¿Ponerme un DIU?

Inicio Foros Vida Sana Salud ¿Ponerme un DIU?

  • Autor
    Entradas
  • E
    Invitado
    E on #558046

    Queridas loversizers:

    Soy activa en el foro desde hace tiempo, y necesito experiencias de mujeres que hayan utilizado DIU. Sí, sé que lo más recomendable es ir al médico, he ido a la ginecóloga esta tarde, pero no me ha quedado demasiado claro qué efectos secundarios me puede ocasionar, la verdad.
    He estado indagando por internet y me puede dar dolor de cabeza (yo soy migrañosa, me preocupa) o sangrados. Mi doctora me ha dicho que el DIU es una buena opción para mí, puesto que mis reglas son muy dolorosas y siempre he reaccionado muy mal a la píldora y, por otro lado, sería una ayudita extra para mi pareja y para mí.

    Pero tengo muchas dudas. ¿Alguna de vosotras lleva el DIU hormonal? ¿Podría contarme su experiencia, por favor? Muchas gracias chicas, sois amor.

    Responder
    Maca
    Invitado
    Maca on #558592

    Hola!
    Mira, yo tengo ahora mismo 26 años y me lo puse hace 2.
    Tengo pareja estable y fue por no querer darle vueltas a los posibles accidentes jajaja.
    La verdad que en planificación familiar apenas me preguntaron ni explicaron nada, y en internet hay poca cosa.
    Pues te cuento.
    Ponerlo fue bastante doloroso, no algo inasumible, pero si como un dolor de la regla fuerte, y al marchar en bus a mi casa también me seguía doliendo, pero vaya, que no es nada muy grave. Aunque ese día te recomendaría pedir el día en el trabajo jajaja.
    En cuanto a los sangrados, yo sangraba muy muy poco en mis reglas, ni me enteraba, no me dolía… Y con DIU si que es cierto que cambió.
    Recuerdo que empezó a dolerme y la cantidad de sangrado también aumentó considerablemente, en mi caso pase a tener una regla de características normales, por así decirlo.
    He de decir que hace unos meses estuve rayada porque me dolía un lado en concreto, y tenia bastantes dolores menstruales, pero la cabo del tiempo se corrigió. En la revisión que te hacen para comprobar si está bien colocado todo bien.
    Al fin y al cabo estás metiendo un objeto extraño de cobre en tu útero y alguna reacción debe de haber.
    He de decirte respecto a los dolores de cabeza, que aunque no puedo guiarte mucho, al probar el anillo, que es hormonal, me dieron unas jaquecas horribles. Con el diu no recuerdo ningun efecto en particular respecto a eso.
    En general te diré que si aumento mi sangrado y mi dolor digamos un 40%, pero claro este es mi caso. Aún así lo recomendaría, es cómodo y te olvidas de muchos problemas.
    Suerte con la decisión que tomes! Un besito

    Responder
    Elvira
    Invitado
    Elvira on #559120

    Yo me lo puse y genial.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #559502

    https://weloversize.com/?s=diu

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #559120 en ¿Ponerme un DIU?
Tu información: