Piensa que la va a abandonar

Inicio Foros Querido Diario Familia Piensa que la va a abandonar

  • Autor
    Entradas
  • Ultraviolet
    Invitado
    Ultraviolet on #668013

    Hola! Vengo a contaros algo que para mi es raro pero quizá no sea nada.
    Mi amiga se está divorciado y tiene dos hijas. Yo con ellas me llevo genial y salimos a menudo. Pues últimamente cuando mi amiga se ausenta para ir al baño con las más peque, por ejemplo, la mayor (6 años) se queda conmigo y enseguida empieza a decirme cosas tales como «mi mamá ya no va a volver??» O me pregunta si llevo el movil por si su madre no vuelve poder llamarla, se obsesiona en plan que cree que su madre la va a abandonar. A mi se me hace muy raro porque antes nunca había dicho esas cosas. ¿Qué pensáis?

    Responder
    Solysombra
    Invitado
    Solysombra on #668019

    Seguramente la pobre criatura habrá escuchado alguna discusión entre los padres donde ella diría que le dejaría las niñas y se marcharía. Con lo cual la pobre a generado ese sentimiento de miedo al abandono . Estaría bien que se lo comentes a tu amiga para que lo aclare con su hija. A veces en caliente se dicen muchas cosas que no son ciertas y que no haríamos.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #670141

    También puede ser que el padre o cualquiera de la familia le haya dicho que su madre no la quiere y la va a abandonar, que por eso ya no va a estar más con el padre.

    También puede que se lo hayan dicho niños en el colegio, o que lo haya hablado en el colegio y algún niño que haya pasado por algo parecido le haya dicho que su madre no va a volver.

    El origen puede ser muy variado, lo importante es que hables con la madre para que ella pueda hablar con la hija y explicarle las cosas, porque la gente cree que los críos por ser pequeños no se enteran y es mentira

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #670165

    Nosotras nada más que podemos imaginar mil situaciones pero nunca sabremos que es lo que realmente le pasa a esa niña por la cabeza, porqué cuando te lo dijo no le preguntaste? Solo ella sabe porque lo dice

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #670187

    Puede pensar que como deja a su papá la pueda querer dejar a ellas también. O tener miedo de que mama repita la ausencia de mama. Igual si tu amiga es buena madre planteaselo. Sino aclarale que su mamá la ama y nunca la va a abandonar

    Responder
    San
    Invitado
    San on #670280

    Cómo madre separada (de mala manera) de una nena te comento mi caso: mi hija dormía en su cuna (no llegaba a los dos años) y cuando su papá se fue de madrugada lloraba desconsolada para que la pasará a la cama y desde entonces duerme conmigo, lleva fatal el tema de el trabajo, se enfada, se pone nerviosa, la dan pataletas, etc.
    Cuando su padre viene (de Pascuas a ramos) empieza otra vez a estar super demandante.
    Cómo mi separación fue por malos tratos tenía psicóloga y al explicar lo que sucede con la nena me dijo que es una etapa, es estrés por separación y la forma que ella la vive, el miedo se la ira pasando pero tu amiga y todos los que rodeais a la nena la tenéis que tener paciencia y explicar cada vez OJO cada vez que sienta esas dudas que su mamá nunca la va a dejar, que siempre va a estar.
    Son etapas difíciles para los adultos pues imagínate para ellos que son pequeños y de pronto su mundo cambia y no saben ni porque ni el motivo.
    Ánimo, suerte, paciencia y amor. ❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #670280 en Piensa que la va a abandonar
Tu información: