Ponen todo el día el aire acondicionado

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Ponen todo el día el aire acondicionado

  • Autor
    Entradas
  • Adelaida
    Invitado
    Adelaida on #626877

    hola loversizers vengo a desahogarme. Vivo en un piso compartido con otras dos chicas. En general la convivencia es buena pero para cosas de gastos y temas de repartir tareas, ellas dos suelen aliarse contra mí y me estoy cansando.

    Con el tema de la subida de la luz estoy preocupada y la verdad es que como voy justa de dinero yo prefiero no poner el aire acondicionado aunque pasemos algo de calor. Pero ellas dicen que pasar calor en casa es horrible y que antes muertas que dejar de poner el aire. Así que lo tienen todo el día puesto, y de noche también. Tenemos un aparato en el salón y otro cada una en su cuarto. Yo el mío intento no ponerlo pero veo que ellas lo tienen el suyo toda la noche. Y me da terror la factura y que me lo hagan pagar entre tres.

    Que pensais que puedo hacer

    Responder
    Surene
    Invitado
    Surene on #626917

    Que es un piso compartido y la convivencia es asi. Hay gente que necesita mas airw porque es calurosa, otra que se duchará mas, otra gastara mas en luz… la unica solucion es cambiar de piso o vivir sola.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #627073

    Lo único que puedes hacer es sugerirles que la diferencia la hagan entre dos en vez de entre 3. Yo entiendo ambas partes, yo soy una persona muy calurosa y lo pasaba muy mal con el calor, prefiero no salir nada y no comprarme nada más que lo justo para la comida y poder poner el aire acondicionado.
    Mi compañero no quería ponerlo y al final le dije que lo iba a poner y que si no quería que yo pagaba la diferencia porque así no podía seguir.
    No dormía casi nada, cuando me conseguía dormir me despertaba ahogada por el calor…
    Entiendo que si estás mal económicamente te de miedo lo que pueda subir la factura, intenta llegar a un acuerdo económico con ella y sino me plantearía buscar otro piso

    Responder
    Pukankita
    Invitado
    Pukankita on #632047

    Soluciones que se me ocurren.

    El primero y más importante es que hables con ellas y les pongas la situación tal como lo has expuesto aquí «chicas estoy muy pelada dinero no me puedo permitir que la la factura de la luz suba mucho, preferiría que no pusiéramos el aire tantas veces o tanto tiempo, y si vais a poner el de vuestra habitación entonces yo solo puedo pagar lo que paguè en la última factura antes de verano, y el resto lo pagáis entre vosotras porque ponéis el de vuestra habitacion. el del salón no se pone (puedes ofrecerte a comprar un ventilador a cambio).
    Creo que sí se lo explicas de forma correcta y sin atacarlas ellas te van a entender y te darán cancha este verano.

    Lo de cambiarte de piso no te lo sugiero porque sé que es una solución muy inviable porque no estás a tiempo de encontrar un piso de la noche a la mañana, pagar a lo mejor precios diferentes o lo que sea…

    Si no te hacen caso con que simplemente pagues lo mismo que pagaste en la factura de luz anterior explicándole al caser@ la situación creo que valdrá. En cuanto les digas sellas que no vas a pagar verás como se cortan en ponerlos…

    Eso sí, se consecuente con lo que justificas para no querer ponerlo. Si dices que no puedes pagarlo no te vayas día si te día y día también gastando 50 euros en cosas que no necesitas. Nadie dice que te quedes como una monja de clausura, pero si no lo vas a pagar porque no puedes, se consecuente con ello.

    Y por último lo que debéis hacer es hacer el truco que hace todo el mundo en su casa que es tener las persianas y las cortinas todo el día echados, sobre todo en las horas de mayor insolación para que no entre tanto calor en la casa durante el día y que por la noche como a las 21 o 10 abráis de par en par todo para que la casa se ventile lo más rápido posible. Y si tenéis un ventilador en el salón y las habitaciones están comunicadas con el salón lo que podéis hacer es poner el aire acondicionado a una temperatura de 23 24 grados con el temporizador un par de horas de 00 a 02 de manera que refresque la casa con vistas a dormir si lo de las ventanas no funciona (hay noches que no se mueve ni gota de aire), ya que la tarifa se supone que es más barata.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #632097

    Es tricky porque, por ejemplo, en invierno quizás tu pones más la calefacción? O uses más la lavadora/secadora? O más el lavaplatos? No se es complicado. En mi caso con mi marido los meses de verano la factura, con el aire, es más o menos igual a la de invierno, con la calefacción, con lo cual tampoco nos cambia mucho (quizás en primavera/otoño baja de 70 a 50 dólares al mes). Con lo cual a ver si la diferencia no va a ser tam grande, yo creo que incluso compensa usar el aire. Pero yo vivo en EEUU y creo que la electricidad no está tan cara en comparación

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #632190

    Con decirles : «Chicas, a mi tampoco me gusta pasar calor pero muy justa no, lo siguiente de pasta y si la factura viene mucho más alta de lo normal no voy a poder pagarla, entonces para evitar malentendidos prefiero usarlo poco porque si no tendréis que pagarlo ustedes», y ya que ellas decidan….No es un capricho tuyo, solo que cuando no se puede no se puede y si no tienes dinero no puedes pagar lo que no tienes.

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #632400

    Díselo a ellas como nos lo has explicado a nosotros. Que no tienes dinero y estás agobiada por la factura. Que como tú no lo pones, deberíais pagar un poco en proporción.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #632190 en Ponen todo el día el aire acondicionado
Tu información: