¡¿pero que le pasa a la gente últimamente?!

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¡¿pero que le pasa a la gente últimamente?!

  • Autor
    Entradas
  • Eli
    Invitado
    Eli on #308507

    Muy buenas a tod@s,

    Primero decir que no estoy muy segura de si este es el mejor lugar del foro para este post, pero bueno…
    Os vengo a contar algo, quizá un poco random, que me ha pasado esta misma mañana y me gustaría leer vuestras opiniones sobre si yo estoy loca o si realmente la gente esta cada vez peor, mas que sobre la situación concreta, por las conclusiones que se pueden sacar de ella.

    Cuando me levante esta mañana llovía y, tonta de mi…, tenia el paraguas en el coche.
    Bajo a la calle para ir a trabajar y, como cualquiera habría hecho, voy por el lado del orillo de la acera, a resguardo de los edificios para no mojarme en busca de mi paraguas. Veo que de frente viene un hombre mayor (ponedle…alrededor de 65) con cara de no ser la persona mas simpática del mundo, con su buen paraguas en mano y, como no, por el orillo… esta situación, seguro, os habrá pasado a todos mil veces.

    Aquí viene la cuestión, veía yo al hombre, con toda la intención de no apartarse por sus santas narices (por no decir otra cosa) y yo tampoco me iba a apartar, porque de toda la vida me han enseñado a apartarme si soy yo la que lleva el paraguas. Llega el momento del cruce y el hombre, con toda su mala leche me da un codazo con todas sus ganas, a la vez que gritaba: «¿¿¡te vas a apartar?!?!» (aclarar que, vale, no me ha dislocado el hombro, pero de verdad que me ha hecho daño, ahora mismo me esta empezando a aparecer una marca incluso, vamos que no ha sido un «te aparto tranquilamente con el brazo» para que nos entendamos). Me he girado mientras el pasaba, un poco alucinada por no esperarme algo así y solo me ha salido un «¡pero que carajo…!?» a lo que el hombre, ni corto ni perezoso siguiendo su camino vuelve a gritar «es que van como salvajes!!», le digo que era él quien llevaba paraguas y salta que el paraguas no tiene nada que ver… En fin…

    Casi peor que la actitud de este hombre amargado, me ha parecido la de la gente que venia por detrás. Habia varias personas lo suficientemente cerca como para haberlo visto todo y no digo que tuvieran que saltar en mi defensa cual caballero de brillante armadura, para nada, pero creo que en una situación así los miras buscando.. no se, quizá la típica mirada de empatia que ves que «están de tu parte» aunque no vayan a intervenir o algo similar, y lejos de eso o bien se escondían bajo sus paraguas o bien miraban para otro lado. De hecho, venia una señora 3 pasos detrás de mi y cuando ambas hemos seguido camino y hemos tenido que parar en un semáforo, a seguido manteniendo esa distancia con respecto a mi en lugar de parar con el resto de la gente que esperaba, como si le diera miedo que fuera a buscar algún tipo de comprensión por su parte…

    Vale, se que no es ningún drama, pero me he quedado alucinada y llena de rabia penando:
    ¿como se puede ir por la vida con tanta amargura desde tan temprano?
    ¿resulta que ahora, en contra de lo que me han enseñado a mi toda la vida por educación y sentido común, lo normal es ceder al que lleva el paraguas no sea que se le moje?, ¿resulta que ahora lo normal es ir dando codazos a cualquiera que consideres que te molesta por la calle y soy yo la que esta loca por esperar un poco de educación o empatia por parte de los demás?, ¿resulta que ahora lo lógico es que si ves cualquier situación así (de mayor o menor gravedad) te escondas debajo de una piedra no sea que igual te salpique?

    Insisto que se que no es una situación super grave, ni mucho menos, pero, al margen de la situación, me ha hecho pensar en como cada vez la gente solo mira mas su ombligo sin importarle nada de nada lo que le pase a los demás… no tener siquiera la consideración de que si ves por la calle a alguien que se moja y tu llevas paraguas apartarte. En serio, para mi resulta algo tan natural, tan obvio que me da la sensación de que a la gente así algo le tiene que fallar ahí arriba para que su cabeza procese la situación y su conclusión sea «ah no, no me pienso apartar que eso implicaria dar un paso mas en mi camino, que se joda y se moje»….

    Me parece triste la verdad…

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #308531

    Hay gente que es muy infeliz.

    Responder
    Jands
    Invitado
    Jands on #308532

    Menudo tochaco para contarnos que esta mañana te has mojado. Chica, eso pasa a menudo, tú piensas que se tiene que apartar la otra persona y la otra persona piensa que te tienes que apartar tú, pero vamos que tampoco es «una injusticia».

    #FirstWorldProblems

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #308536

    Pues yo creo que la prioridad la marca el sentido de la marcha. Tú tienes que cruzarte por el mismo lado que si fueras en coche, es decir, dejando al otro a tu izquierda. Otra cosa es que por educación, te deje pasar ya que tú no llevas paraguas, pero eso es otro cantar…

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #308539

    Jands eres gilipollas, lo voy a repetir gilipollas, imbécil y gilipollas, tu cerebro no debe superar el de un mosquito, pero aquí estás diciendo gilipolleces. Haznos un favor y salta por la ventana.
    A la chica del post, pues si la gente está fatal

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #308540

    Marta es de sentido común ceder el paso resguardado a quien no lleva paraguas y los sentidos de circulación de los coches nada tienen que ver. Que cortita eres

    Responder
    Lady_miautito
    Invitado
    Lady_miautito on #308552

    Por desgracia el sentido común y la educación es algo en peligro de extinción. Algo así como la empatía para algunas personas. En fin,la gente últimamente está fatal. Hará un par de años un ciclista tiro de la bici a mí chico, estuvo cerca de luxarse un codo al caer. Pues ese señor por llamarle algo se marchó dejando a mí chico y al peatón que casi arrolla por ir haciendo el cafre. La gente ahora mismo, no toda pero si una inmensa mayoría, van a su aire y el resto les importa un huevo. Tranquila que no estás sola en ese sentimiento de ser un poco perro verde por pensar más allá de tu ombligo. Animo y la próxima vez lleva los codos un poco fuera para que no te golpeen. Yo lo aprendí cuando llevaba baston.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #308555

    Es verdad que hay unas normas cívicas (que puto nadie respeta) como son que si vas a subir unas escaleras mecánicas parada, te pones a la derecha y dejas pasar por la izquierda a quienes suben caminando, por la calle también se debe circular así y similar, pero también incluyen que si tienes paraguas intentas no circular por debajo de las cornisas y soportales y mucho menos vas pegando a la peña y gritando.

    Vamos, que topaste con un gilipollas más. Yo en esos casos me pongo tan borde y burda que acaban pirándose porque me sale fuego de los ojos, pero luego te dirán que son educados porque tratan a la gente de usted.

    Responder
    SNM
    Invitado
    SNM on #308556

    Tampoco es un drama, te has mojado, el señor era un gilipollas, la gente flipaba…ese cuadro lo veo yo todas las mañanas en Atocha, la misma composición y todo.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #308559

    Pues yo estoy con Jands!!!
    En serio os aburris mucho que poneis cualquier drama que suele pasar muy a menudo y no vamos llorando por las esquinas.
    Venga, ahora falta que diga que le ha jodido que lloviera porque llevaba el pelo perfecto y se le ha mojado muaaaa muaaaa muaaaa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #308531 en ¡¿pero que le pasa a la gente últimamente?!
Tu información: