Pido consejo porque estoy bloqueada

Inicio Foros Querido Diario Amistad Pido consejo porque estoy bloqueada

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #387127

    Hola. Como dice el título, pido consejo objetivo, ya se sabe que cuando una vive una situación problemática, a veces no ve lo obvio.

    Os cuento:

    Vivo en pareja desde hace más de 5 años. Tengo casi 40 y una nena de 2. No estoy casada ni pareja de hecho… y siempre he trabajado menos el último año. Ahora vivimos en la casa de mis padres (sin ellos) , que nos prestaron cuando la situación económica se puso fea. No les pago nada, pero la luz y el agua, así como cualquier otro gasto que se genere , los pago. Como he comentado, desde hace un año no tengo trabajo y no me sale nada,edad elevada y nena muy pequeña. Hace dos meses que se acabaron mis ahorros y todo lo que tenía, y vivosotras del sueldo de mi pareja.

    Nunca hemos estado en sintonia pero desde que mi dinero se acabó y tiene que mantenernos él, todo ha ido a peor. Hasta el punto de no querer ni darme el dinero para el pago de comida y decirme que se lo pida a mis padres… lo cual he tenido que hacer. Mis padres apenas tienen para vivir, pero sin tener la valentía de contarles lo que pasa,porque para mi es vergonzoso, me han dado lo que han podido. Pero para él no es suficiente.

     

    Su madre nos da mucho más dinero… bueno, ella se lo da a él para los 3, pero él decide . La situación se ha vuelto muy violenta para alguien como yo que nunca ha pedido nada a nadie. Al contrario. Y cuando él no ha trabajado todo mi dinero ha ido a la casa sin pegas… me veo un poco tímida.

    Mi duda … son muchas.. sobretodo por una nena tan peque. Si le digo que se vaya de casa qué consecuencias puedo tener respecto a mi hija, me la puede quitar por falta de ingresos?

    Les pediría a mis padres que nos mantuviesen mientras encuentro trabajo , pero parece que no valgo para mucho y esto no sé cuánto tiempo va a llevar.

    Lucho por la relacion porque es circunstancial este momento sin ingresos? Qué hago?

    Estoy bloqueada porque mi primer impulso es decirle que se marche, que si esto lo hace en un momento difícil, cuando lleguen más será peor…. pero sinceramente, no quiero compartir a mi hija , dejarla con él sin mi presencia, me pone nerviosa …. y separarme de ella, aunque sea un fin de semana me vuelve loca.

    Aguanto e intento hacerme a la idea?

    Aunque sean palabras , necesito leer a alguien que me abra perspectivas.
    Gracias por todo

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #388132

    No se de qué comunidad eres, pero lo primero que deberíais ir es a servicios sociales y contar la situación que vives, lo que te está haciendo tu pareja es una forma de maltrato y no te mereces pasar por ahí… Allí te podrán asesorar de pasos a seguir y recursos económicos hasta que tú situación se normalice y puedas seguir tu sola hacia adelante con tu hija.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #388135

    No estáis casados pero entiendo que es el papá de la criatura. No se lo que cobra el, igual es una mierda que no da para nada o puede que esté metido en algo chungo y por eso no os llega ( juego, drogas, alcohol…)mantener a una familia de 3 sin hipoteca tampoco es tan difícil apretándose todos el cinturón, el problema es si el no quiere hacerlo. Yo en tu situación hablaría seriamente con el y haría cuentas, porque habrá que ver dónde se está yendo el dinero, es su hija y debe alimentarla y darle los suministros básicos. Si no separate, echalo y que se haga cargo de su alquiler y la manutención de su hija, igual así le salen mejor las cuentas…suerte guapa espero que encuentres un trabajo pronto y puedas deshacerte de ese capullo porque una persona que no sabe remar nada más que cuando las cosas van bien no interesa al lado.

    Responder
    Campanilla
    Invitado
    Campanilla on #388136

    Hola guapa primero tu situación es bastante difícil pero bastante yo solo te puedo decir que trabajar uno y vivir los dos con el sueldo es bastante complicado porque es cargar si suena fatal con dos en tu caso tres pero te digo algo si el es así contigo deberías de decirle mira guapo paga un alquiler que la casa no es gratis.
    Tienes que entender que tienes mucho hecho al no pagar alquiler porque es tu casa pero también tienes que pensar que es un único sueldo que a lo mejor intenta administrarlo lo mejor que puede.
    Quien te tiene que ayudar es el no tus padres y otra cosa has ido a pedir ayuda porque siendo madre y sin ingresos pues una ayuda social te dan hasta comida si quieres y amiga vergüenza cero porque es dinero que todos pagamos cotizando .
    Así que para que otros lo usen tu que lo necesitas de verdad hazlo informate y usa esa ayuda.
    Y perdona pero por como hablas de el creo que solo estás con él por no estar solo si te sale un trabajo ya te digo yo que no esta en tu casa y si es lo que quieres por ti y por la nena hazlo no alargues algo que luego se vendrá en tu contra .
    Pide la ayuda social y eso si no le digas que cobras nada eso es cosa de tu hija y tuya si te trata asu y habla con el de porque se comporta así a lo mejor esta agobiado con tanta carga económica.

    Responder
    An
    Invitado
    An on #388137

    No soy experta pero en mi comunidad autónoma es un tipo de violencia de género: violencia económica. Ve a los servicios sociales y pregunta, ellos te podrán aconsejar mejor.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #388139

    Lo primero de todo es decirte que tú no tienes absolutamente nada de malo. Quítatelo de la cabeza. Las cosas están muy jodidas y si encima tienes una peque y necesitas ciertas condiciones concretas, ni te cuento.

    Tu instinto te está diciendo que le eches, porque lo que te está haciendo no tiene nombre. Para empezar él está obligado a contribuir con los gastos de la casa por su hija, aunque no estéis casados (comida, facturas y gastos de la peque). Además, por lo que dices de que te pone nerviosa que se quede con él a solas, me da que hay más signos de maltrato que no nos cuentas. Así que sí, tu instinto está perfectamente.

    Ahora, el procedimiento es en primer lugar que te acerques al instituto de la mujer de tu ciudad, o llames al 016. Allí te aconsejarán de cómo dejar todo atado antes de mover ficha e incluso luego pueden echarte un cable (quedándose con tu peque para que trabajes, proporcionándote comida y cosas básicas).

    Mucha fuerza. Puedes con esto.

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #388142

    Querida, si nunca habéis estado en sintonia, ¿por qué sois pareja? Por lo que dices supongo que él es el padre de la niña, porque sino no tendrías por qué compartir a la niña con él. Habla con un abogado de oficio, con tus padres y, primero y fundamental, con él. Si la conversación con él no mejora nada pude consejo legal al abogado y personal a tu familia. Si la casa es de tus padres (y aunque no te guste la idea) siempre puedes vivir con ellos con la niña y alquilar ese piso, así tendríais más ingresos. Él que se busque la vida. Si puedes demostrar que él no te daba dinero para comer siquiera no creo que se pueda considerar un buen padre, pero eso te lo dirá mejor un abogado. Ánimo. Si no cambias nada, nada cambiará.

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #388152

    Que se vaya de la casa, y tú también si tus padres os acogen a ti y a tu hija.

    Te asesoras en el 016 o en el ayuntamiento pides orientación, ellos te dirán dónde ir. Cuentas todo, que tú pagabas hasta el punto de agotar tus ahorros, porque que te niegue dinero para comida y cosas básicas si él tiene es violencia económica. Denuncias y que te pase manutención por la niña. Y si te has podido ir con tus padres, quizá podáis alquilar la casa que dejáis vacía y sacar un dinerillo extra.

    Ánimo y mucha suerte!

    Responder
    Gladys
    Invitado
    Gladys on #388159

    Ponte en contacto con el instituto de la mujer para que te asesoren. Ahora mismo estás en situación de vulnerabilidad frente a tu pareja y lo que te hace es una especie de maltrato psicológico,te menosprecia obviamente,te hace sentir mal y tú misma has dicho que no quieres dejar a tu hija a solas con él. Obviamente hay algo aún peor detrás del problema económico. Necesitas la ayuda de un psicológo,para empezar, y asesoramiento legal para el tema de la niña. Pero si algo tengo claro,es que tienes que echarle de casa, no sin antes asesorarte bien de la parte legal y que te protejan,porque a mí,me da un poco de miedo la situación, viendo las formas de este señor. Cuídate mucho como él no te cuida y quiérete como él no te quiere. No necesitas esta mierda en tu vida, y seguro que podrás salir adelante sin él. Mucho ánimo y mantennos informadas de lo que pase. ?

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #388173

    Vaya situación, encontrar trabajo a cierta edad y siendo mujer es muy complicado, yo me vi en esa situación y me puse a estudiar como una loca para sacar una oposición,me presentaba a todo, y todo el tiempo que tenía era para estudiar, mi objetivo era claro, depender de mi y sólo de mi siempre, eso por un lado. Por otro, porque sigues con el si no quieres que se quede con el bebe? Eso da a entender q no es buena persona, pero tu lo sigues manteniendo al lado. Lucha en los juzgados por tu hij@, y consigue lo que te corresponda, y lo digo habiendo pasado por ahí y mi hijo esta conmigo siempre. Actúa siempre siguiendo a tu corazón y no sigas con el porque te conviene económicamente, no es bueno ni para ti ni para el. Habla con el, a lo mejor no quiere dar dinero o no simplemente no puede por algo. Habla con tus padres y amigos, ellos sabrán guiarte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #388173 en Pido consejo porque estoy bloqueada
Tu información: