Perros y visitas familiares

Inicio Foros Querido Diario Familia Perros y visitas familiares


  • Autor
    Entradas
  • Noe
    Invitado
    Noe on #486233

    Hola buenos días chicas, os pongo en situación
    Hace unos 2 años me emancipe y me fui a vivir con mi novio y hace aproximadamente un año adoptamos una perra.
    Pues bien, la verdad es que no recibo muchas visitas familiares pero desde que tengo perra cada vez que viene mi familia a casa es un infierno.

    Mi perra es muy social y cariñosa, se pone muy contenta cuando hay visitas y va corriendo a que la acaricien, se pone a dos patas , lame las manos , pues bueno esas cosas que creo que son normales en perros.
    El problema es que a mi familia le da asco y la visita se convierte en un alejar a mi perra constantemente de ellos para que no la aparten con muecas y caras de asco
    Y ya las comidas familiares es para pegarse un tiro.

     

    La verdad es que fui consciente desde el primer día que la perra como cualquier perro pues que daría la brasa y habría que enseñársela que ella come en su sitio y nosotros en el nuestro, ella tiene su comida y la nuestra no se toca.
    Pues eso genial cuando estamos a solas o con amigos de confianza, pero cuando viene mi familia es imposible mientras mis hermanos y el resto de invitados se quejan de la perra, mi padre le da comida por debajo de la mesa y para colmo ya van 2 veces que mi famila me ha obligado aun siendo mi casa a encerrarla en una habitación porque nos les deja comer en paz y aguantar aullidos mientras comemos…


    yo me niego a que esto se vuelva a repetir, este finde vienen a comer y yo no se que hacer para evitar que vuelva a ser tan infernal (ya les he dicho que volveré a encerrar a la perra, que si no la soportan que no vengan pero no voy a aguantar aullidos toda la comida, además no es justo para la perra)
    Se que mi padre le seguirá dando comida por debajo de la mesa y el resto seguiría con las quejas y las caras de (quita perro, que asco)
    La cuestión es como hago para que mi perra les ignore y se comporte con ellos como cuando estamos nosotros a solas
    Algún consejo???

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #486366

    Acabo de ver k puse la volveré a encerrar cuando es » no la volveré a encerrar»

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #486374

    Puedes probar a contratar a un adiestrador profesional para que os ayude a que vuestra perrita esté más tranquila cuando vayan visitas.

    Ahora bien, te digo, es tu casa y son tus normas, y tu perrita también es tu familia. Yo hablaría seriamente con tus padres y hermanos y les diría que las caras de asco se las dejen en casa, que ellos no viven allí y la perra sí, que no tiene por qué quedarse encerrada porque ellos sean unos melindres. Por lo que cuentas, la perrita se porta mejor que ellos. Mucho ánimo.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #486396

    Los perros son como los hijos, el resto no tiene por qué aguantarlos. Es tu casa y vive ahí pero si decides invitar a gente, lo haces con la finalidad de que se sientan a gusto en tu casa, de lo contrario no los invites si tampoco puedes controlar que el perro les babee encima. O lo educas para que te haga caso y no se acerque o ve tú a visitarlos a ellos sin el perro.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #486410

    Yo contrataba un adiestrador, pero para tu familia.
    Xd Fuera coñas.
    Entiendo la sensación porque cuando estoy en casa de mi abuela con el perro, incluso ssi yo llevo días quuedándome en su casa, desde que llegan miss tíos me hacen sentir que tengo que apartar al perro. Cuando es super tranquilo y ni los chupa ni sube las patas para jugar. Solo los huele porque son la novedad.
    Tal vez tu perra les presta tanta atención no solo por su carácter sociable sino porque son la «novedad» en la casa y traen nuevos olores y querrá coscarse de todo XD
    Solo veo dos opciones, o socializar más amenudo a la perra con tu familia para que se acostumbre a ellos o tener una charla seria y firme con tu familia sobre que la perra es parte de la familia, te duele ver cómo la tratan y qur la casa es tuya, si no lo aceptan les dices que no van a poder volver.
    Aquí me temo que o te pones seria y no les permites eso y ellos te respetan o no hay tu tía. Porque el problema es tu familia, no la perra.
    Fíjate en qué hace tu familia que no hagan tus amigos de confianza o tu pareja y tu que haga que la perrq esté más pendiente y juguetona.
    P.d.: intenta recordarle a tu familia que la perrq tiene su propia comida y que si no quieren que la perra les pida que no la miren, quue hagan como si no estuviera. Porque si ellos no dejan de mirarla y prestarle atención la perra lo interpreta como una invitación para acercarse. Con mi perro funciona.
    Espero haber sido de ayuda

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #486426

    Po rcierto, jamás he ido a una casa ajena de visita y he pedido que encierren a los perros. Se supone que si vas de visita a otra casa no vas a imponer tus normas, pero claro, tratándose de la familia se sienten con el derecho a imponer

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #486438

    @s
    Hombre, una cosa es intentar que el animal no moleste, y otra que la familia directamente ponga caras de asco. Hay un punto intermedio.
    A mí tampoco me vuelven loca los perros, pero si voy a casa de alguien, procuro al menos comportarme sin poner caras raras.

    Y a la perrita, como te han dicho, puedes llevarla a un adiestrador para que os eche una mano cuando hay visitas

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #486568

    Hola, soy la chica del post, muchas gracias por las respuestas.
    Voy a intentar la técnica de no mirar y voy a insistir a mi padre de que no le nada de comida de la mesa.
    Y voy a fijarme a ver a qué se debe la diferencia de comportamiento que tiene cuando viene mi familia pero con mis amigos no, a ver si es que son la novedad u otra cosa.
    Ya que ahora no me permito un adiestrador.
    Y con mi familia eso de ponerse serio es acabar en discusión y malos rollos y ahora no quiero malos rollos , pero si : es un tema pendiente.
    Muchas gracias por los consejos!
    Estaré atenta a las demás respuestas , cuánta más información que me sirva de ayuda mejor ^^

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #486605

    También diles que sean conscientes de que nada más llegar a casa la perra los va a saludar, ya sea oliéndolos, chupándolos o subiendo las patas, porque es su momento de informarse de quién está entrandl en su territorio.
    Si pasado el momento del saludo tu familia no la mira, ni la toca, ni le hace aspavientos ni le da comida lo más probable es que la perra termine por pasar de ellos y se limite a pasear por la casa.
    Eso sí, desde que alguien le de de vuestra comida va a pedir, eso es un hecho.
    Pídeles que twngan paciencia si la perra los mira mientras comen -eso es un clásico- o si pasea por debajo de la mesa o se acerca a olerlos.
    Es que creo que el modo de que funcione es que tu familia también ponga algo de su parte.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #486610

    No me gustan los perros. Por eso no voy a casas de amigos con perros a no ser q sea imprescindible. Q tu familia busque otro sitio para las comidas. En tu casa vive un perro y no vas a «quitarles sus derechos» cada vez q vaya alguien, no?

    Eso sí, lo de las caras de asco es inevitable. Yo intento sonreír y hacer carantoñas pero es q se me nota a la legua

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 61)
Respuesta a: Responder #486568 en Perros y visitas familiares
Tu información: