una misma primero y después tomar la decisión CONSCIENTE de tener hijos en el momento adecuado, verdad? Mucho mejor ir como pollos sin cabeza a procrear no vaya a ser que alguna en los comentarios nos linche por no haber PODIDO ser madres antes. Si, majas, algunas NO HEMOS PODIDO tenerlos antes. No hemos tenido con quién, no hemos tenido independencia económica, hemos tenido problemas de salud, lo que sea. Y cuando los tengamos estoy convencida de que lo haremos DE PUTA MADRE.

    Es más, biológicamente estamos muy atrasadas con respecto a la vida social de siglo XXI que llevamos (o que llevamos algunas, visto lo visto). Y aún así, a esta chica en concreto, le quedan BASTANTES años para serlo (biológicamente hablando).

    Que si, que cuanto más mayores más cansados. Y ya. Que no va a dar a luz en un bosque ante una hechicera, que hay hospitales, tenemos medicinas, tenemos recursos para que se lleve a buen término o interrumpirlo si es que lo quiere así la madre, etc etc etc.

    A mí mi madre me tuvo con casi 43 y no tengo traumas. Es que me parecen argumentos tan rancios, tan antiguos, tan de culpabilizar a la mujer por no haber obtenido antes el pack-bonus-vital de marido-trabajo-hijitos a «su debida edad» que de verdad se me revuelven las tripas. Revisaos un poquito ese feminismo de boquita pequeña.

    Responder
    Laney
    Invitado
    Laney on #444122

    Se tenía que decir y se dijo. Muchas gracias.

    Responder
    Angela
    Invitado
    Angela on #444124

    Me declaro fan de esta tía, no digo más.

    XD

    En mi familia la generación anterior ha sido de tener los críos muy pronto, y ahora mismo a mí con 26 ni se me ocurre tenerlos, y oye me tengo que comer las indirectas de mi abuela de que si ñe encantaría un bisnieto (tiene 3 de mi prima) y luego tengo al subnormal de mi primo con la coletilla de «cuando tengas hijos podrás opinar» dándose aires x preñar a una menor de edad jace 6 años, wiiiiii

    Responder
    Gagui
    Invitado
    Gagui on #444126

    Bravo!

    Responder
    Lunera
    Invitado
    Lunera on #444127

    En este blog hay mucha lectora políticamente correcta que se cree demasiado lo que lee en la cosmopolitan, pero que a la hora de ponerlo en práctica se nos va la fuerza por la boca. Libertad real señoras y empatía las uñas con las otras.

    Responder
    Towanda
    Invitado
    Towanda on #444128

    Noticia de última hora: no toda la gente que comenta en esta página es feminista. De hecho hay un amplio abanico de gilid que se pasan el día diciendo ..si eso lo dice/hace un hombre lo crucificais y chorradas del estilo. Amiga, entérate

    Responder
    Pisti
    Invitado
    Pisti on #444129

    Bravo, compañera!! Suscribo todas y cada una de tus palabras. Me alegra saber que somos varias las que pensamos así. Tengo una niña de 1 año, yo 38. Hasta que no me vi estable emocional y sobre todo económicamente, no nos atrevimos a dar el paso. Y encantada de la vida estoy de haberlo hecho ahora y no con veintipico. Con la de cosas que me quedaban por vivir entonces!

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #444130

    ¡¡¡MENOS MAL!!! Alguien que habla con propiedad. Es que estoy harta de a mis 26 años (sí sí, 26, que aún soy super joven o eso me considero yo), que me digan que sólo me quedan 4 para los 30 y a ver si me doy prisa. Y sobretodo estos comentarios vienen de mujeres. Mmmh perdóneme, no sabía yo que a los 30 a las mujeres nos venía la esterilidad así, de regalo se la treintena. ¿Estamos locos? Aún no he acabado el máster, no tengo trabajo, vivo con mis padres, pero «a ver si me doy prisa que…». Eso si sólo me lo dicen a mi. A mi novio nadie le dice nada. Como es hombre y «hasta los 60 estará hecho un toro» (frase real de alguien de mi familia). Pero ¿esto qué es? Hasta el toto de todo esto.

    Responder
    Conchi_38
    Invitado
    Conchi_38 on #444132

    Tal cual, pensé lo mismo ayer cuando lo leí…

    Y yo aquí estoy, esperando a mi primer bebé al que, si todo va bien, le veré la carita ya con mis 39 años y TAN FELIZ.

    Responder
    Aileon
    Invitado
    Aileon on #444133

    Amén.
    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #444126 en Para las «feministas» que juzgan a otras por ser madres a los treinta y pico
Tu información: