Perdonar o no?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Perdonar o no?

  • Autor
    Entradas
  • Mencía
    Invitado
    Mencía on #485061

    Buenas gente, de antemano daros las gracias por leer esto. Tengo un dilema con una amiga de hace mucho. La cuestión es que yo me casé el verano pasado,en una boda muy íntima y como amiga que es desde que éramos niñas le dije que me hacía ilusión que ella sí estuviera (al igual que yo fui a la suya)

    No vi ninguna alegría en su cara y me dijo que ya me diría si podía o no. Pasaron 5 meses, la escribía de vez en cuando y no me decía nada… y no supe más de ella hasta que un mes antes la tuve que escribir para decirle que me tenía que confirmar ya. Me dijo que le era imposible porque tenía una guardia (es médico) pero que me quería mucho y lo sentía. Me dejó bastante chafada, pero la verdad es que me lo esperaba. No supe nada de ella, ni antes ni después de la boda y yo ya daba la amistad por terminada. Pero hace 6 meses me llama de repente súper feliz porque está embarazada y me hace quedar con ella a lo que yo le doy largas (obvio) Al final me dice que tenemos que vernos como sea pq me tiene q dar el regalo de boda. Quedo con ella y tras darme el detalle veo en el ticket que acaba de pasar por la tienda a comprarlo, vamos que esperó a que yo la dijera que sí, para ir por él.

    Pasa el tiempo, nace su hija, y no para de escribirme y mandarme fotos de la criatura, a lo que yo siempre contesto bastante fría.

    Ayer me dijo, finalmente, que qué me pasaba y que por qué no compartía con ella la «alegría de su maternidad» Yo le dije las cosas y ella se puso de víctima, de que me quería mucho, que no pudo ir a mi boda pero que le parece fatal que no se lo haya dicho antes. Acaso tengo que explicar que una de mis amigas de siempre pase de mí un año entero y que no venga a mi boda? Por qué da la vuelta a la tortilla? Total que ella está súper disgustada y quiere quedar para arreglar las cosas, pero a mí me da tremenda pereza. Estoy harta de la gente y de su egocentrismo. Según ella la amistad tiene sus momentos de más y sus momentos de menos. Se ve que los de menos son los que a mí me tocan, porque en los momentos importantes para ella yo siempre he estado.

    ¿Qué opináis? Muchas gracias por leer hasta aquí :*

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #485816

    Nose, a mi hay personas q no han venido a mi boda y ya no he sido la misma con ellas, te entiendo perfectamente!dile q igual q a ella le jode a ti tb,si t merece la pena habla cn ella y arreglalo, si no…

    Responder
    Las
    Invitado
    Las on #485820

    Si te interesa mantener esa amistad dile con mucha calma que necesitas comprender el motivo real por el que no fue a tu boda, que si no, no puedes pasar página, que porque no te aviso en todo el año.

    Aunque también eres libre de no querer continuar con una relación de amistad, a veces las personas cambiamos y no tiene sentido aferrarnos a relaciones que ya no nos hacen felices.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #485825

    Tuviste que estar 5 meses detrás de ella para saber si iba a tu boda o no y al final fue q no porque tenía una guardia. Entiendo que si hubiera querido ir, se coge ese día con bastante tiempo… Y ahora pretende que estés por ella pq ha sido madre. Yo pasaría, la verdad, sí parece bastante egocéntrica y esos feos no se les hacen a las amigas. Aporta o aparta, no hay que perder el tiempo con gente que no vale la pena …

    Responder
    E.
    Invitado
    E. on #485832

    A ver una cagada en un momento puntual nos puede pasar a cualquiera, pero por lo que comentas no es un hecho aislado, ella es la importante y a los demás que les den. Pues que quieres que te diga, queda con ella que te dé las explicaciones oportunas y tu verás si te compensa su amistad, no sé el tiempo nos cambia y la vida es muy corta para perder el tiempo en personas que no te interesan o no te aportan lo que necesitas.
    Suerte!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #485843

    Hay personas que esperan que estemos siempre para ellos pero nunca están para nosotros. Yo quedaría con ella para cerrar la etapa, que explicara sus razones y quedar medio bien. Pero tendría claro que esa amistad no es lo que yo esperaba.

    Responder
    Buttery
    Invitado
    Buttery on #485849

    Hmmm…

    Mi mejor amiga es médico y cambia las guardias para venir a mi cumpleaños o verme cuando viajo a españa (no vivo allá), no va a poder cambiar la guardia con tanta antelación siendo TU boda? Francamente. No quiso ir, porque no hizo nada por intentarlo.

    Responder
    Chiqui
    Invitado
    Chiqui on #485853

    Hola guapaa!!
    Lo que le pasa a tu amiga es que ella quiere ser siempre la protagonista y el centro de atención.

    En tu boda eras tú la protagonista, y claro eso no le gustaba a ella. Y ahora al ser madre la protagonista vuelve a ser ella y ya si que le interesa que tú estés presente.

    Es una egocéntrica lo mejor es que te alejes de ella.
    Estoy segura de que si tú te quedaras embarazada ella se volvería a alejar de ti, ya que le robarías el protagonismo de nuevo.

    Son personas tóxicas de las que debemos alejarnos.
    Suerte bonita.

    Responder
    Daniela
    Invitado
    Daniela on #485858

    Jajaja cuando te dice la del regalo de boda vas y quedáis!?

    Ainsss

    Enfin. Que paséis ambas del tema que la amistad terminó

    Responder
    Maria.
    Invitado
    Maria. on #485869

    Nunca sabes cierto lo que está pasando en la vida de otra persona.
    Y si estaba en ese tiempo liada con un tratamiento de fertilidad, y lo estaba pasando mal, pero no quería hablar con nadie? Por ejemplo.
    Si la quieres, perdonala. Al menos habla con ella y aclarad la situación. Casi siempre son todo malentendidos.
    No te des tanto a los demás, y no esperes tanto de ellos. Nadie tiene la obligación de ser como tú.
    Amigo es aquel que conoce tus defectos y aún así te quiere.
    Habla con ella, desde el amor y el cariño, no desde el rencor. Y a ver qué pasa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #485832 en Perdonar o no?
Tu información: