Podría tener COVID y no se va a hacer el test

Inicio Foros Vida Sana Salud Podría tener COVID y no se va a hacer el test

  • Autor
    Entradas
  • Claudia
    Invitado
    Claudia on #538927

    Hola chic@s,

    Pongo esto en salud, aunque podría ponerlo en amistad, porque es un poco lo que me está costando. Aviso que vengo a desahogarme.

    Una buena amiga me dijo hace unos días que el novio de su hermano dio positivo. Para ser breve en el asunto, soy sanitaria y sé muy bien lo que hay que hacer, así que le dije que lo más importante era que su hermano se hiciera la prueba, porque es su novio y estuvieron juntos (y muy juntos, porque va alternando entre vivir en su casa una semana, y en la casa del novio otra) la semana anterior; y que si su hermano da positivo, toca hacérselo ella y su padre porque son todos convivientes -y, en consecuencia, toda la gente con la que hayan tenido contacto en el trabajo y demás.

    Total, que me dice que no, que ni su hermano ni nadie de su casa tienen síntomas, y que no se lo van a hacer porque su hermano no ha tenido contacto con su novio desde que ha dado positivo. Yo le he dicho que el virus tiene un período de incubación, el novio de su hermano no se contagió un día y dio positivo al siguiente, precisamente por eso si das negativo te tienes que aislar, porque podría ser que tengas el virus pero aún no ha incubado lo suficiente para que salga la pcr positiva; es decir, que seguramente el novio lo tiene desde hace al menos 4 o 5 días. Trabajo en un centro de atención primaria, sé de miles de casos que han dado negativo, y a los 4 o 5 días han vuelto para otra pcr con síntomas. Después de no contestarme durante dos días, ayer me dijo que lo han consultado con tres médicos diferentes y le han dicho que sí es posible que en menos de 24 horas del contagio des positivo, así que no están en peligro. Porque lo que los médicos saben del virus aún es mínimo y que es posible.

    Mirad, yo he perdido la cuenta de las veces que me he aislado porque he corrido el riesgo de estar contagiada. Durante el primer confinamiento trabajaba en un centro geriátrico, y yo y otras dos compañeras nos quedamos a «vivir» en el centro para no poner en peligro a las personas internas, separándome de mi hijo y mi marido durante semanas. Ahora, en el centro de atención primaria, desde octubre estoy viendo que la situación va cada vez peor, y es que me echo a llorar sólo de pensarlo. Ni qué decir que no veo a mis padres, que ya son mayores, desde ya ni me acuerdo. Y que, aunque le diga que no es posible, que sí que están en peligro y que se hagan la prueba para salir de dudas, nada. Que no. Y lo peor es que sé que no lo hacen porque creen que es un coñazo aislarse aunque te encuentres bien, que qué pereza. Si no tienen nada. No creo ni una palabra de lo que me ha dicho, que haya consultado con nadie y les hayan dicho eso.

    Yo ya no puedo más. Quería desahogarme, chic@s, perdonad por el tostón. Os leo. Cuidaros y, por favor, respetad las medidas, que esto va para largo.

    Responder
    Anonimato
    Invitado
    Anonimato on #538980

    En junio le hicieron la pcr a la pareja de mi madre porque trabaja en una residencia y llevan un control. El dio positivo aunque era asintomático, 48 años tiene.
    Mi madre insistió, tambien tiene 48, y dio positivo.
    Somos 3 hermanos, yo 24, hermano 23 y hermana 21. Y aquí donde residimos en la Com. Valenciana no querían hacernos la prueba.
    Decían que nos quedásemos en casa por si acaso pero al no tener síntomas.
    Yo llamé e insistí porque con mi madre tenía contacto directo.
    Al final aceptaron y di negativo. Puede ser que más adelante si saliera positivo pero en ese momento fue neg.
    A mis hermanos nanai de nanai. Nada.
    Asi que ojalá se lo tomaran más en serio e hicieran pruebas porque en mi caso fue así, yo porque insistí mucho.

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #538986

    Me sorprende la facilidad con la que hablas de hacerte prueba, porque en mi comunidad autónoma casi tienes que estar muriendo para que te hagan pruebas.
    Yo contagiada, 2 días antes de dar positivo comí -sin mascarilla- con mis padres (ambos de riesgo) y no les hicieron pruebas en ningún momento. 10 días aislados y si no hay síntomas no hay prueba. Al marido de otra amiga igual. Coño! Q viven juntos y ella es positivo. Pues nada de pruebas a el sin síntomas. A varios compañeros con los que mantuvo una reunión mi marido con mascarilla pero en un sitio cerrado (uno de ellos con enfermedad autoinmune) tampoco les hicieron pruebas.
    Y yo me enteré del positivo por un test q me pague yo porq fui a urgencias con 37 de fiebre (víspera de Nochebuena) y me mandaron para casa porque «eso no es fiebre ni es nada», pudiendo haberla liado el 24 y 25.

    Con todo esto que te cuento quiero decir q es muy probable q tu amiga haya intentado que le hagan pruebas pero q no están por la labor!!!! Que no te las mandan. Si no tienes síntomas no te hacen pruebas (repito, al menos en mi comunidad).

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #539028

    Hola chicas, gracias por responderme.
    No tenía ni idea de que en otras comunidades fuese así, pero os lo aseguro, en mi comunidad sí las hacen cuando has tenido contacto, aunque no tengas síntomas. Ya no lo digo porque sea sanitaria y «lo vivo desde el otro lado», sino porque conozco muchos casos de familiares y amigos que estas navidades han tenido que hacerse la prueba, y se la han hecho con la más brevedad posible (a lo mejor han tardado un día o dos, y siempre dejando el tiempo de incubación desde que han tenido contacto). Por eso digo que no me creo lo que ella me dice. ¡Espero de verdad que en vuestras comunidades las cosas se mejoren pronto y puedan hacer más pruebas, porque eso da un número del volumen real de los casos! ¡Os envío muchos ánimos!

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #539381

    És que solo el hermano podría hacerse la prueba gratuita al menos en Catalunya. No sé…yo creo que el virus se escampa por esto por o gente, dan demasiada información que vuelve desinformación y la gente ya no sabe lo que hay que hacer.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #539384

    Chica, métete en tu vida.
    Yo también soy sanitaria he pasado el Covid, sé perfectamente cómo va el asunto de los gestores de coronavirus, seguimiento y demás. No están obligados a hacerse la PCR, les piden aislamiento, les sigue un gestor que les va preguntado cómo están al estar en contacto estrecho con un positivo y ellos determinan qué hacer. A mi familia se les hizo al presentar síntomas, no antes.
    Que El gestor y el departamento de salud se ocupen y tú métete en lo tuyo.

    Responder
    TCAE
    Invitado
    TCAE on #539388

    No creo que sea cierto, o al menos no en mi ciudad y alrededores. Yo estuve haciendo un curso, en los que unos días íbamos de forma presencial, uno de los chicos de otra aula(con los que no coincidíamos) dio positivo, dado que la profesora si era la misma, nos hicieron hacer a todos la PCR por si acaso, y te hablo de lo menos 40 personas, llamamos a nuestro cap comentando lo que había pasado y al día o a los días, TODOS nos hicimos nuestra PCR a coste 0.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #539398

    Anónima… metete tu también en lo tuyo… no? En mi cc aa si estás en contacto directo, como el caso del hermano de esta chica, te dicen que te aísle y te hacen la prueba… si su hermano diera positivo pasaría ella y sus padres a tener que hacerse la prueba por convivir con un positivo… asique no vayas de lista porque al parecer en cada sitio lo hacen de una forma u la otra

    Responder
    Bashert
    Invitado
    Bashert on #539405

    Lo de que en Cataluña no se la harías es mentira. Mi hermano dio positivo y nos hicieron la PCR a TODOS los contactos que dio ya habíamos estado con él comiendo sin mascarilla. Y ya te digo que fuimos bastante gente ya que coincidió con Navidad y unos días fuimos unos y otros días, fueron otros que comieron con él.y ningún problema en hacerla.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #539410

    Yo soy maestra de infantil (una de mis alumnas dio positivo) y nos confinaron a la clase entera 10 días en casa. Mi sorpresa fue que llamé al centro de salud para exponer mi caso (contacto estrecho con un positivo, clase confinada…) y mi sorpresa fue que no me hicieron la pcr, me dijeron en el centro de salud que sin síntomas no era necesaria. Que me quedase aislada los 10 días y con eso sería suficiente. Vivo en Madrid

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #539410 en Podría tener COVID y no se va a hacer el test
Tu información: