Placenta oclusiva

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Placenta oclusiva

  • Autor
    Entradas
  • Myr
    Invitado
    Myr on #813788

    Hola chicas,
    Me han hecho hoy eco de las 20 semanas, y me han dicho que tengo la placenta lateral oclusiva total, he salido muy tranquila por qué me ha dicho que hay un porcentaje alto de que mejore y suba, y como mucho si no mejora lo único que afectaría es que acabaria en cesárea.


    Pero claro, al buscar información en Google( mal echo, ya lo sé) he visto que puedo tener sangrados, se puede adelantar el parto mucho antes, puedo estar un mes o más en cama sin moverme, e incluso se puede perder al bebé y la verdad que me he agobiado mucho.
    Además se suma a que soy Rh negativo y si sangro puede que mis glóbulos rojos ataquen al bebe.
    En fin…alguna me puede contar su experiencia con placenta oclusiva???
    Muchas gracias guapis

    Responder
    Eiwaz
    Invitado
    Eiwaz on #815121

    ¡Hola! Aquí una mamá RH negativo.
    No te preocupes por tu tipo de sangre. Si es tu primer bebé, tu cuerpo aún no conoce la proteína RH y solo te tienes que preocupar con el segundo, aunque ni siquiera, porque hay «vacuna» para que no pase nada.
    Además, eso de que «si sangras, tus glóbulos atacarán al bebé»… no es así. Tu sangre está en contacto con el bebé desde que lo concebiste. Si eso fuera a ocurrir, habría pasado en las primeras semanas y ya te digo que nunca pasa con el primero.
    Relájate y disfruta de un embarazo, que va a salir todo fenomenal.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #815124

    Es muy pronto aún, lo más probable es que vaya subiendo según vaya creciendo el bebé y tu barriga

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #815138

    Si de la consulta has salido tranquila, sigue así, los médicos no te ponen todo bonito por norma general, suelen ser bastante alarmistas, así que deja de leer en internet y hazle caso a tus gines.
    Se positiva y verás que todo va a salir bien.

    Responder
    Iru
    Invitado
    Iru on #815140

    Mi madre tuvo placenta oclusiva y eclosionó con 5 meses de embarazo, un mes encamada y nací de 6 meses y poco, y aquí estoy 26 años después jajaja
    Si te han dicho que las probabilidades de que mejores son muy altas, hazles caso a tus doctores. Ellos saben mejor que google!

    Responder
    Dalmanika
    Invitado
    Dalmanika on #815148

    Hola! Aquí una mamá rH negativo, y con placenta oclusiva detectada en la sem 20. No te voy a pedir que no te preocupes, porque tienes al ser más grande y especial dentro, y es imposible no alarmarse, pero te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda: por el rH no tienes que preocuparte, ya que alrededor de las sem 26-28 te ponen una vacuna y si cuando nace el bebe, su rH es positivo, te ponen otra vacuna a ti (como ha sido mi caso). En cuanto a la placenta, tiende a subir, todavía es muy pronto. En mi caso en la ecografia de la sem 26 la placenta ya había subido. Hace 12 dias que tuve a mi bebe en un parto normal y vaginal. Asi que disfruta de tu embarazo, tu bebé está bien, y en el peor de los casos si la placenta no sube, te programarán una cesárea. Ánimo y enhorabuena por tu embarazo!

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #815150

    Hola, ahora es pronto pero si no se modifica, conforme el bebé crezca irá aplastándola y eso es peligroso. Además, al taponar el canal de parto, no podrá salir por ahí ni se arriesgarán a que te pongas de parto porque es muy peligroso así que programarán una cesárea antes de la fpp.

    Yo tuve placentera previa y tuve que estar de reposo relativo desde la semana 22, al final, en el último mes, con el último estirón de barriga, la placenta subió lo suficiente para destaponar el canal de parto.
    En conclusión, no vivas nerviosa, no te agobies pero tómatelo en serio.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #815153

    Deja de agobiarte porque por poder, pueden pasar muchas cosas. Ahora estás preocupada por lo que te acaban de decir pero a que no te paras a pensar en que te puede atropellar un coche al cruzar la calle, puedes tener un accidente, caerte por las escaleras, tener un infarto, asfixia…y mil cosas más que pueden ocurrir incluso con mayor probabilidad y que ni siquiera te planteas.
    Paso a paso, ya verás en la próxima revisión cómo está.
    Para que hay problemas con el Rh tiene que entrar en contacto con la sangre de la placenta/niño, cosa que no suele suceder, salvo en el parto o abortos. Si sangras la sangre será tuya, no te preocupes.
    De todas formas, cuál es el rh de tu pareja? Es +? Si es negativo puedes estar tranquila.

    Responder
    Sandii
    Invitado
    Sandii on #815230

    Placenta previa oclusiva hasta la semana 28 con el primero y qhsta la 30 con el segundo,las dos veces subió a placenta marginal,ambos con amenaza de parto prematuro por otros motivos y nacieron uno de 40+6 y el otro 41+3 y porque le sacaron 🤣 no te agobies ya verás como todo sale bien,te mandarán volver a revisión sobre la semana 28 para ver si ha subido o no y ahí van vigilando,no entiendo la prisa peondoagnosticar una palcenta tan pronto cuando todas empiezan siendo oclusivas y luego van subiendo

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #815694

    Aquí una mamá con rh negativo a la que le pusieron la inyección correspondiente y todo genial. Y respecto a mi placenta, subió en pocas semanas, estuve de baja pq mi trabajo es de pie, reposo relativo es decir vida muy tranquila y subio sola. Tuve un sangrado hacia el mes siete con sangre vieja q se controló con progestorona unos días y super bien todo lo demás. Es normal q te quedes con miedo y esas cosas, pero intenta relajarte pq es pronto y sobre todo vida tranquila

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #815694 en Placenta oclusiva
Tu información: