¿porqué todo lo que pasa tiene que ser culpa de las madres? y el padre ¿qué?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿porqué todo lo que pasa tiene que ser culpa de las madres? y el padre ¿qué?

  • Autor
    Entradas
  • sara
    Invitado
    sara on #472886

    hola a todos, escribo, aunque esto le sucedió a una amiga mía y me choca mucho la reacción de la gente.
    al grano voy. mi amiga se divorció y tiene una niña de cuatro años. No soy abogada así que no se que tipo de custodia tiene con el exmarido. solo se que quince días la niña está con la madre y quince con el padre. el otro día me vino la madre rebotada.

    – las niñas han estado con el padre sus quince días respectivos. el padre tiene una novia y la novia amigas. el caso es que la novia y sus amigas se han llevado a la niña de compras. cuando han llegado a casa, la novia ha dejado a la niña que jueguen con sus zapatos de tacón se los pruebe, y se ponga su ropa que se ha comprado en una tienda. recien traida de la tienda, la ropa y los zapatos, sin más. luego, la novia le ha pintado la uñas a la niña con su esmalte y la ha maquillado con su pintalabios y sombras de ojos, personal es decir de la novia, un pintalabios que ella usa para ella, y luego el papá le ha mandado fotos de la niña tan mona maquillada y pintada como una adulta . a ver, es un juego inocente ,pero coño estamos en pandemia y el virus no se ha acabado, y eso de usar y compartir tu barra de labios personal y sombra de ojos, y que la niña se ponga unos zapatos de tacón recién traidos de la tienda o ropa,….lo de que se han pintado con las mismas pinturas las dos, lo ha dicho la niña y en la foto se ve a la novia del padre y a la niña con las mismas pinturas…

    mi amiga está que se sube porque ella siempre tiene mucho cuidado con el virus, desinfecta todo cuando compra en el super y en los demás sitios, lava la ropa que se compra y se ducha tras haberse probado la ropa, y desinfecta los zapatos que se ha comprado, …..

    la verdad, yo estoy con la misma opinión que mi amiga,no pasa nada hacer estas cosas sino hay pandemia y veo a la novia un deseo de entretener a la niña y de que se lo pase bien con ella, pero me parece irresponsable que actue como si no estuvieramos en una pandemia y no tenga cuidado con este tipo de cosas. al igual que el padre.

     

    el caso es que las otras amigas dicen que la culpa de todo esto no es de la novia del padre ni del padre . la culpa es de la madre por no enseñarle a la niña de cuatro años que una no se debe de pintar con el maquillaje de otra persona y que no se debe de probar la ropa de otros. ¿ y entonces el padre que cojones pinta, no es función del padre decirle lo mismo, o haberle dicho a la novia, oye que no te pintes con las pinturas de mi novia?

    la novia que es mayor de edad, no podía decirle a la niña mira el maquillaje mío es personal pero yo te compro otro para que juegues, o algo así.
    la novia no ha actuado con maldad, pero si desde mi punto de vista , ha actuado como si no supiera lo que tenemos encima, que el confinamiento ha acabado pero el virus sigue ahí. creo que si tu madre desinfecta todo y luego en la casa de tu padre no lo hacen , pues tu no sabes si lo correcto es lo que hace tu madre o tu padre. así que con cuatro años no sabrás muy bien como actuar. y
    el caso es que mi amiga no se imaginó que esto fuera a pasar y creía que a los adultos que están con la niña no se les ocurrirían estas cosas.
    ¿ creéis que es la madre la responsable de no enseñar a su hija de cuatro años como actuar ante el covid, en casa de su padre, y que es una irresponsable?

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #473135

    Tu amiga y tú sois unas paranoicas de manual que vais a atosigar a la pobre cría. Vamos a ver qué estamos en una pandemia pero tenemos que seguir viviendo y afortunada o desafortunadamente las personas no somos pura razón sino que tenemos sentimientos es decir que no somos perfectos a cumplir normas. Además, le ha pintado con la pintura personal de la novia del padre que vive con la cría y si lo tiene no te preocupes que ya se lo ha pegado a la niña. Y lo de los zapatos pues mira hija que quieres? Que los lave con lejia para echarle 2 fotos a la niña? Es que a veces os ponéis madre mía, pobre de quién os tenga que aguantar. De todas formas no entiendo el drama, el sistema inmunológico de los niños aplasta al coronavirus en el muy muy improbable caso de que lo trnga así que NO SE VA A MORIR.

    Responder
    emilia
    Invitado
    emilia on #473240

    sara yo no creo que sean paranoicas. al principio de la pandemia decían que el covid solo afectaba a grupos de riesgo, ancianos, o gente con patologías previas, y que a la gente jóven ,no le daba. ahora hay un montón de personas jóvenes que lo han pillado, asintomáticos casi todos. y nadie por desgracia ni siquiera los niños están libres de pillarlo, el sistema inmunológico de los niños , es el sistema inmunológico de un ser humano, así que no están libres. en las tiendas de cosmética,ya no entras y te pruebas el pintalabios, ni las sombras, yo antes lo hacía muy a menudo tan pancha. el problema es que no sabemos si la novia del padre, tiene el covid o no, al igual que yo. yo no presento síntomas ni nada, pero como sea asintomática soy una bomba de relojería. ha habido celebraciones familiares y de amigos donde algunas personas eran asintomáticas y sin saberlo han creado brotes. das por sentado que la novia no tiene nada y por lo tanto no pasa nada si le deja su barra de labios, pero es que , el problema es que nadie sabemos si lo tenemos o no, hasta que nos hagamos pruebas, porque esta enfermedad se puede presentar sin síntomas. no creo que sea exagerado ser un poco responsable y pensar que no pasa nada porque no tengo síntomas. por desgracia, hay que tener cuidado con la higiene personal, y cosas que yo he hecho tan pancha como compartir plato en un restaurante, o subirme el transporte público sin mascarilla, toqueteándolo todo y sin echarme desinfectante de manos , ahora con la nueva realidad es impensable, aunque a todos nos cueste asimilarlo. por el momento esto es lo que tenemos, yo creo que los cosméticos , ahora, no se deben compartir, ni con adultas ni con niñas, ( cosa que yo he hecho muchas veces) pero ahora no comparto ni me pruebo en tiendas como antes hacía, al menos por el momento. no creo que la novia haya actuado de mala fe, simplemente es que no ha sido consciente de lo que tenemos encima. y si yo creo que decirle a la niña oye que te tienes que poner mascarilla para ir a la calle y cosas así, corresponde al padre y a la madre y a los adultos, a todos , no sólo a uno.

    Responder
    Las
    Invitado
    Las on #473509

    Sabes algo de la novia? Quizá haya pasado el COVID y por eso comparte cosas con la niña, no está bien decir que la culpa es de la madre, desde luego que no, es un reflejo de la sociedad machista en la que vivimos, pero se cuidadosa también con como juzgas a los demás, porque la realidad es que sabemos muy poco y que la tensión social y el miedo son tan contagiosos como los virus y también son muy dañinos.

    Por ejemplo yo y mi pareja tenemos anticuerpos y jugamos con los hijos de nuestros amigos, les damos besos y abrazos, porque tenemos test recientes que lo confirman, y a mi no me gustaría que nadie me juzgará sin saber mi historia.

    Es normal tener nervios estos días, por eso hay que tomar un poco de aire y tratar de ver a los demás con empatia y compasión, porque son en general personas buenas que tratan de hacer las cosas bien.

    Responder
    Bashert
    Invitado
    Bashert on #473520

    Pues a mi si me parece de paranoicas. Conviven 15 días con sus noches y ahora te preocupa que compartan maquillaje??? En fin ?
    Quién sabe si en esa casa beben a morro o comparten vaso o cubiertos??

    Y lo de desinfectar que queréis que os diga, ni yo mi nadie de mo entorno desinfectamos nada al comprar y ninguno hemos pillado el virus.

    Por otro lado, el pensamiento es machista. La madre es la que se encarga de la niña y ya. Ni caao a esos comentarios.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #473533

    A ver los maquillajes no se comparten haya pandemia o no, y menos con una niña de 4 años. Por supuesto no es culpa de la madre por no decir a una niña de 4 años que toene que decir que NO a algo, vamos a ver la gente que dice eso no sabe lonque es tener 4 años? Tu amiga hace super bien en desinfectar todoby aunque la novia lo haya hecho sin maldad, tu amiga debería decirle al exmarido que hable con ella y que cumpla un poco más con las medidas de seguridad. Que se lo diga sin discutir y sobre todo dejando claro que no le molesta que la novia tenga esa relación con la niña, solo que esas cosas debe respetarlas así. El padre de la niña no se dio cuenta de todo esto? O es que tb pasa de la prevención?? Porque flipo vamos

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #473545

    Y digo yo…a ti qué más te da todo esto que no te va ni te viene?

    Responder
    Marcus Miller
    Invitado
    Marcus Miller on #473550

    Hola! Es posible que como tu dices, en su afán de distraer a la peque pues no haya caído. Yo si fuera la madre de la criatura le compraría maquillaje de niñas y pintauñas de niña, y se lo dejaría llevar cuando fuera con el padre. Y a este le diría que agradece mucho que se lo hagan pasar bien a la niña, pero que por la situación del covid prefiere que no comparta nada. Un saludo!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #473554

    Seguid desinfectando todo como si no hubiese un mañana! Vuestro sistema inmune esta para algo! Te recuerdo que en el cepillo de dientes, en la encimera de la cocina, tienes un montón de virus y bacterias y tu sistema inmune lleva años trabajando y haciéndose fuerte. Ahora con la manía de desinfectar todo no hacemos otra cosa q debilitarlo. Yo no digo q no se tomen precauciones frente al cogido pero joder, que no rocen la paranoia!

    Responder
    D
    Invitado
    D on #473563

    Pues tenéis razón hasta cierto punto. Que hay que tener cuidado con el covid aunque sea una niña y fomentar la higiene y todo eso vale. Que compartir el maquillaje puede verse como una guarrada también, aunque ese pensamiento yo no lo comparto demasiado, si estas sana y no tienes nada raro la niña no se muere porque le pongas una sombra. Y luego y más importante, que viven juntas, si es por el virus que más da que le ponga el maquillaje, si seguramente juegue con ella a otras cosas, coman juntas, le de abrazos o besos. No puedes estar vigilandola 24/7. Entendería la bronca si se hubieran ido a una fiesta y vieras a la niña jugando con otro montón de crios. Pero son dos personas que viven en la misma casa, si se contagia por usar un pintalabios ya se ha contagiado de antes solo por saludarla nada más entrar por la puerta. A mi me da que se ha puesto un poco celosilla porque no tiene otro sentido. Y eso de que se le eche la culpa a la madre evidentemente no está bien, la responsabilidad de la niña es del padre cuando está con él y punto. Tampoco sabes si esos zapatos o ropa los lavó o si después de la foto metió a la niña directa en la ducha.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #473240 en ¿porqué todo lo que pasa tiene que ser culpa de las madres? y el padre ¿qué?
Tu información: