Parir en casa

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Parir en casa

  • Autor
    Entradas
  • L.
    Invitado
    L. on #310679

    Hola!

    Estoy embarazada y siempre he querido tener a mi hijo en casa, como mi madre y mi abuela.

    Mi chico estaba conforme pero a medida que se acerca el momento está poniendo mil pegas hasta el punto que me ha prohibido traer a su hijo al mundo así. Tiene miedo y mucho desconocimiento sobre el tema y cuando intento explicárselo se pone a la defensiva y cree que es «del medievo».

    Alguna que haya pasado por mi misma situación y que sepa cómo abordar el tema?

    Habéis parido muchas en casa?

    Gracias

    Responder
    Aris
    Invitado
    Aris on #311036

    Dar a luz en casa supone arriesgarse a que pase algo y poner en peligro no ya tu vida sino la de tu bebé. Me parece que es un capricho muy peligroso y que deberías pensar en el bienestar de tu futuro hijo más allá de tus deseos. De un momento a otro todo se puede complicar y puede que acabes lamentando toda tu vida esa decisión. Tu pareja tiene toda la razón del mundo.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #311038

    Qué necesidad hay de correr los riesgos que antiguamente sufrían las mujeres por falta de medios y avances tecnológicos? Que lo que está en juego es la vida de tu bebé y la tuya propia querida, que se te complica el parto en casa y la has cagado. Y nadie te garantiza que todo vaya a salir bien ni en el hospital pero allí tienes muchas más posibilidades. Qué tontería más grande correr riesgos solo para continuar una tradición. ¿Te imaginas lo mal que te sentirías si pasara algo que podrías haber evitado?

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #311039

    Qué ganas de volver a la Edad Media. Hemos evolucionado para que algunas personas decidan que en el pasado se vivía mejor, sin vacunas, pariendo en casa…

    Es tu decisión, pero espero que no tengas problemas, porque a parte de perder un hijo, perderás a tu pareja.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #311040

    Pues teniendo en cuenta que en España es legal siempre que lleves tus controles al día, no puede prohibirte nada, que la que pares eres tú.

    Yo intentaría que me acompañara a ver a la matrona, doula, o a quien tengas pensado que te asista en el parto. Que conozca de primera mano a la gente que va a participar y le expliquen todo cómo va a ser. Si aún así se niega, lo haces en casa de tu madre y pista. Te traerá discusión con él, pero tienes que hacer las cosas como tú las sientas.

    Y aclaro por si parece que digo esto porque soy súper fan de parir en casa, que mi idea de parto para mí sería en un hospital. Sólo estoy harta de que se nos quite autoridad sobre nuestro cuerpo y se nos infantilice hasta el punto de «prohibirnos» parir como nosotras estemos más cómodas y seguras. Coño ya.

    Responder
    Aris
    Invitado
    Aris on #311041

    Y lo siento, pero creo que aquí el desconocimiento no es de tu pareja, sino tuyo. Te lo digo con todo el cariño del mundo, pero hay mil cosas que pueden salir mal en un parto y arriesgarse me parece absurdo sobre todo cuando te juegas la vida de un bebé y la tuya.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #311042

    Cada una es libre de parir en casa o no, eso lo primero. A mí ni se me pasó por la cabeza y más vale. Cuando nació mi hija se la llevaron rápidamente a aspirarle secreciones y ponerle oxígeno. Fueron como unos 10 minutos nada más pero eternos. Y cuando se la llevaban te aseguro que parecía que estaba muerta. Más vale que dí a luz en un hospital. Fueron 10 minutos de angustia, bueno algo menos porque enseguida vinieron a decirnos que estaba bien pero el susto no te lo quita nadie.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #311043

    @aris, yo no lo haría, pero si te informas un poco verás que no es ni mucho menos tan peligroso como se cree siempre que ambos estén bien, sin ningún problema. De hecho en muchos países lo cubre la sanidad.
    Ahora, yo tuve una cesárea programada por problemas ajenos al embarazo, pero aunque hubiera podido parir, no lo hubiera hecho en casa.
    Intenta hablar con tu marido, dile que es importante para ti y explicarle tu punto de vista.
    Un saludo, y sea como sea, ojalá sea un buen parto.

    Responder
    Una cualquiera
    Invitado
    Una cualquiera on #311044

    Tu chico tiene razón, te pasa algo a ti o al bebé (se enreda el cordón, se hace caca dentro, te da un trombo, una hemorragia… Un largo etcétera de cosas que pueden pasar y pasan) y él se ve impotente llamando a una ambulancia y con pánico de no poder hacer nada.
    Antiguamente MORÍAN mujeres y bebés de parto… Si lo tienes en casa que sea con una matrona y un pediatra. Si no, vete a un hospital y aprovecha los avances de la ciencia. En mi ciudad hay unas matronas que vienen a casa con pediatra, equipo médico y ecografo a atender partos. No aceptan pacientes que estén a más de x kms del materno por si hay complicaciones y te tienen que llevar al materno el ambulancia. Cuesta 1800€ el parto… Eso sí es partir en casa siendo responsable, todo lo demás, es poner en peligro tu vida y la de tu hijo. Mi prima parió en casa sus tres hijos y en uno de los partos la matrona la llevo al hospital en ambulancia porque hubo problemas… Que necesidad hay de eso??

    Responder
    Aris
    Invitado
    Aris on #311045

    Pupa, el hijo es de los dos, no solo de ella. Me parece tremendo que le aconsejes huir a casa de su madre para que el padre no pueda hacer nada. Partiendo del hecho de que es una frivolidad que pone en peligro la vida del bebé, lo normal es que solo se haga en casa si ambos están de acuerdo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 68)
Respuesta a: Responder #311041 en Parir en casa
Tu información: