¿Por qué es tan importante o cómo puede ayudarte un mediador familiar?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Por qué es tan importante o cómo puede ayudarte un mediador familiar?

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #702888

    Reproducimos el correo enviado por una lectora:

     

    Bueno chicas soy una gran lectora de este blog y en el comienzo de esta nueva etapa en mi vida que es ser mediadora, me gustaría hablaros un poco de ellos.

    No quiero daros una charla técnica de que es, que beneficios y ventajas tiene porque eso ya lo podéis mirar en Google, quiero daros mi visión personal de por qué elegí la mediación.

    Crecí siendo una niña “normal”, en un insti “normal” y con una “familia normal” sin muchas capacidades de dialogar como pareja y familia. Eso marcó mi forma de entender las relaciones en algunos aspectos.

    Cuando comencé la adolescencia, sentía que tenía mucho que decir, pero no sabía como afrontarlo, en los conflictos con compañeros y gente del barrio (que por desgracia son más de los que me gustaría admitir) me ponía muy nerviosa, empezaba a temblar por la adrenalina y solo sabía ponerme a gritar.

    Por desgracia, cuando sufrí las malas palabras y los tratos infravalorándome de dos profesoras, no supe que hacer y aunque me queje y replique no sirvió de mucho.

    Empecé la universidad, acabé Trabajo Social y alguien me habló de la mediación. Como un recurso alternativo que favorece las negociaciones humanas; pensé en mis padres, pensé en mi yo del insti con las compañeras, pero sobre todo pensé en que bien me habría venido a mí una figura adulta que legitimara mi discurso y me ayudará a gestionar ese conflicto con una profesora, (con la que yo me sentía en clara desventaja por mi edad y posición).

    Y chicas eso es una mediadora, una persona imparcial que te ayuda a gestionar los conflictos para llegar a un acuerdo en el que todas las partes se sientan beneficiadas.

    Os dejo mi email [email protected] y mi teléfono 681 004 617, por si alguna quiere información, probar o simplemente alguien que le diga que trabajar por sus conflictos es el principio de un cambio en su vida.

    Lucía Ballano Rodríguez

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #703159

    Jo, gracias Lucía por explicar y sobre todo por abrirte para las demás. También pensando en mi adolescencia (y no adolescencia) y los conflictos que la han ido atravesando anhelo la figura de alguien que ligitimara lo que decía. Que lo que digo tenía valor, era legítimo, era cierto.
    ❤️

    Responder
    E
    Invitado
    E on #703166

    Gracias Lucía por compartir. Qué importante es la figura de la mediadora para ayudarnos en conflictos. Estate orgullosa del camino que has seguido. Un abrazo 💙

    Responder
    A
    Invitado
    A on #703313

    No conocía a la figura de la mediadora, pero gracias a tu relato personal he podido conectar con algún momento de mi juventud en la que me hubiera gustado que una persona como tú estuviera ahí para poder hacerme sentir que mi voz también importaba.
    Muchas gracias 😊

    Responder
    Lucia Ballano
    Invitado
    Lucia Ballano on #703945

    Hola buenas tardes, si quieres conocer información de manera informal porque quieras empezar en este mundo a nivel profesional, o tienes dudas de si empezar el proceso podemos hablar por teléfono y obviamente es gratis.

    Pero si quieres empezar el proceso, tiene un coste es mi profesión y es mi proyecto al que dedicó muchas horas y esfuerzo y considero que un trabajo profesionalizado tiene un coste.

    Pero el motivo principal por el que hice el post no es para conseguir clientes si no para dar difusión a este servicio conmigo o con cualquier otro profesional. Ya que considero que es muy util

    Responder
    Lucía 2parte se ha cortado
    Invitado
    Lucía 2parte se ha cortado on #703948

    Es muy útil y puede ahorrar a los clientes un proceso judicial que conlleva un mayor gasto tanto a nivel económico, como una mayor carga emocional

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #703166 en ¿Por qué es tan importante o cómo puede ayudarte un mediador familiar?
Tu información: