Pelo canoso siendo joven

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Pelo canoso siendo joven

  • Autor
    Entradas
  • Alisa
    Invitado
    Alisa on #482092

    Hola guapísimas como el bodypositive no es solo tener más o menos barriga quería plantearos mi duda.

    Tengo 39 años y tengo el pelo muy canoso. Llevo ya cosa de 3 años tiñéndome porque tengo literalmente la cabeza prácticamente gris tirando a blanca me he acostumbrado a verme morena y hasta hace poco no me planteaba dejar de teñirme.

    Pero el otro día me dio la venada y no pedí la cita de rigor en la peluquería y le he dicho a mi marido que no pienso volver a teñirme. He visto fotografías de chicas jóvenes con el pelo canoso y me parecen súper valientes y preciosas no sé porque yo no debería serlo. Mi miedo como siempre es el qué dirán porque tengo un hijo de 13 meses y como deje de teñirme van a pensar que es mi nieto en lugar de mi hijo.

    Esto es lo de siempre que estamos tan preocupados por el qué dirán que nunca hacemos lo que queremos sino lo que la gente espera de nosotros, pero en mi cabeza no dejo de pensar en un futuro que los compañeros de mi hijo puedan reírse de él o algo y me daría mucha rabia porque sería culpa mía.

    No quiero acabar cayendo en volver a teñirme pero estoy un poco entre dos aguas. Solo necesitaba contarlo porque al final esta presión social es la culpable de que no me decida, ¿no?

    ¡Muchos besos!

    Responder
    Licinia
    Invitado
    Licinia on #483231

    El que haya chica que no tiñan su cabello canoso no me parece ninguna heroicidad. Yo tengo 33 y ya se me van viendo cada vez mas las canas, y pero a mi me encantan, vamos no es que se note mucho ya que abunda mucho más mi color natural. Pero por ejemplo el pelo de Mario Vaquerizo me fascina. Yo si me he dado baños de color pero no por las canas, sino pq me gusta cambiar de imagen de vez en cuando. Llevo ya año y pico que llevo mi color natural con mis canas y me encanta. Y si de aquí a los 40 me salen muchas más, bienvenidas sean. A mi la gente me da igual. Hace años tuve un accidente de moto, iba practicamente como una momia y en silla de ruedas por la calle y la gente me miraba, y que, me da igual. Luego me quedsron cicatrices en las piernas y era verano y yo no me iba a privar de mis vestidos ni shorts. Al que no le guste que no mire. Ser uno mismo no es una heroicidad, es una obligación que tenemos con nosotros mismos.

    Responder
    Meri
    Invitado
    Meri on #483465

    Pues mira, es lo más liberador que vas a hacer. A mí me empezaron a salir las canas en el flequillo a los 15 años. Ahora tengo 33 y tengo el pelo sal y pimienta. Durante todos estos años he terminado harta de los comentarios, porque todo el mundo tiene algo que decir. Desde «por qué no te tiñes? Parece que vas súper desaliñada», hasta «oh, me encanta cómo te queda, parecen mechas hechas a propósito».

    Mi madre empezó a teñirse cerca de los 40 y, ahora, con 60 decidió dejar de hacerlo y se siente libre. Libre de peluquería, de tintes, de dejarse el dinero y el tiempo en eso, que iba a ser eterno.

    Yo te animo a que dejes de teñirte y que te centres en lo más bonito que tienes: tu niño ;)

    Responder
    Ngl
    Invitado
    Ngl on #483467

    Aquí otra que ni se ha teñido ni piensa teñirse. Simplemente cada vez que me lo planteo pienso «¿Lo haría un hombre?» Y como la respuesta suele ser «No», pues yo paso de tener problemas y gastos extra solo por el hecho de ser mujer. Y quien quiera hablar, que hable. Al fin y al cabo, quien quiera criticarte lo va a hacer por cualquier cosa que se le ocurra. Tú vive tu vida siendo lo más feliz y lo más libre que puedas. Con suerte las futuras generaciones de mujeres no tendrán que preocuparse por estas cosas gracias a nuestro ejemplo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #483470

    Yo tengo el pelo blanco desde los 18.
    Me lo tiño porque tengo mucho pelo y rebelde, y la cana es indomable. Pero la verdad, que me da igual lo que diga la gente si voy sin teñir

    Responder
    Katy
    Invitado
    Katy on #483471

    A ver… Está genial que hoy en día no se vea de «dejada» como antes la mujer que no se quiera teñir, menos mal que ya existe esa libertad y nadie te va a juzgar por ello. Ahora… ¿Que vas a parecer mayor? Pues si, lo vas a parecer, ahora está en ti que te de igual y te compense estar liberada del tinte.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #483477

    Sinceramente, creo que se le da una importancia a las canas que no tienen.
    Yo tengo 29 años, y tengo canas desde la adolescencia, con el cabello muy oscuro. Durante muchos años me teñí porque estaba muy acomplejada, en el insti me llamaban bruja.
    Pero luego me di cuenta de que eso no tenía que ser algo malo, y acepté mi pelo tal y como es.
    Teñirse o no teñirse es una decisión personal, pero no lo hagas solo por el que dirán, hazlo por lo que tú quieras ver.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #483483

    Hola Alisa. Haz lo que tú sientas. Lo que diga o piense la gente, te lo pasas por el forro, así de claro. Te lo dice una que se lleva tiñendo desde los 13 ;-)

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #483496

    Yo no me tiño porque a mis 35 años tengo 2 canas en todo el pelo, contadas ( igual tengo alguna en la nuca…no lo sé no me veo…) Y en el cole de mis hijos hay algunas mamás que lo llevan con sus canas al natural y no pasa nada… A mí me encanta como llevan el pelo, los niños no dicen nada, solo he odio a alguna otra madre decir, » tu hijo va a pensar que eres una vieja» y la otra contestó, mi hijo sabe perfectamente la edad que tengo y que envejezco! Me pareció genial, los niños solo dirán eso sí lo oyen en casa, mis hijas nunca me han hecho el comentario de si son viejas o no…teniendo en cuenta que su abuela es más vieja y tiene el pelo negro ( se tiñe) pues no asocian el pelo blanco a la vejez…para mis hijos es su color de pelo como si fuesen rubias o pelirrojas…vamos que por los niños no te preocupes, en todo caso por alguna madre cotilla.

    Responder
    Sarapa
    Invitado
    Sarapa on #483500

    Mi madre se teñia desde muy joven porque le salieron canas desde adolescente casi, ahora a los cincuenta y pico ha decidido pasar de esclavitud. Fue a la peluquera, le contó que quería dejar de teñirse y la peluquera le ha hecho un corte de pelo que le queda genial. No se la ve más mayor porque tenga el pelo gris… Además, existen champús para canas, para que el pelo se vea bonito.

    Puedes probar, si no te convence siempre puedes teñirte otra vez.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #483470 en Pelo canoso siendo joven
Tu información: