¿Pasa algo si no firmas la baja?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Pasa algo si no firmas la baja?

  • Autor
    Entradas
  • Anisa
    Invitado
    Anisa on #593361

    Resulta que me fui del trabajo en el que estaba porque no terminó bien el asunto con el jefe.
    Estuve 3 días, no llegué a firmar ni un solo contrato aunque si me dieron de alta EB la S.S. y luego me dieron de baja. Todo correcto.
    Pues ahora no deja. De llamarme para que vaya y firme la baja.
    No me apetece nada ir por como terminaron las cosas y hacerme una hora de viaje.
    Por eso pregunto ya que no quiero meterme en problemas legales.
    El contrato no llegue a firmarlo solo me dieron de alta…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #593410

    Sí, claro que tienes que ir a firmar la baja.
    Entiendo que no te apetezca pero eres una persona adulta, si te resulta muy incómodo ve con alguien y ya está… Son trámites que hay que hacer, no sé, igual que la declaración de la renta…

    Responder
    Anisa
    Invitado
    Anisa on #593425

    Y si no voy que pasaría?

    Responder
    P
    Invitado
    P on #593433

    Si dejas de ir a trabajar sin haber firmado la baja voluntaria, es abandono del puesto de trabajo, por lo que la empresa te puede reclamar a ti a nivel legal, así que por tu bien, firma ese papel.

    Responder
    Anisa
    Invitado
    Anisa on #593445

    Si entiendo P, pero si nunca firmé ni siquiera el.contrato?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #593460

    Da igual que no firmaras el contrato, estás dada de alta igual, por lo que tienes que ir a firmar la baja.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #593462

    Espero que no seas la misma que abrió cuatro hilos diferentes para quejarse de su trabajo en hostelería, que lo has dejado a los tres días y que ahora también te parece mal e injustísimo tener que ir a firmar la baja…

    Responder
    Anisa
    Invitado
    Anisa on #593465

    Que va

    Responder
    Índigo
    Invitado
    Índigo on #593475

    Esto me suena a qué eres la misma persona que la de los post quejándose de su trabajo en hostelería. Si no es así, discúlpame.

    Te apetezca o no, tienes que ir a firmar la baja, la verdad que no entiendo por qué no ibas a hacerlo. Eres tú la que te has ido y como no la firmes te acabarás metiendo en problemas.

    Responder
    calma
    Invitado
    calma on #593542

    Entiendo que estés enfadada y que no te apetece volver a un sitio en el que la cosa acabó mal, pero tienes que ir a firmar la baja. Desde que estás dada de alta, no importa que no hayas firmado el contrato, cuenta como trabajadora de la empresa. En un mundo ideal los contratos estarían antes de trabajar, pero muchas veces no, en mi curro no vi el contrato hasta tres meses después, pero estaba dada de alta, trabajaba mis horas y las nóminas estaban correctas. A no ser que tuvieras un contrato raro, se te aplican las condiciones básicas del convenio de la empresa o del sector. Como te has ido tú sin dar el preaviso de 15 días, tienes que firmar la baja voluntaria, todo tiene que quedar firmado con la empresa y según el convenio se te pagarían los días trabajados y las vacaciones no disfrutadas.

    Si no firmas, la empresa puede alegar que has hecho abandono del puesto de trabajo, con lo que pueden pedir una indeminización por daños y perjuicios ocasionados a la empresa y se te descuenta de la liquidación los días que no has preavisado antes de irte. Mírate el convenio de la empresa o sector y ve ahí a firmar. No será agradable, pero mejor pasar un mal rato una vez a que se complique más la situación. Si eso, prepárate una carta de baja voluntaria (hay miles de modelos por internet), la firmas, haces dos copias, que la empresa firme las dos y tú te llevas tu copia a casa para curarte en salud. No dejes que tu cabreo te juegue una mala pasada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #593542 en ¿Pasa algo si no firmas la baja?
Tu información: