Piso en la playa

Inicio Foros Querido Diario Familia Piso en la playa

  • Autor
    Entradas
  • Raki
    Invitado
    Raki on #458294

    Chicas problema familiar.

    Hace un año mi hermana pequeña y yo heredamos de mi abuelo un apartamento en la costa. A partes iguales. No pensamos que nos fuera a dar problemas porque nos hemos ido allí de vacaciones con nuestras familias muchas veces y decidimos dejarlo 50-50 y disfrutarlo juntas.

    El asunto es que con todo lo del coronavirus no me han llamado para incorporarme a trabajar, se me terminó el paro hace un mes y no tengo derecho a la nueva paga porque mi marido es autónomo societario (ya veis que bien…), él está teniendo muy pocos ingresos y estamos muy ahogados. El otro día llamé a mi hermana para comentarle que he pensado, si le parece bien, que alquilemos el apartamento este verano. Tengo una vecina muy interesada y lo pagaría genial. En principio ella me dijo que se lo pensaría porque entiende mi situación pero me devolvió la llamada esa noche y me dijo que mejor no, que ella este verano no tendrá vacaciones porque le toca trabajar pero los findes sí que va a querer ir.

    No se si la culpa es mía porque pensé que aceptaría sin problema y ya me había hecho a la idea de contar con ese dinero en verano, pero es que me he sentido muy decepcionada. Le he dicho que igual no es consciente de la mala situación en la que estamos en mi casa y dice que lo siente mucho pero que ella no se va a quedar sin el apartamento en verano y que tengo que pensar en otras opciones.

    Solo quiero llorar porque a mi mala situación económica se suma que no veo apoyo ninguno en mi hermana. A ella las cosas le van bien y veo muy egoísta lo que está haciendo.

    Solo necesitaba contarlo porque estoy muy agobiada. Gracias por leerme.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #458349

    Qué mal lo de tu hermana, lo siento mucho.Estas cosas le hacen recapacitar a uno sobre quién te apoya de verdad y quién no.

    ¿Has pensado en vender tu parte del piso? Eso sí puedes hacerlo desde el punto de vista legal, tanto si ella está de acuerdo como si no.

    También te animo a que mires otras ayudas, como si subsidio por desempleo u otras ayudas de los servicios sociales de tu municipio.

    Sinceramente, espero que se mejore tu situación.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #458355

    Muy feo lo de tu hermana, y si te presta dinero? Pregúntale si tiene otra idea para ti, que te duele esa actitud de su parte y mas si os habéis llevado siempre bien.

    Responder
    Mandarina
    Invitado
    Mandarina on #459060

    1234, si la hermanq no es capaz de dejar que se alquile el puso, dudo mucho que vaya a querer prestar dinero. :(

    Responder
    cieanos
    Invitado
    cieanos on #459068

    Opciones que tienes:

    Pedirle a tu hermana dividir el verano en dos. Es decir, como vais a 50/50, que el mes de julio sea para ella y el de agosto para ti. El mes de agosto haces lo que te salga del higo con el piso. O como ya estamos a 3, del 15 de julio al 15 de agosto para ella y del 15 de agosto al 15 de septiembre para ti, o al reves.
    Dudo mucho que se niege. Dejale claro que teneis el piso al 50 por ciento y que te parece justo hacerlo asi por la situacion en la que estas.

    Haced lo mismo el resto de los meses, porque si no lo haceis, vais a tener este problema SIEMPRE. Haceros un calendario para el usufructo del piso, porque todo son buenas intenciones hasta que pasa lo que os ha pasado a vosotras.

    Responder
    Jurista
    Invitado
    Jurista on #459080

    Solo un detalle: usufructo es el derecho al uso y disfrute de un bien, como por ejemplo en el usufructo de viudedad. Estas chicas, según lo expuesto, serían propietarias de pleno de derecho, que es muy distinto.

    La propiedad de un bien proindiviso se puede vender (aunque es verdad que hay unas normas específicas que deberán consultar con un abogado, como el derecho de tanteo por parte de la hermana).

    Responder
    Lori
    Invitado
    Lori on #459292

    Me parece súper mal lo de tu hermana, quedan aun julio y agosto y si me apuras septiembre, lo justo sería que puedas alquilarlo la mitad del tiempo

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #459294

    Hola!

    Siento mucho la situación que estás pasando… Pero si tú hermana no lo quiere alquilar porque quiere ir los fines de semana, no puedes hacer nada. Está en su pleno derecho de disfrutarlo si quiere, y no me parece que sea egoísta por querer disfrutar de su casa los fines de semana. Igualmente puede que no le apetezca alquilarlo a nadie, y no pasa nada. Tendréis que buscar dinero por otro lado… Y te lo dice alguien que también está en paro. Cuando se me termine tendré que buscar trabajo de lo que haya si no me sale de lo mío porque necesitaré el dinero.

    Un saludo, y suerte!

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #459299

    Pues yo entiendo a tu hermana. No tiene vacaciones y tener un apartamento así para ir los findes a desconectar es genial.
    A veces solo pensamos en nosotros mismos y nos creemos el ombligo del mundo. Tu hermana no es mala persona ni nada parecido por hacer lo k a ella le viene mejor.
    La opción d dividir el verano para cada una es lo más lógico y cada una haga con sus dias lo que quiera. Aunque la verdad a mi k otras personas estuvieran en mi casa no me gustaria.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #459300

    Ella puede ir la mitad del tiempo,no todos los fines de semana.entonces os lo repartís x semanas/ quincenas y cuando te toque a ti lo alquilas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #459080 en Piso en la playa
Tu información: