Pensamientos incontrolables y rabia desmedida (no poner en FB)

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Pensamientos incontrolables y rabia desmedida (no poner en FB)

  • Autor
    Entradas
  • Sally
    Invitado
    Sally on #670356

    Falleció mi madre de forma repentina hace unos meses, por causa de un ictus. Era también mi mejor amiga y mi todo, así que con ella lo he perdido casi todo en esta vida y no llego a los 30. Mi padre está ahí, pero siempre ha sido una persona de carácter distante, así que no me consuela mucho. Mi familia materna no se ha interesado por nosotros (refiriéndome a mis hermanos y yo) después del tanatorio (cosa que sí ha hecho la paterna, que manda narices). Así que sigo aquí gracias a mis hermanos y mi novio.

    Considero/consideraba que tengo pocas amistades pero buenas, pero me estoy aislando socialmente cada vez más, no siento que me aporten nada ahora mismo. Eso, junto con lo que quiero tratar ahora: mi rabia. Sé que tener envidia de las madres de los demás es muy normal en un duelo, pero estoy llegando a un punto en que no lo soporto y creo que en parte por eso paso de ciertas amistades por eso. También tengo en la cabeza que doy pena a la gente.

    Si son buenas madres siento envidia, pero mira, así es como tiene que ser y es justo, pero si no es el caso es en plan: ¿en serio? Aún no conozco a la de mi novio, pero me tocará conocerla a corto plazo, y es que me apetece lo mismo que un golpe en el dedo del pie. Es una maltratadora psicológica y ¿en serio esta señora ahí está y con sus hijos a su merced, y mi madre, la persona más increíble que he conocido, se ha ido tan pronto?

    Yo no era para nada una mala persona, pero muy posiblemente esto me ha cambiado y está sacando lo peor de mí. Es una tortura mental, yo no quiero pensar así, y muchísimo menos le deseo el mal a nadie, pero es un bucle de pensamientos intrusivos. Además de todo esto, tengo igualmente recuerdos intrusivos, siempre el cuerpo en tensión, no he dejado de tener sueños perturbadores relacionados con el suceso, me sobresalto o asusto con nada, me resulta muy difícil concentrarme en algo intelectual los dichosos arrebatos de ira, y lo más raro, me da vergüenza lo sucedido.

    La primera psicóloga no me ayudaba en nada, solo me decía tópicos que puede decir cualquiera, así que me he buscado otra. A veces deseo quitarme de en medio, pero me lo impiden pensar en mis hermanos y que no hay ovarios.

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #670383

    Antes de nada, siento lo de tu madre.
    Claramente lo que describes son las fases del duelo: negación, ira etc. Estás enfadada con el mundo y es normal, pero es una etapa que debes pasar, yo te recomendaría que buscaras un libro acerca de cómo vivir el duelo. Seguro que encuentras reflejados tus sentimientos y también te ayuda a entenderlos. Y por supuesto, ayuda psicológica si la necesitas. Mucho ánimo!

    Responder
    Eiva
    Invitado
    Eiva on #670518

    Hola, Sally.

    En primer lugar, lamento muchísimo tu pérdida… Yo también perdí a mi padre y sé cómo te sientes. Es un dolor tan fuerte que crees que no vas a poder sobreponerte. Pero hay luz al final del túnel, te lo aseguro porque lo sé y lo he vivido. Aunque ahora no lo veas, la hay, solo tienes que darte tiempo y saber que es normal sentir todo lo que sientes. No te sientas culpable por sentirlo, porque es normal y no hay nada de malo en ello. Sé que es muy difícil pero pasará, poco a poco pasará.

    No seas dura contigo misma, sigues siendo la misma persona que antes, sentir rabia por la pérdida de un ser querido es normal, sentir envidia porque otras madres estén vivas y tú hayas perdido a la tuya, es normal, no te hace mala persona ni mucho menos. Quiérete, trátate con cariño, sé paciente, esto lleva tiempo… Haz lo que más te apetezca, rodéate de quien te apetezca, de tu pareja, de las personas con las que te sientas más cómoda ahora mismo, llora, grita, desahógate.

    Si la primera psicóloga no te ayudaba, has hecho bien en cambiarte. Yo también he tenido que ir al psicólogo y, después de conocer a mi psicóloga actual, el primero al que acudí era un nefasto profesional. De todas formas las terapias no hacen milagros, no te hacen sentir bien en unas pocas sesiones. Eso es algo que he tenido que descubrir porque tuve la tentación de cambiarme incluso a un tercer psicólogo porque sentía que no avanzaba todo lo rápido que quería (¡menos mal que no lo hice, porque es estupenda!). Al principio no entendía nada ni veía cómo la terapia podía ayudarme. Pero poco a poco me fue ayudando, cada vez más y más, las cosas se han ido colocando y ordenando, muy lentamente pero ha ocurrido, así que dale tiempo también a eso y confía. A veces nos sentimos tan, tan mal que queremos correr demasiado, pero como he dicho todo lleva su tiempo y no queda más remedio que pasar por ello.

    Te mando mucho, mucho ánimo y un abrazo virtual! Tú puedes y lo vas a conseguir!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #670518 en Pensamientos incontrolables y rabia desmedida (no poner en FB)
Tu información: