Por favor: llevad atados a vuestros perros

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Por favor: llevad atados a vuestros perros

  • Autor
    Entradas
  • Belugui
    Invitado
    Belugui on #430023

    Vengo a quejarme porque estoy harta.

    Lo primero que quiero decir es que tengo perro. Una perrita de 4 kilos y medio que es lo más y que me permite salir una vez al día a estirar un poco las patitas en esta situación de confinamiento (sale dos veces, la otra vez la saca mi chico). Vuelta a la manzana, trocito de hierba habitual y para casa. Intentamos aprovecharnos lo menos posible de la situación, por responsabilidad y solidaridad.

    En una situación normal, la soltaría un ratito al llegar a la zona verde porque es muy obediente y educada. En el confinamiento no lo hago, se me parte el alma, pero es lo que hay… Y ME GUSTARIA QUE TODO EL MUNDO LLEVARA A SUS PERROS ATADOS.

    Me explico: el otro día me crucé con un señor paseando a su perro sin correa… ¿qué pasó? que el perrete vino corriendo a olerle el ojete a mi perra y a mi perra, que es un poquito macarra con los machos, no le gustó nada. Vamos… acabaron en un pequeño rifi rafe, cosas de perros ningún problema con eso. El problema viene porque el dueño del perro tuvo que venir a cogerlo y claro: CONTACTO A TOPE. Así que al final tuve al señor a menos de 10 cm de mi cara, toqué al perro para intentar separarlos y venga más estrés añadido por la irresponsabilidad de las personas.

    Así que, a todas las personas que tenéis perro: LLEVADLO ATADO, es vuestra responsabilidad.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #430316

    Precisamente por justo eso es por lo que reiteran ahora llevarlos atados. No has descubierto nada nuevo. Pero hay que llevarlos atados siempre. Siempre. Siempre. Fin

    Gente que hace lo q Le sale de las pelotas también la va a haber siempre. No hay nada que hacer

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #430319

    En esta situación es fundamental llevarlos atados no solo porq exista riesgo de contacto entre los dueños (como te ha pasado a ti por la riña entre los perros). También es un riesgo que haya contacto solo entre los perros, pues aunq ellos no contraen la enfermedad, si el dueño lo tiene, el perro puede llevar en el pelo gotitas contaminadas, pasarselas a otro perro, y este a su dueño, y tachan! Nuevo contagio. Los perros tampoco pueden estar en contacto unos con otros!

    Responder
    V
    Invitado
    V on #430349

    Atados siempre. Con cuarentena o sin ella. Eso o parques específicos para perros.
    Durante la cuarentena lo más que deberían hacer es salir al frente del portál o hasta el contenedor de basuras, aprovechando así el viaje.
    Y de la botella de agua con jabón mejor no hablar. De todas las personas que conozco con perro, que son muchas, tan solo una lleva la botella, cosa que al igual que otros países, debería quedarse como ley.
    Esta cuarentena está dejando en muy mal lugar a la gente con perro, se están aprovechando de los vacíos legales, salen en exceso y no tienen el cuidado higiénico que deberían, por lo menos en mi ciudad, bueno y en lo que se lee en redes.
    Mismamente en mi ciudad se ponen multas a diario a gente que está a varios kilómetros de su casa, sacando al perro… muy mala imagen.
    Y como bien has dicho, más responsabilidad.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #430353

    Atados siempre tienes razón. Pero un consejo por si no lo hiciste, si tienes a tu perra atada y un perro va directo hacia ella mejor sueltala ese instante. No sé sienten de igual a igual si uno solo está atado y el atado acabo peleándose con él otro. Te lo digo porque mi perro es muy especial con los perros para que le caigan bien, y minimo sigo esa regla si un perro va directo hacia él y lo tengo atado, porque si no, se lía. Sé que no es justo porque tú estas siguiendo las normas, pero también es mejor prevenir.

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #430373

    Totalmente de acuerdo con que en esta circunstancias tienen que ir atados ¡pero! No vayamos ya por el camino de la generalizacion (lo digo por algun comentario)…
    Que hay gente con perro que se aprovecha, si…
    Que hay gente sin perro que se aprovecha de otros «vacios», también, en la misma medida: gente que baja a hacer la compra varias veces al dia, gente que sale de paseo con una bolsa en la mano, gente que solo compra media barra de pan para tener excusa…
    Estoy un poco hasta las narices de salir con mis perras y que la gente te mire desde las ventanas (o incluso los que te cruzas por la calle) como si fueras a atracar un banco…
    Y las cosas que hay que leer… que solo bajen al portal, que solo lleguen a la esquina… ¿pero que creeis que son maquinas expendedoras de kaka?
    Mis perras han aprendido toda su vida que hasta que no llegan a la hierba no se hace nada (precisamente para no manchar aceras con pis). Explicadme por favor, como lo hago ahora para que entiendan que tienen que echarlo todo casi sin salir del portal.
    El jardin esta como a 100m de mi portal, el pis queda en la hierba y la caca en la basura, mis perras van atadas (a pesar de que lloren cada vez que ven de lejos otro perro porque llevan 18 dias sin poder dar una vuelta siquiera, mucho menos jugar), todo el proceso no nos lleva ni 10 min, ¿en serio os parece que es tan terrible como para que os pongais taaan pesaditos?

    El otro dia, acababa de llegar al jardin, estaba esperando a que hicieran sus labores, y un señor que bajaba literalmente a echar al contenedor 1 botella y un cartón (era super urgente bajarlo…) me dijo de muy malas formas que que vergüenza, que me marchara a mi p* casa……

    De verdad… haceoslo mirar, es muy cansino ya el tema.

    Responder
    Hastaeltoto
    Invitado
    Hastaeltoto on #430382

    Cansa ya el tema de los perritos.
    Lo triste es que cuando se decretó esta cuarentena, se tuvieron en cuenta las necesidades de los perros (que me parece muy bien) y se obvió totalmente a otros «colectivos» como los niños, las personas con algún trastorno, las personas con necesidades por su salud…
    Perfecto que se les tenga en cuenta, pero coño, menos exigir.
    Todos estamos haciendo un esfuerzo para que esto salga bien, y realizando sacrificios, pero para algunos dueños de perros parece que sus peludos son lo único que importa, «que se joda todo el mundo menos mi perro».
    Muy cansino ya, es verdad.

    Responder
    Ylu
    Invitado
    Ylu on #430389

    Y venga con la gente pesada con los perros. Igual de imbécil es el que se va a sacar al perro 50 millones de veces como el que va 50 veces a comprar, que si una barra de pan, que si dos kiwis…
    La mayoría de la gente que tenemos perro ahora mismo precisamente no lo vemos como una ventaja, pq sales y vas con miedo de pillar algo, vamos, yo prefiero quedarme en casa y como tengo la suerte de tener jardín, de hecho estos dias, aún pudiendo legalmente hacerlo, no lo hago.
    Y a las que decís que a los niños también habría que dejarlos salir un ratito haceoslo mirar. Pq mi perro no puede coger el virus, pero tu niño si. Desde luego no entiendo a esas madres ansiosas por poner a sus hijos en riesgo.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #430428

    Y no solo eso. Salgo una vez a la semana al super y pensaba que con la cosa del estado de alarma, parece que ya no hay que recoger las cacas.
    Estaba la acera plagada de mierda de perro. La semana pasada y esta.
    Entiendo que hay que sacar al perro rapido, pero un poquito de civismo. Que los perretes no se merecen esos dueños tan irresponsables.

    Responder
    Juli
    Invitado
    Juli on #430452

    Pues no te voy a dar la razón. Creo que tanto el perro cogido como suelto se debe vigilar y controlar. Yo saco a los míos y los suelto cuando me aseguro que no hay nadie, y si llego a una zona de poca visión los cojo, necesitan correr, ahora no doy paseos largos, al menos se pegan una carrera y desfogan. Yo me he encontrado con dueños irresponsables incluso yendo el perro atado, me ha tocado cruzarme de acera. Así que el problema principalmente es del hombre ese, tu suelta a tu perro cuando te asegures de que puedes hacerlo. Y en cuanto a las cacas, siempre hay gente que no las recoje incluso de cuarentena. Y no me vengais con que los niños no salen, los niños se contagian y contagian, los perros no, y cuando tengan la necesidad de cagar y mear en la calle lo hablamos. Y por cierto, al perro hay que sacarlo mínimo 3 veces, 2 veces es muy poco aunque el animal te aguante, al menos sacalo una vez a mear y rápido a casa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #430319 en Por favor: llevad atados a vuestros perros
Tu información: