Parece que no llega mi momento y no se como gestionarlo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Parece que no llega mi momento y no se como gestionarlo

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #538143

    Hola!
    Bueno, mi pareja y yo llevamos casi 3 años buscando un embarazo… Y nada. Hace dos años tuve un aborto con el que lo pase fatal y hemos seguido buscando pero parece que no hay manera.

    Lo que me duele un montón es que otras personas de mi alrededor se quedan, cuando se a ciencia cierta que eran personas que no tenían planeado un embarazo para nada, ponían por delante su vida laboral a su vida familiar, criticandome siempre (llamándome retrógrada, machista y demás lindeces) ya que para mí es mucho más importante la vida familiar que tener éxito laboral.

    Y sobretodo me repatea el caso de una chica en el grupo de amistades (por que ya no se si llamarla amiga) que parece que anda a pisarnos por encima de todo… Nos compramos un piso, ella también, nos ibamos a casar y ella decidio casarse por segunda vez (si, le quedaba la de la iglesia) en menos de un año, y encima la Pava nos da la invitación y nos dice «hay es que no sabía que ibais a hacer», claro, que no podías haber preguntado. Y recuerdo que hace unos meses se hablaba del tema viajes y ella dijo claramente que quería disfrutar unos años más de viajes antes de tener hijos. Bueno pues ahí está la pava, con su embarazo ya de 6 meses! Es prepotente, a su pareja lo trata como un sirviente, vaga como ella sola, interesada, insulsa… Vamos es que no podría decir una sola cosa buena! Pero ahí la tienes… Y presumiendo por todos lados…

    Ya no sólo es por esta chica… Y no quiero que me mal interpreteis, no es envidia ni mucho menos. Tengo amigas que se han quedado embarazadas y me he alegrado un montón, por que se como son y que lo buscaban y se lo merecen, pero esta mostrenca no.

    Pero aún así me afecta mucho el que los demás consigan tan rápido lo que yo llevo buscando años. Me machaca muchisimo la situación ya que nosotros hemos tenido que luchar mucho por lo que tenemos, no lo hemos tenido nada fácil, y parece que hasta en eso lo tenemos difícil.

    Tengo épocas en las que me encuentro fatal anímicamente y no se muy bien como gestionar todo esto, lloro a escondidas para que mi pareja no lo pase mal por mi pero es que el echo de que no nos llegue el momento y cada vez que me baja la regla para mi es un fracaso constante y me afecta mucho.
    Alguna habeis pasado por algo similar?
    Que me recomendais?
    Lo siento por la parrafada, Un saludo.

    Responder
    Anonadada
    Invitado
    Anonadada on #538195

    Tienes envidia y bastante mala baba. Lo de la infertilidad me lo haria mirar, pero también trabajaría lo del veneno ese que sueltas, porque madre mía como has puesto de vuelta y media a “tu amiga”.

    Responder
    Pues yo te entiendo
    Invitado
    Pues yo te entiendo on #538224

    Me temo que te van a decir de todo, así que, aunque no sé qué aconsejarte porque me encuentro igual, quiero decirte que no estás sola.

    La peor madre que conozco (nivel enfadarse con su hija por denunciar a un familiar de su novio que intentó violarla) acaba de tener otro hijo y me hierve la sangre. Yo ya llevo 5 inseminaciones fallidas, me cuido un montón, he hecho mil y un sacrificios, me he privado de un montón de cosas para ahorrar y que a mi hijo no le falte de nada en el futuro y ese hijo no llega.

    Y luego va la descerebrada de turno que poco menos que vive de parásito de sus padres, come mierdas constantemente, antepone a cualquier tipo que acaba de conocer a sus propios hijos… Y se queda a la primera.

    Pues jode y mucho, así que te entiendo. Incluso entiendo si te duele estar cerca de amigas o familiares que se han quedado embarazadas, porque a mí me pasa también. Me alegro un montón, sé que van a ser buenas madres (porque igual incluso ya lo son de antes y es el segundo) y me siento una mierda de persona por no querer tenerlas cerca, pero es que me muero por dentro. Incluso oír hablar a mis compañeras de trabajo de sus hijos es una tortura, porque me recuerda que puede que yo no los tenga nunca. Es un sufrimiento que sólo alguien que se ha enfrentado a la infertilidad puede comprender.

    Yo te recomendaría que, si no lo habéis hecho ya, pidas a tu médico de cabecera que os derive a fertilidad (o, si tenéis la posibilidad, que vayáis por lo privado). Como ves no es un camino de rosas (en mi caso sobre todo anímica mente, las molestias físicas son mínimas) pero imagínate que el problema es fácil de solucionar y estáis sufriendo a lo tonto.

    También te aconsejo que te apoyes en tu marido, que para eso está. Sois un equipo y si esto te está afectando más a ti, le toca apoyarte. En otra ocasión te tocará a ti ser la fuerte y apoyarle a él.

    Te envío mucho ánimo y los mejores deseos <3

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #538232

    Hola Anonadada.
    Soy la autora.
    Lo primero aclarar que no creo que sea envidia. Envidia me pueden dar las otras chicas que comentó en el post que tu has pasado por alto, pero envidia de la sana.
    No podemos caer bien a todos ni todos nos pueden caer bien.
    Cuando una persona tiene tantos detalles feos hacia uno llega un momento en que te harta y si, quizás la haya puesto de vuelta y media, pero tampoco creo que haya sido tanta la ofensa como para decirme que tengo mala baba y veneno… Cuando sólo estoy describiendo a una persona que para mí es así. En ningún momento la llame amiga, por que como creo que queda reflejado anteriormente solo parece que quiere pisarnos por encima de todo, y para mí una persona que se porta así conmigo sin tener pretexto no se merece mí amistad.
    Lamento haber dado esa imagen por que no me considero una persona mala, envidiosa, con veneno y mala baba, todo lo contrario. Me alegro mucho de que a la gente buena le vaya bien. Y una pena que de todo lo que he puesto en el post lo único que has sacado en claro es que soy una envidiosa y que tenemos problemas de infertilidad… Quizás no me he explicado bien.
    Un saludo!

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #538236

    Muchas gracias «Pues yo te entiendo».
    A mi me encanta ver a otras mamis, ver los bebitos, aun que me da un poco de nostalgia por que nos está costando… Me encanta hablar del tema, del parto, de los primeros meses… Ver cositas y demás… La ilusión no la he perdido aún que hay días que lo pasó mal.
    Yo creo que quizás me expresé mal. Simplemente me duele ver lo mal repartido que esta el mundo. Y me duele más por que me ha tocado un caso cerca. Y encima la gente de alrededor ayuda bien poco con preguntas o frases como «oye ahora vosotros esperar un poco no? Que si no se juntan muchos bebés en la pandi» Y tienes que echar una sonrisa y morderte la lengua… Cuando saben perfectamente que llevas escribiendo la Carta años!
    Es que encima ella era la primera en criticarme cuando decía que para mí es más importante la vida familiar que la vida laboral… Que he tenido que oírle de todo!
    En fin, no nos queda otra que seguir para adelante, y aceptar de la mejor manera lo que nos ha tocado. Por que creo que al final estas cosas a las que más nos repercuten es a nosotras y nuestra salud mental. Y si tenemos que alejarnos de las cosas que nos hacen daño sea por una temporada o definitivamente… Pues así se hace.
    Muchas gracias por contarme tu situación y ver que no soy la única. Un saludo! :)

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #538396

    Sobre la búsqueda del bebé, sólo puedo mandarte ánimos y aconsejarte que uses tests de ovulación y que ambos vayáis al médico cuanto antes para descartar posibles problemas de fertilidad por ambas partes.

    Sobre el resto, sí es verdad que deberías cambiar tu punto de vista sobre las cosas porque, de lo contrario, vas a ser muy infeliz. Seguramente un psicólogo te pueda ayudar.

    En primer lugar, nadie se merece tener un bebé más o menos que nadie. Que tú lo hayas querido desde hace más tiempo que otras personas (o que lo hayas exteriorizado antes, porque no sabes qué pasa por la cabeza de los demás), que tú seas más responsable con tu cuerpo y tu salud (al menos, en tu opinión) no significa que tú tengas más derecho a ser madre o que te lo merezco más. No es una competición y no ganas nada repartiendo los carnets de quién se merece más ser madre ni comparandote con las demás. Sólo consigues ser más infeliz.

    En segundo lugar, la chica de la qué hablas no te ha hecho nada a ti. Se ha comprado una casa, se ha casado y se ha quedado en. Tres cosas que muchísima gente hace (tú misma quieres hacerlas). ¿De verdad crees que alguien se casa, se compra una casa o se queda embarazada para pisarte a ti? Eso es una locura. No eres el centro del mundo y es insano que llegue a pensar que cosas tan normales son un ataque hacia ti. Si te cae mal, minimiza el contacto con ella y no le des más vueltas.

    Responder
    Himilce
    Invitado
    Himilce on #538768

    No comentas si habéis pedido cita con fertilidad. Si estáis en lista de espera, lo único que se me ocurre es que vayáis por la privada por agilizar, aunque el gasto es enorme. Pero si es una prioridad para vosotros, seguramente merecerá la pena. Mucho ánimo.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #538798

    No comentas nada sobre si tenéis problemas de fertilidad. Entiendo que si lleváis 3 años de búsqueda y no llega ya os habréis hecho pruebas y cosas?

    Lo digo porque al final lo mejor es centrarte en tu propio camino e ilusiones y no hacerte sangre con los demás. Por tu salud mental vaya.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #539046

    Muchas gracias chicas!
    La verdad es que teneis razón, debo de gestionar mis emociones y mis pensamientos de otra manera, por que al final lo que me afecta es por que yo dejo que me afecte.
    Debería centrarme más en nuestras metas y pensar que si me cuesta más o menos es por que viene así, y no dejar que me influya como le viene a los demás, y al contrario de lo que estoy haciendo, alegrarme.
    Tengo que dejar de compararme a los demás (y de compadecerme de mi misma) y estar agradecida por lo que tengo, tenemos y he/hemos conseguido, sea más o menos que los demás.
    A veces es difícil pero supongo que como todo, llegará! Y si no llega pues a otra cosa mariposa, la cuestión es no perder nunca la ilusión, supongo…
    Muchas gracias a todas y besitos!

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #539827

    Si que es envidia.. decir que tus amigas se lo merecen porque lo estuvieron buscando pero ella no por ser mostrenca… lo siento pero no te deja en muy buen lugar… siento que non puedas ser madre, pero eso no es culpa del resto de las personas.. y no eres la única que se casa no tiene porque pedirte permiso, al menos que fuera el mismo día por no joder al resto de colegas… lo siento pero no tienes razón…creo que tu mal estar emocional hace que lo pagues con esa chica… deberias acudir al médico y ver algún tratamiento de fertilidad, y debes de relajarte y bloquear esos pensamientos de que alguien no merezca tener un bebé porque no sea buscado… es cruel y no te beneficia a ti ni es de buena persona

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 75)
Respuesta a: Responder #538232 en Parece que no llega mi momento y no se como gestionarlo
Tu información: