Picores vaginales

Inicio Foros Vida Sana Salud Picores vaginales

  • Autor
    Entradas
  • Leticia
    Invitado
    Leticia on #795209

    Hola chicas! Os quería preguntar si vosotras recurrís a alguna crema u otra cosa que os salve cuando tenéis escozor y picor en vuestra zona genital. Me hice citología hace algunos meses y me salió que tenía hongos, pero realmente me suelen aparecer a menudo. Otra duda es si realmente es necesario lavar nuestra zona con geles íntimos, o es simplemente marketing. Y he leído muchas veces lo de tomar probióticos, a qué os referís?? Un saludo!!

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #795214

    Hola. Los hongos, imagino que te refieres a candidiasis, hay que tratarlos con medicación que te recetará tu médico. Para aliviar el picor, hay gente que se aplica yogur natural (sin azúcar, claro) y dicen que le alivia. En cuanto a jabones íntimos, mi médica me aconsejó que dejara de usarlos y en su lugar, use solo agua o jabón normal, y la verdad es que desde que no uso jabón íntimo, he tenido muchos menos problemas.
    Los probióticos los venden en farmacias (sin receta) y son complementos que ayudan a restaurar el estado correcto de nuestra flora vaginal, los hay en comprimidos o en óvulos.
    Espero haberte ayudado, pero para estas cosas, siempre es mejor que consultes con tu médic@.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #795309

    Lo del jabón es innecesario, a vagina es autolimpiable por dentro y por la parte exterior de la vulva con agua es suficiente, si no te arriesgas a dañar el ph y entonces es mucho más fácil que tengas hongos, para evitar hongos bragas de algodón y agua en la ducha, ni tangas, ni geles, además yo tengo en casa pomada antihongos porque justo antes de la regla soy propensa, en cuanto noto un picor me pongo un pelin por la parte de fuera y así no llego a cogerlos a tope.

    Un abrazo

    Responder
    Invitado
    on #795391

    Yo soy muy propensa y esto es lo que me han dicho en médicos y he leído:
    -Nada de geles íntimos, lavarse solo con agua y no por dentro de la vagina.
    -Bragas 100% algodón, evitar sobre todo licras y telas que no transpiren y se quede la humedad en ellas.
    -Dejar respirar a tus zonas íntimas, por ejemplo durmiendo sin ropa interior. También no llevar pantalones muy ajustados.
    En cuanto a los probióticos, a mí me parecieron bastante caros, por lo que me comentó mi médico de cabecera que podía consumir kéfir, que lo puedes «criar» tú en casa y solo consume algo de leche.
    Espero que todo esto te ayude!

    Responder
    Leticia
    Invitado
    Leticia on #795598

    Hola Yomisma! Sí, el médico me recetó óvulos y una crema y se me curó, eso fue hace meses, pero últimamente tengo picores solo por la parte externa, y por eso mi pregunta. Muchísimas gracias a todas chicas, me sirven mucho vuestros consejos!! Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #795391 en Picores vaginales
Tu información: