Perdiendo la relación con mi mejor amiga por la distancia

Inicio Foros Querido Diario Amistad Perdiendo la relación con mi mejor amiga por la distancia

  • Autor
    Entradas
  • M.
    Invitado
    M. on #511159

    Hola, vengo a escribiros porque no se que hacer, para empezar voy a poneros en situación.

    Hace unos años me mude de ciudad. Al principio mi amiga venía a visitarme y cada vez que yo volvia a nuestra ciudad quedabamos y pasabamos mucho tiempo juntas.

    Conforme ha pasado el tiempo ella ha dejado de venir y cuando voy yo me apetece pasar mas tiempo con mi familia. Además teníamos un grupo de WhatsApp con todas las amigas y ya no hablan nada por ahí, imagino que tendrán un nuevo grupo. Para mi eso no es importante mientras que cuando hablemos y estemos juntas sea igual que siempre.

    Hace justo un año, murió mi abuela. Fue un palo muy gordo ya que estabamos muy unidas. Ella estuvo conmigo durante el funeral y se lo agradecí. Después de esto me centré mucho en mi trabajo para intentar no pensar en ella, pero a los meses nos confinaron y lo perdí. Me encontraba encerrada en una casa yo sola y sin parar de pensar en mi abuela. Fueron tres meses en los que no dejé de llorar, estaba hundida y no me apetecía hablar con nadie. Durante este tiempo hable dos veces con mi amiga porque fue ella la que me escribió y yo le expliqué lo que me pasaba. Cuando termino la cuarentena hable con mis amigas por el grupo que tenemos y les dije que volvia de visita a nuestra ciudad y no obtuve ninguna respuesta. Al día siguiente mi amiga me habló por privado y me dijo que a qué venia que les dijera que volvia, que con que intención lo ponía. Yo le respondí que era para vernos y quedar a lo que ella me contesto que le sorprendía bastante porque no le había hablado en toda la cuarentena y que si sabía algo de mí es porque ella se había molestado en escribirme. Desde ese día intento hablar con ella una vez a la semana y siempre soy yo la que le escribo.

    Yo entiendo que una relación de amistad tiene que ser recíproca, pero también creo que hay temporadas que una tiene que tirar más que la otra y tengo la sensación de que cuando le toca tirar a ella por las dos no quiere.

    A mi me da igual hablar todas las semanas, lo que me importa es que en los malos momentos estemos juntas y que cuando nos veamos seamos las mismas de siempre, pero las cosas ya no son así.

    Después de más de 20 años de amistad no sé que debo hacer. Seguir hablandole todas las semanas y dar mi brazo a torcer como siempre,(desde pequeñas la que siempre tenía la culpa y la que siempre pedía disculpas era yo) o dejar que las cosas fluyan aunque eso signifique perderla?

    Espero que me entendáis y que me deis buenos consejos porque los necesito.

    Responder
    Raria
    Invitado
    Raria on #511207

    Que es eso de que siempre eras la que te disculpabas y pedias perdon eso no lo veo muy correcto se ve falta de reciprocidad y un desequilibrio ahora pasa de ella y que por una vez en su vida mueva el culo por ti

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #511220

    Cualquier amiga de verdad debe entender que necesites un periodo de soledad y tranquilidad si has pasado por un momento malo o traumático.
    Si se pilla ese rebote solo porque estuviste mal tras la muerte de un familiar y la pérdida de tu trabajo (lo cual es lógico) es que no es muy amiga.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #511220 en Perdiendo la relación con mi mejor amiga por la distancia
Tu información: