Pasos a seguir para operarse de manga gástrica por Adeslas

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica Pasos a seguir para operarse de manga gástrica por Adeslas

  • Autor
    Entradas
  • Bol
    Invitado
    Bol on #246628

    Hola, vengo a contaros cómo he hecho yo, por si a alguien le sirve poder echar una mano.

    Hace unos 3 meses que me decidí a intentar conseguir realizarme una cirugía bariátrica por mi seguro, y empezó el proceso.

    No sé en el resto de seguros (tengo entendido que la mayoría no te lo incluye), pero en Adeslas en principio sí lo hacen siempre que tengas un IMC de 40 o más, o entre 25 y 40 con comorbilidades asociadas (hipertensión, colesterol, apnea del sueño, diabetes…). Debes fijarte en la letra pequeña de tu seguro y en posibles carencias, para que luego no te lo echen atrás por algo de esto.

    En mi caso, pedí cita con endocrino que me hizo hacer varios análisis además de un historial con todas las dietas y tratamientos que he seguido a lo largo de mi vida para perder peso.

    PEdí cita también con un psiquiatra que me hizo un informe favorable diciendo que estaba lista para la cirugía.

    Pedí cita con el cirujano, que a su vez me mandó hacer varias pruebas como una endoscopia superior o gastroscopia. Que no os de miedo, con anestesia no te enteras de nada.

    Cuando ya tuve todos los análisis, el endocrino me hizo un informe favorable indicando que lo había intentado todo para perder peso y que actualmente lo único que me iría bien sería una manga gástrica, puesto que ya como sano y mi cuerpo está acostumbrado a las dietas. Además tengo SOP, resistencia a la insulina y una lesión en la cadera.

    Con todo listo, el cirujano realizó su informe y puso fecha. Con todos los papeles fui a las oficinas de Adelas a solicitar la autorización de la operación. En mi caso tardaron 4 días, pero finalmente me llamaron para decirme que estaba todo aprobado y podía realizarme la manga gástrica :)

    Ya me operé, todo ha ido genial y espero haber sido de ayuda porque en su día yo buscaba y no sabía por donde empezar.
    Un abrazo a todas!

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #284288

    Hola! y en qué clinica conseguiste la aprobación de Adeslas? pq yo hice visita en una clínica que me dijeron que Adeslas no me la aprobaría.

    gracias!!

    Responder
    Love
    Invitado
    Love on #306363

    Buenos días, me gustaría saber si te indicaron desde Adeslas algún centro específico para la intervención o se puede acudir a cualquiera del cuadro médico.

    Gracias

    Responder
    Bol
    Invitado
    Bol on #306404

    A mi me lo indicó todo el cirujano y el endocrino.

    Responder
    Lolaloli
    Invitado
    Lolaloli on #315632

    Hola! Te la hiciste en Madrid? Qué centro, medico y endocrino? Yo estoy pensando hacérmela y me da algo de miedo….haca cuanto te lo hiciste y cuanto has adelgazado?

    Gracias!

    Responder
    Maria José
    Invitado
    Maria José on #319688

    Yo tengo el seguro Adeslas y me gustaría que me lo pusieran.

    Responder
    MORBIDA95
    Invitado
    MORBIDA95 on #367709

    Hola quería saber que medico y endocrino te lo hizo. No estoy teniendo suerte encontrando médicos. seria en Madrid? En que clinica? Yo tengo diabetes y una trocanteritis ademas de problemas de reumatologia y me vendria genial poder hacermela. Un beso!

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #368002

    Buenos días,
    A mi todo me lo están llevando en la unidad de obesidad del hospital Monte principe, la doctora Irene Bretón es un encanto y si ella lo ve oportuno re manda con el cirujano. Y te empiezan a hacer las pruebas. Es una unida y están todos los especialistas que necesitas para las autorizaciones.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #374201

    Buenas tardes, estaria interesada en saber, las que os habeis operado de la banda gastrica, que ha pasado despues con la piel que sobra? Tambien lo ha incluido adeslas o como lo habeis hecho?
    Un saludo

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #389497

    Hola! Muchas gracias por la información, soy de Adeslas y no tenía ni idea de que entrara!!!! Lo que sí me gustaría saber es dónde puedo ver lo que piden, para no echar para atrás la autorización, ya que mi seguro es un poco «especial» ya que es de ISFAS y no tengo ningún libro donde mirar. Mil gracias ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #367709 en Pasos a seguir para operarse de manga gástrica por Adeslas
Tu información: