Perdida y enfadada

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Perdida y enfadada

  • Autor
    Entradas
  • Animus
    Invitado
    Animus on #684457

     

    Ufff a ver. Soy mami desde hace 11 meses y a día de hoy me replanteo que ví en el padre de mi hija… Debo decir que me he criado en un ambiente familiar sano, una familia muy grande en la que todos ayudan a todos.

    Desde que me quedé embarazada me sentí sola y cuando nació la niña fue a peor… Luego parece que mejoro pero sigue habiendo cosas que no se solucionan y me duelen. No sé cómo me las arreglo pero si la niña pasa mala noche yo me encargo, si se caga yo me encargo porque al padre le da asco, si hay que darle la comida, cómo la cuchara le cuesta yo me encargo, si salimos a cualquier sitio yo me encargo de organizar las bolsas de la niña y de arreglar a la niña... Y pasan los días y me doy cuenta de que no va a cambiar, si me quejo tengo amigas que me dicen que es normal, que la madre siempre tiene más responsabilidad, que ahora (hace dos semanas tuve que dejarme el trabajo porque me suuponia estar 60 horas semanales trabajando, viva la explotación pero ese es otro tema) yo tengo que estar para todo porque pobrecito él trabaja y yo no.

    A ver valoro muchísimo que él me haya dejado encargarme en cuerpo y alma a nuestra hija y sea el único que trabaje pero antes era igual. Da igual si yo me encuentro mal siempre hay una escusa y tengo que tirar con todo para delante y me planteo que cojones Vi? Una persona no cambia de la noche a la mañana, si yo me he criado en un ambiente sano, dónde hasta mis tíos me cambiaron los pañales porque el padre de mi hija no puede o no quiere «hacer el trabajo sucio»?.

    Sí es pesado darle de comer, si da asco limpiar mierda cuando se llena hasta arriba pero porque no puede ayudarme? Y lo hemos hablado esto y otros problemas y siempre hay un pero o una escusa con la que me confirmó hasta que vuelvo a tener un día agotador en el que no puedo más y me veo sola… No sé que hacer, estoy triste y ni siquiera tengo ahora mi independencia económica que para mí siempre fue importante…

    Responder
    Paola
    Invitado
    Paola on #684467

    Tus amigas son unas machistas y él un jeta de campeonato. Anonadada me hallo de que no quiera cambiar a su pequeñina porque le dá asco, lo siento por ella y por el padre que le ha tocado tener. Creo que tanto tú como ella os merecéis a alguien mejor en vuestras vidas…

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #684476

    No sé de dónde han salido esas amigas que tienes, pero ni lo que cuentas es lo normal ni hay motivos para que tengas que conformarte. Yo tengo una niña de 5 meses y mi marido cambia pañales y hace todo lo que puede. Lo mismo ocurre con mis amigos/as con hijos.

    Plántate, y dile a tu marido que tiene que cuidar de su hija, trabajo sucio incluido. Fija un horario todos los días para salir tú a dar un paseo y dejarlos solos.

    Yo iría mirando cursos o cosas para tu CV o pensando en cómo reincorporarme al mercado laboral. Quedarse en casa cuidando a los hijos es una opción tan válida y respetable como cualquier otra, pero me parece que con la situación que tienes en casa no deberías descuidar tu independencia económica.

    Suerte, y cuídate mucho

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #684549

    Qee horror, no me lo puedo ni imaginar, un hijo es cosa de dos, tanto en lo bueno como en la malo, y si lo habeis hablado y no cambia lo mejor es que lo dejes y al menos esa frustacion te la uqitas de encima, porque al final el trabajo ya lo estas haciendo tu

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #684583

    Que sea normal como dicen tus amigas no quiere decir que este bien, ni que tengas que aguantarlo, además, aunque sea algo más habitual de lo que debería cada vez más hombres se hacen responsables de la crianza en igualdad, así que lo de «es normal»… No lo veo

    Dices que tú te encargas de todo ya, así que personalmente de lo que dejaría de encargarme sería de aguantar a un hombre que no es capaz de hacerse cargo de su propio hijo.

    Porque además hablas mucho de que debería ayudarte. Y odio la palabra ayudar, ayudar, quiere decir que la responsabilidad de la crianza es tuya y que él te hace el favor de hacer algo, pero eso no es así, no debería «ayudarte» debería asumir su papel como padre al 50% independientemente de si trabaja o no, porque como bien dices tampoco lo hacía cuando tu trabajabas.

    Pienso que si ha has hablado con él, lo que deberías hacer es buscar trabajo, pedir ayuda a tu maravillosa familia y separarte de ese egoísta, tú mereces una pareja mejor, tu bebé merece un padre mejor, no le haces ningún favor enseñándole que aunque tu pareja te trate como a una sirvienta lo correcto es quedarse aguantando, creo que es mejor lección de vida enseñarle que cuando alguien no te cuida y no te apoya lo mejor es alejarte y cuidar de ti misma, eres súper fuerte y súper valiente, puedes salir adelante por ti misma.

    Un abrazo y mucha fuerza, tú eres la persona más importante de tu vida, si tu estas bien tu bebé también lo estará.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #685946

    Lo de tu marido, por desgracia, es lo habitual, según mi experiencia y la de mi círculo de conocidas que son madres. Ojo, habitual no debería ser sinónimo de normal, como sostienen tus amigas. Es habitual porque, en general, los hombres cargan la crianza en las mujeres, en más o menos grado (lo de no cambiar pañales ya es de traca). Me gustaría darte esperanza de que hablándolo en serio cambiará pero , como has comprobado, les dura unos días. No puedo darte una solución mágica o buena. Todos los casos que tengo alrededor se han saldado o con divorcio (total, ya crían ellas solas al hijo) o con resignación.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #685948

    «A ver valoro muchísimo que él me haya dejado encargarme en cuerpo y alma a nuestra hija y sea el único que trabaje pero antes era igual»

    Perdona, ese hombre si quería ser «padre» sólo quería serlo para ocasiones de foto. ¿Qué él te ha dejado encargarte de vuestra hija? ¡Él se ha desentendido de todo! Un padre cuida de su hija, no sólo limitarse a proveer dinero.

    Si tú encuentras un trabajo con horario normal, ¿tendrá que ser un trabajo adaptado al horario de él para encargarte tú sola de la niña? ¿Va a cuidar de ella las horas que tú no estés o va a decir que no trabajes o contratar a una niñera para que él no le limpie el culo?

    Mira, tienes mucho que reflexionar sobre tu relación y sobre el bienestar de tu hija y el tuyo. Teniendo una familia que te apoya sincérate con alguien y apóyate en ellos.

    Responder
    Ly
    Invitado
    Ly on #685961

    Vaya amigas y vaya padre!!! Tendrás que hablarlo muy seriamente con él. De qué trabaja tu marido?? Mira, si no es algo muy físico, el trabajo fuera de casa suele ser más liviano que el de dentro por mucho que haya que aguantar! A mí un compa de curro me dijo que su mujer se encargaba de todo de la casa y le llamé jeta sin cortarme un pelo porque me lo decía sentado tan agustito delante de su ordenador charlando conmigo! Ponte firme que para hacerlo sola mejor estar sola

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #685962

    Cogete 1 mañana, tarde o día para ti y la niña con su padre.

    Sabes que estará bien cuidada y el tema de cambiarle el pañal o darle de comer, mejor o peor, tendrá que hacerlo a la fuerza. A nosotras nadie nos enseña y mira cómo nos espabilamos!

    Después preparate para 1 bronca (será así pero tu ya vas preparada). «Tu no trabajas..» «Tu si desconectas del trabajo y yo no…» típico.

    Ahí habláis ya en serio de cómo te sientes y de que ser padre es 1 trabajo 24/7 y de los 2.

    A las personas que hacen que no se enteran de las cosas o les gusta delegar xq saben que siempre hay alguien que hace las cosas… terapia de choque oiga!

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #685967

    Lamentablemente estás sola en la crianza de tu hija, pero él, como padre también es responsable de ella y de su bienestar. Por eso no valores tanto que él «te haya dejado encargarte de tu hija en cuerpo y alma» porque la realidad es que te has visto forzada a perder tu independencia económica por la falta de corresponsabilidad del otro progenitor y una jornada de trabajo abusiva. Tu te has visto obligada a perder tu independencia económica porque él no ha movido un dedo para cuidar a su hija.

    En la crianza de vuestra hija tú estás asumiendo tu parte y la suya, perdiendo por el camino tu independencia económica.

    Pienso que deberías empezar a trazar un plan de huída. Estas sola en la crianza de tu hija y lo vas a seguir estando, así que lo mejor para ti y para la niña a largo plazo es que os separeis y que él aporte la pensión correspondiente.

    Empieza consultando con algún abogado, o con el instituto de la mujer o alguna organización de apoyo a las madres, que seguro que hay y te pueden ayudar a ver qué salidas tienes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #684549 en Perdida y enfadada
Tu información: