¿Pierdo una amistad o tengo remordimientos para siempre?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Pierdo una amistad o tengo remordimientos para siempre?

  • Autor
    Entradas
  • Ro
    Invitado
    Ro on #385265

    ¡Hola! Os agradecería vuestra opinión sobre un asunto que me tiene bastante mal…

    Tengo la misma pandilla desde primaria y siempre he considerado que teníamos una amistad inquebrantable y super especial. Bien, pues digamos que en esta pandilla tenemos a A y B que son pareja desde hace 16 años. A me confiesa que tiene una especie de relación paralela con alguien que ha conocido por internet, llamemos X a este alguien. Esta relación es física y me hace prometer que jamás se lo diré a riesgo de perder su amistad. Le pongo como condición que lo deje lo antes posible y que no juegue con B.

    Efectivamente, A corta con B pero con una justificación retorcida que deja a B como culpable, porque trabaja en turno de noche por ganar más dinero y le ha dicho que se siente abandonadx, entre otras excusas por el estilo que tienen como responable a B.

    B se siente «culpable» del malestar de A, asume que «se merece» que A corte la relación y se preocupa mucho por cómo está y quedan como si fueran tan amigiuis. Me dice (B) que no entiende cómo no apoyo más a A, con lo mal que lo está pasando con todo esto, pobre. Cada vez que B habla de esto delante mío me siento fatal. Se lo he comentado a A y me dice que no quiere perder la amistad de A. Además, no deja de hablarme de X, y eso me hace sentir incómoda.

    Se lo he dicho, y en el momento dice que lo entiende, pero al dia siguiente otra vez igual y alguna vez me ha insinuado que no estoy actuando como una amiga en su nueva relación porque no permito que me cuente nada… Llamadme tonta, pero consigue que me sienta mal. No sé si soy yo la rara, pero a mi todo esto me parece que es humillar a B sin que se de cuenta… Me siento fatal cada vez que B me habla de A, cada vez que me dice que han quedado y el orgullo que siente por conservar una amistad tan sólida después de una ruptura… Que por encima de todo desea su felicidad… Me siento una amiga de mierda con B por haber callado lo que sé. Si me planteo el decírselo, también me siento una mierda por traicionar a A, que me dejó claro que no me lo perdonaría. Además, como consecuencia de todo esto, siento un rechazo hacia A que no puedo controlar. No quiero quedar, no me interesa cómo está y no me apetece que sepa nada de mi. Esto también me hace sentirme mala amiga. Y dado que me siento culpable con B, también evito siempre que puedo el quedar o estar mucho rato juntxs. Así escrito parece una chiquillada, pero de verdad que no estoy nada bien. A no es una persona que ha aparecido en mi vida sin más, he crecido a su lado.

    No puedo mandar a A a la mierda sin más, porque es mi mejor amigx. Creo que haga lo que haga, la voy a cagar. ¿Qué pensais?

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #385549

    Eso en verdad es problema de la pareja y no te deberias de meter porque al final vas a pelearte con los 2!!! Porque B te reclamara q lo sabías y no se lo has dicho antes. En temas de pareja no es bueno meterse xq siempre seras mala!

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #385554

    Díselo a B, y q A se joda y se aguante…menuda trepa manipuladora

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #385560

    Si ya no te apetece quedar con A, por como se está comportando… qué máste da ser leal a B?
    Yo que tu me la jugaba. Ya total… con A casi no tienes casi relación o no te interesa tenerla.
    Y B, seguro que entiende el que lo hayas mantenido en silencio.

    Responder
    Anita dinamita
    Invitado
    Anita dinamita on #385571

    Yo estuve en una situación parecida y al final aunque A y B eran amigos, unx de ellos para mí era más importante y me pareció mejor contárselo aún sabiendo que la otra persona no me lo iba a perdonar.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #385594

    Bueno, creo que en una cosa de pareja no te debes meter y menos fallar a la confianza que A depositó en ti.

    Lo que sí que puedes hacer es apoyar a B y cuando diga esas cosas, hablar con naturalidad y decir que no te parece para tanto, que los motivos son un poco banales y que llevaban muchos años, las personas cambian y los sentimientos evolucionan. Le puedes decir que él no tiene la culpa de cómo se sentía ella y de no haber hablado con él en ningún momento. Que quien quiere arreglar las cosas lo intenta y esta persona no lo hizo. Puedes ser una amiga y darle la vuelta al entramado que ha armado A para que el muchacho vea que no pasa nada y que lo superará.
    Al final todas las verdades se sabrán y el rollo que tiene la chica lo tiene con un tío por internet, tócate la seta.
    Eso sí, si volviera llorandole a B, entonces puedes intervenir y decirle a A que se vaya a chupar limones.

    Por lo demás, como digo, sería una amiga.

    Responder
    Mesalazina
    Invitado
    Mesalazina on #385609

    Yo me vi en una situación similar hace años y se lo acabé contando a esa persona, que se sentía fatal por haber perdido a la otra, pensando que era lo peor y su culpa. Al principio me comí el marrón pero con el tiempo estreché lazos más aún con la persona agraviada. Yo creo que tu amigo /a es un manipulador de la leche, y la amistad que conserva con su ex es de mentira, porque no está fundamentada en la realidad sino en una mentira en la que mantiene a la otra persona como amiga porque la hace sentir culpable. Y lo mismo hace contigo. Ese tipo de personas por experiencia diría que cuanto más lejos, mejor, solo traen drama consigo y marrones, muuuuchos marrones.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #385728

    Es un problema de pareja, tu digamos cumpliste y le aconsejaste que debia de dejar a esa , persona, hizo lo correcto, la dejo y ahora ya como se relacionen es cosa de ambos. No obstante no sufras pq el tiempo todo lo cura, ellos iran reponiendo su vida y listo. Mantente al margen.

    Responder
    PC
    Invitado
    PC on #385833

    Por un lado estoy con las compañeras en lo de «en cosas de pareja es mejor no meterse». Pero ya no lo son. Y se supone que ambos (A y B) son tus amigos. A los amigos hay que tratarlos con sinceridad. Y la relación con A hace A de aguas. Creo que tu amiga (A) quiere tener a su ex (Tu amigo B) cerca y de buenas como buena perra del hortelano que es, que le baile todo, por si le falla su relación con el otro chico X. Yo si le contaría la verdad a bB, aunque seguramente se enfade contigo al principio y tu antigua amiga A ya no te vuelva a hablar más, pero, ese tipo de personas no te gustan, no? Así que para qué tenerlas en tu vida? Ánimo que el tiempo lo pondrá todo en su sitio. Besis

    Responder
    Jessi
    Invitado
    Jessi on #386840

    Como bien dices hagas lo que hagas te va a repercutir, yo intentaría no meterme en el asunto, escuchar a B con lo que te cuente y restarle importancia a su culpabilidad y escuchar a A en la medida que a ti te apetezca explicándole la incomodidad que te produce, A lo tiene que entender y B poco a poco irá restándole esa importancia pero lo más importante intenta mantenerte al márgen lo maximo posible, te repercutirá seguro, al menos mentalmente. Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #385549 en ¿Pierdo una amistad o tengo remordimientos para siempre?
Tu información: