Pelea con mi madre por culpa de mi peso

Inicio Foros Querido Diario Familia Pelea con mi madre por culpa de mi peso

  • Autor
    Entradas
  • Karime
    Invitado
    Karime on #487289

    Hola, soy Karime y tengo 17 años.
    Desde siempre mi madre ha hecho comentarios acerca de mi peso y apariencia física, lo cual me dificultó demasiado el aprender a querer mi cuerpo.

    Constantemente critica lo que como y siempre me comenta sobre «dietas para bajar de peso» o «masajes reductores de grasa», lo cual a mí no me interesa en lo absoluto y siempre que le digo que prefiero no hacerlas, me responde con el típico comentario de «es por tu salud» «es por tu bien».

    Hace dos años que encontré el «Body Positive», el cual me ha ayudado de gran manera, gracias a él, mi autoestima ha aumentado, al día de hoy puedo decir que estoy orgullosa de mi cuerpo, me agrada como luce y aunque no se parezca nada a un «cuerpo ideal» estoy a gusto con él y trato de cuidarlo.

    Pero el estar conviviendo diariamente con una persona que se la pasa juzgándolo, ha retardado todo este proceso y hay veces que todas esas inseguridades que he estado trabajando para eliminarlas, llegan de nuevo, sólo por los constantes comentarios de mi madre.

    El tema de reducción de peso lo he vivido desde que soy pequeña, todos los doctores sólo se fijan en mi peso, por lo cual he acudido a nutriólogos y la relación con el ejercicio siempre era de odio desde mi parte.
    Hace unos tres años acudí de nuevo con el nutriólogo pero esta vez sería la peor, ya que empecé a tener la relación más tóxica con la comida y el ejercicio, al igual que la frustación de no bajar ni un gramo cada vez que tenía consulta, añadiéndole obviamente las constantes críticas de mi madre.

    Cuando logré llegar a «mi peso ideal» me dí cuenta que me sentía horrible con mi cuerpo, simplemente no me gustaba cómo lucía, me la pasaba comparándome con mis amigas,quería bajar más y más pero no era posible. Todo esto igualmente ayudó a que la drepresión y ansiedad que tengo actualmente aumentara y perdiera el control de mis accciones, volviendo a subir todos esos kilos que perdí.

    Hoy en día estoy en tratamiento para curar mi depresión, después de vivir 3 años con ella, por fin estoy tratando de superar este problema, pero inclusive en este tema, no tuve apoyo de mis padres si no hasta que tuve un ataque de pánico frente a ellos.


    Hace poco mi madre volvió a recomendarme hacer dietas y masajes de reducción, a lo cual yo respondí que no me interesaban, pero el día de ayer me obligó a que me hiciera un supuesto «masaje» a lo cual me alteré ya que soy muy susceptible a que toquen mi cuerpo, en especial mis piernas, por lo tanto comencé a llorar, a lo cuál mi madre me dijo que era una dramática y que sólo lo hacía «por mi bien».
    Le dije que no tenía derecho a hacerme algo si yo no quería, ya que es mi cuerpo y mi decisión pero seguía diciendo que lo hacía «por bien» porque quería verme «sana» y que tenía todo el derecho por el simple hecho de ser mi madre.
    Después de la discusión se fue y me dijo que dejara de ser dramática, que ya no se iba a hacer lo que yo quisiera, si no lo que ella cree que es lo «mejor para mí».
    Hoy me levanté y descubrí que me agendó una cita con un nuevo nutriólogo, por lo cual tengo miedo a volver a tener los mismos patrones de odio hacia mi cuerpo y volver a sufrir por los mismos traumas de la última vez.
    No sé qué hacer

    Responder
    Rbka
    Invitado
    Rbka on #487644

    Te entiendo perfectamente. Cuánto más cerca estoy de mi madre, más baja es mi autoestima.
    Yo te diría que no vayas a ese nutriologo, y si vas, que sea sin tu madre, y Le comentas a la nutriologo de dónde vienen tus problemas con la alimentación.
    Come sano y quierete, sin tener en cuenta la talla.
    Te lo digo desde mi talla 48, y queriéndome más que nunca.
    Ánimo. En cuanto cumplas 18,si puedes, aléjate…

    Responder
    Luz
    Invitado
    Luz on #487646

    Hola!! En primer lugar decirte que leyendo aparentas tener una madurez tremenda para la edad que tienes.
    Que todavía seas menor no juega a tu favor pero con 17 años ya puedes tomar decisiones racionales y que te beneficien. Yo en tu lugar me plantaría, tu madre puede «obligarte» a algunas cosas pero no puede obligarte a ir a consulta y mucho menos a qué lleves un tratamiento o dieta. Se que es difícil, pero trata de sentarte y dialogar con ella, háblale sobre todo lo que te hace sentir toda esta situación, y si ves que no funciona, prueba a pedir la ayuda de algún psicólogo (puedes probar por lo público) que facilite la comprensión entre tu madre y tú.

    Responder
    H
    Invitado
    H on #487806

    Lo primero me gustaría felicitarte por tu manera de expresarte con 17 años, se te ve muy madura.

    Siento mucho que hayas pasado por una depresión siendo tan joven pero tienes que coger todas las herramientas que te dio en su día el psicólogo y utilizarlas día a día. Si tú te quieres tal cual eres y no tienes problemas graves de salud no tienes por qué hacer dietas si no quieres por mucho que tu madre diga. Eso sí, lo peor que puedes hacer es fingir delante de ella y luego comer a sus espaldas porque esconder la comida te va a llevar a un camino nada recomendable.

    Si finalmente decides ir a ese nutricionista debes explicarle por todo lo que has pasado, todos tus cambios de peso en los últimos años y también tu relación con la comida y el ejercicio. No está mal acudir a profesionales de la nutrición para aprender a comer y qué necesidades tiene nuestro cuerpo, pero no debemos dejar que nos condicione de la manera que te ocurrió. Ahora eres más madura y sabes lo que no debes dejar que pase.

    Mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #487806 en Pelea con mi madre por culpa de mi peso
Tu información: