Pedirle el dinero que me debe

Inicio Foros Sex & Love Love Pedirle el dinero que me debe

  • Autor
    Entradas
  • Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #414993

    Hola chicas!
    Necesito de algunos consejos porque no sé muy bien que hacer en esta situación. (ante todo perdonad errores de tildes y demás, escribo desde UK)

    Hace unos 6 meses que empecé a vivir con mi pareja, el esta terminando su doctorado (que lo hace a tiempo parcial mientras trabajaba en la uni). Cuando le conocí me conto que tenia algunas deudas porque no había tenido derecho a becas aquí en Reino Unido, y no trabajaba lo suficiente como para abordar los gastos de vivir aquí. Al principio, él nunca me pidió dinero, y yo me ofrecí a ayudarle si lo necesitaba en las facturas de la casa y gastos generales.

    En agosto me pidió que le dejase dinero para poder pagar el alquiler, y desde entonces he estado prestándole hasta llegar a las 2mil libras. En diciembre empecé a agobiarme ya que había gastado mis ahorros en dejarle ese dinero y pagar las facturas y los gastos comunes; le pedí que trabajase mas horas, o buscase otro proyecto.

    Encontró un trabajo genial, cobraba 3mil al mes y decidió pausar su doctorado para aliviar la deuda. Al tiempo nos mudamos por mi trabajo y tuvimos que hacer frente a muchos gastos, yo tuve que pedir dinero a mis padres y también al banco. Le pedí que empezase a devolverme el dinero porque si tuviese esos 2mil, no tendría deudas yo tampoco en este momento. Decidimos que me pagaría 500 cada mes, pero tuve un accidente con su coche y tuve que pagar 600. Le pedí que me pagase un poco más rápido de lo que acordamos, pero ahora me dice que el banco ha cambiado las condiciones del dinero que debe y que si puedo esperar dos o tres meses.

    Ahora mismo debo como 800 al banco y no quiero pedirles más dinero a mis padres. ¿Creéis que debería pedirle que me pague lo que me debe ya? Me siento mal porque si estuviera en su situación quizás querría que mi pareja estuviese ahí para ayudarme. Mil gracias por vuestra ayuda.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #414997

    Claro, dile claramente de tu situación, que tienes esta deuda con el banco y a ver que podéis hacer, que necesitas el dinero.

    El puede pagarte ese dinero? Si no lo tiene de donde lo va a sacar, si no lo tiene, yo de ti les pediría a tus padres pero no le diría nada a el, como que has pedido prestado en otro sitio. Pero no tengas miedo de reclamar lo que te debe.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #416360

    Bueno, yo es que soy del parecer de que en una relación de pareja en la que se convive, ambas partes deben tener una noción asentada de los ingresos y deudas que pueda tener la otra persona y actuar en consecuencia, porque viviendo juntos la mierda salpica muy rápido si hay problemas económicos o movidas raras con el dinero.

    A mi me parece todo muy raro lo de los cambios de condiciones del banco, pero vamos, que si es 100% cierto que no tiene de donde sacar el dinero, poco puedes hacer, pide prestado a tus padres si tú no lo tienes y conforme te vaya devolviendo él, vas devolviendo tú a tus padres.

    Está claro que tu pareja te tiene que devolver la pasta, pero creo que si conocieses verdaderamente sus cuentas estarías mucho más tranquila y sabrías a qué atenerte.

    Y para las talibanas de la privacidad: Conocer los ingresos y deudas de tu pareja no significa controlar sus gastos. Que aquí mucha privacidad con los ingresos pero no son pocos los posts de mujeres que descubren desfalcos, deudas de cojones, gastos mal compartidos, exigencias etc. y se ven afectadas porque no tienen ni idea de la economía de su pareja,

    Responder
    M
    Invitado
    M on #416375

    Como buscas opiniones te voy a dar la mía, con mi pareja ( 5 años de convivencia) mi dinero es mío y el suyo es suyo, yo le dejé muchas veces dinero y siempre con devolución, sí yo quiero darle algo a fondo perdido, lo decido yo. Vacaciones y demás lo pagamos a medias o cada uno en la medida que pueda. Hasta ahora, y es mi tercera relación importante, es la mejor decisión que pude tomar. No solo tengo mis ahorros, que hacen sentir que no dependo de nadie en caso de que la cosa termine, sino que no doy explicaciones de en qué uso mi dinero.
    De la anterior relación sabes que saqué? Una lección de vida de 11.000€ de deuda con el banco, porque todo era los dos, pero el gastaba el doble que yo y fui tan estúpida de poner un crédito solo a mi nombre. Sabes de quién es ahora la deuda? Solo mía. Así que sigo creyendo en el amor, pero mi dinero es mío.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #416392

    Pues yo vengo a decirte que sólo tú sabrás cómo es él con los gastos y también vuestra relación, pero quiero darte mi perspectiva por experiencia con mi ex.

    Siete años de relación en los que se suponía que venía a vivir conmigo y no lo hacía porque siempre surgía algo. Mientras, venía a casa unas tres veces por semana (comía y se duchaba sin problema) y no ponía un duro para gastos (una vez cada mil, hacía la compra para esa comida o cena que hacíamos juntos, pero nada de llenarme la nevera o poner para las facturas). Yo la verdad es que mientras tengo, no me importa tirar, pero hubo momentos en los que estuve muy pillada y él se enfadaba porque yo me cabreaba por acabarse la comida que yo tenía ya racionada en momentos de poca pasta.

    En los últimos dos años él se montó un negocio y se empufó bastante, pero el negocio iba bien. Él siempre decía que no tenía un duro y al final me dice que le ha pagado al banco todo lo que le debía (pues unos 25000€ en menos de dos años) mientras en casa me rateaba y gorroneaba de todo e incluso me pedía que le echara un cable en la tienda gratis, porque no le daba para pagar los impuestos. Él siempre iba de pobrecito con todo lo que tenía que pagar.
    Luego se vino a vivir conmigo y resulta que le costaba horrores poner su parte de los gastos y le molestaba que no gastáramos menos en comida (el presupuesto lo ponía él, yo no decía ni mu) o sea que mientras pagara yo, era una loca egoísta que no le dejaba comer, pero pagando él todo era contenerse con las raciones. Todavía le aguanté un año más, idiota de mí, hasta que dije basta y le mandé a la mierda y encima él me replicaba lo mala gente que era yo. Es muy cómodo ahorrar a costa de que otra persona costee tus gastos. Pero lo que no puede ser es que te empufes tú porque él pague sus deudas.

    Así que mi consejo es que te pongas firme y le digas que se ponga sobre la mesa y te diga cuánto te puede ir pagando para que tú puedas pagar lo tuyo, que no vas a esperar porque tú estás en la misma situación y encima por su culpa. Luego ya, si es mejor persona que mi ex puedes seguir con él o dejarle, pero las cosas del dinero en pareja tienen que ser cristalinas.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #416402

    A mi me parece muy raro que viviendo juntos no sepáis las deudas y las cosas de cada uno…

    A riesgo de que me critiquen, para mi lo suyo es que en una pareja, lo que entre en casa sea de los dos, pero también que para que funcione no haya uno que gaste mucho y el otro nada.

    En mi caso, todo es de los dos y todas las decisiones de compra/uso del dinero se toman entre los dos como un equipo.
    Por desgracia en este momento yo estoy al paro y lo único que entra es el sueldo de mi chico así que tenemos que hacer números para llegar a fin de mes… Por lo que seria imposible no saber cuanto hay en la cuenta o en qué gastarlo ?

    Sigo diciendo que me resulta extraño todo el tema de su deuda y que tu no sepas ni cuanto debe ni cuanto tiene… Pero cada persona lleva su relación como mejor considera.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #416471

    Y digo, si tú has pedido dinero a tus padres para hacer frente a una deuda que te ha generado el prestarle dinero a él, ¿porqué él no puede pedir dinero a sus padres/amigos/quién sea para saldar su deuda contigo?

    Un poco de cara tiene tu novio, eh. Para que luego digan que los españoles somos los de la picaresca. Que uno puede verse en un apuro pero el agobio que sentiría yo por deberle dinero a mi pareja sería minino.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #416669

    Totalmente de acuerdo con M

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #416471 en Pedirle el dinero que me debe
Tu información: