Posible endometriosis

Inicio Foros Vida Sana Salud Posible endometriosis


  • Autor
    Entradas
  • HermioneG
    Invitado
    HermioneG on #431335

    ¡Hola chicas!

    Vengo a este foro porque ya estoy desesperada….os cuento:

    Tengo 28 años y estoy diagnosticada de SOP (síndrome de ovario poliquístico) desde los 17… tenía acné, mucho vello y reglas irregulares, abundantes y dolorosas. Ahora el SOP lo tengo controlado con dieta, ejercicio y metformina para la resistencia a la insulina.
    Mi problema son las reglas, son muy dolorosas. El ginecólogo que me detectó el SOP, era un señor mayor que simplemente le quitó importancia al problema diciendo «bueno mujer, eso es normal» y luego soltó una carcajada…me quedé flipando.

    Estoy acostumbrada a que me duela la regla, pero estos dos últimos años el dolor se ha recrudecido y estoy desesperada. Cada ves que me viene la regla es un suplicio, tengo unos dolores horribles, como si me pegaran puñaladas en el vientre y el dolor se extendiera hasta las piernas y por la parte baja de la espalda. He pasado de tomar un simple ibuprofeno a tener que tomar calmantes más fuertes (Nolotil). Estos dolores interfieren en mi día a día: El día que me viene la regla me quedo en casa, tumbada en el sofá, me hago un ovillo y espero a que todo pase porque no puedo aguantar ese dolor.

    A veces también me mareo y vomito…sin ir más lejos, hace dos meses me mareé en el trabajo y me caí al suelo. Tuvo que venir mi pareja a buscarme y llevarme a urgencias. Allí solo me dijeron que era a causa de la regla y nada más.

    Ayer por la noche me bajó la regla y tuve unos dolores tan fuertes como hacía tiempo que no tenía. A la hora de dormir me tomé un calmante, y tres horas después me volvió a despertar el dolor. Estaba mareada y no podía moverme de la cama, sentía unas contracciones en el vientre y el dolor se me extendía por todos lados..estaba paralizada. Me asusté muchísimo.

    Creo que puede ser endometriosis, ya que cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja también me duele mucho. Le comenté todo esto a mi ginecólogo pero no me hizo ni caso. De verdad chicas, es muy frustrante.
    Tengo seguro privado y encontré una gine bastante maja, en marzo me tocaba hacerme la revisión pero con el follón del Coronavirus no he podido ir. Me gustaría convencerla de que me hiciera las pruebas para diagnosticar la endometriosis, pero muchos gines son reacios a ello. (para ellos el dolor menstrual es normal y nosotras somos unas exageradas…así me lo ha dicho más de uno).

    ¿Alguna se ha hecho las pruebas y sabe los pasos que hay que seguir? Por favor, me ayudaría muchísimo.

    Gracias. Os leo.

    Responder
    Nat
    Invitado
    Nat on #431687

    Hola, yo tengo endometriosis y no hay prueba como tal, la endometriosis se puede diagnosticar por eco vaginal o laparoscopia, y no te van a hacer una laparoscopia para diagnosticartela, ya que mientras menos se opere, mejor.
    También decirte que al final es ir buscando el gine que te escuche y que te vea.
    Puedes controlarla a través de la alimentación, fisioterapia y ejercicio, pero cada caso es un mundo, Y no hay un tratamiento como tal.
    Mucho ánimo

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #431692

    Me has dejado flipando.
    Yo desde los 18 voy a un gine privado porque mi madre fue al público y dice que ni loca voy yo.
    Sabía que se nos trataba de locas con la regla, pero no sabía que hasta este punto. Yo hubiera denunciado ya que no me dan la posibilidad de hacerme la prueba siendo que me doblo de dolor.
    Si da que tienes endometriosis, por favor, por ti y por el resto de mujeres que menstruamos, denuncia o pon queja o algo.
    Espero que te hagan las pruebas, porque también hay privados que dan asco, la mía es una vaga que hizo caso omiso a mi vaginitis. Por supuesto ya he cambiado.

    Mucha suerte!

    Responder
    Mama17
    Invitado
    Mama17 on #431706

    También tengo endometriosis y no me la diagnosticaron hasta que no me salió un quiste (endometrioma) de mas de 8 cm. Lo único que pueden hacerte es una ecografía transvaginal, lo ideal es en un buen ecografo y con una preparación intestinal para ver si hay alcance en otros órganos. Si lo que tienes son adherencias, no se verá por eco y solo se puede detectar por laparoscopia, que no te harán a no ser que tengas algo más.
    Si eres de Barcelona, en el Clínic hay una unidad especializada y el dr Carmona (el jefe de la unidad) pasa consulta privada en la clínica Women’s Health en Sarriá. En Valencia he oido hablar bien del Dr Gilabert y en Madrid creo que era en la Paz pero no recuerdo el nombre de la doctora.
    Y decirte que el tratamiento son anticonceptivos o provocar la menopausia.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #431719

    A mí me pasó. Siempre he sido de reglas dolorosas, pero hace 2 años la cosa aumentó brutal. Fui 2 veces a la ginecóloga y decía que estaba bien. Una conocida me comentó que no lo dejara, hay una forma de detectar la endometriosis, tienes que pedir una analítica donde te miden unos valores tumorales «C.A. 125», se lo puedes pedir a tu médico de cabecera. Ese fue mi primer paso, y tras hacérmela y dar ese valor más alto de la cuenta, fui a otro ginecólogo que nada más hacerme la eco lo vio,en mi caso es adenomiosis que es parecido . En mi caso con mi edad (32) el único tratamiento posible fueron las anticonceptivas. Tras un año tomándolas casi se me han reducido los «quistes» que se producen con la endometriosis. Espero servirte de ayuda y ánimo, no te dejes y pide otra opinión profesional.

    Responder
    Endometriosis
    Invitado
    Endometriosis on #431769

    Hola,
    Como endometriosica, te reafirmó como mis compañeras que no hay pruebas especiales ni tratamiento. El doctor Gilalbert de Valencia, para mi fue fatal. Solo quería dinero, le importaba una mierda el dolor y me dijo que había que operar inmediatamente (cuando estaba recién operada).
    A mi quien me dio en el kit fue una ginecóloga de urgencias, que viéndome tan mal me recetó unas pastillas que me quitaron la regla. Mucho ánimo

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #431859

    ¡Hola!

    Como dicen otras compañeras, no existe prueba como tal más allá de ecografía y laparoscopia, pero esta última no la suelen realizar a no ser que tengas un quiste visible en una ecografía vaginal (ya que con las ecografías no queda tampoco muy claro a veces si es endometrioma o teratoma: en este último caso no tendrías por tanto endometriosis). Y las adherencias, como dice Mama17, solo se ven con laparoscopia…

    No obstante, a mí antes de operarme por un posible – y finalmente – endometrioma y adherencias que descubrieron en el momento, me pidieron una analítica de sangre con marcadores de la endometriosis. De hecho me la siguen haciendo cada año como revisión junto con ecografía vaginal. Sí es cierto que aun así estos marcadores me daban muy bajitos, por lo que apuntaban a que no tenía endometriosis, lo cual fue refutado cuando me quitaron el endiometrioma de 8cm… Así que tampoco parecen ser muy fiables, o al menos no lo fueron en mi caso… Pero te lo comento por si lo quieres decir en consulta.

    Si vives en Madrid, te recomiendo al Dr. Ignacio Zapardiel. Me derivó a él mi ahora doctora (después de tres que me decían lo mismo que a ti de «es normal», incluso ya teniendo ahí un quiste que crecía…) para que me llevara la cirujía, pero sé que también pasa consulta clínica. Es uno de los mejores médicos en el tema ahora mismo en Madrid.

    Mucho ánimo e insiste hasta que des con alguien que te escuche. Es una vergüenza que siga habiendo tanto estigma y desinformación en el siglo en el que estamos. Intenta llevar una dieta anti-inflamatoria y hacer ejercicio. Seguramente te acaben mandado que tomes la píldora anticonceptiva ya que no hay tratamiento como tal. Por si te sirve, a mí se me recetó después de esto Zoely (antes tomaba Loette – fue al dejarlo un año cuando pasó todo). Zoely tiene hormonas naturales en lugar de sintéticas, por lo que dicen que tiene menos efectos secundarios y es de las mejores para controlar la endo.

    ¡¡Suerte!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #431881

    Suena bastante a endometriosis pero, lamentablemente, vas a tener que luchar mucho y tener mucha paciencia para que te hagan caso. Tengo 27 años, estuve desde los 14 luchando para que me dijeran que tenía, porque me pasaba como a ti con la regla. Desde hace un año llegó a un punto donde tenía cólicos todos los días. Hace un mes, por fin, una ginecóloga me hizo caso y, solo con una ecografía, vio que tenía endometriosis y que me estaba empezando a joder los ovarios. Me han provocado una menopausia con hormonas para evitar el dolor y que se siga extendiendo y por si, en un futuro, quiero intentar ser madre in vitro (ya me han dicho que natural no puedo, y que si lo hago in vitro tengo que ser consciente de que mínimo acabaré perdiendo los ovarios después del embarazo. Si es que consigo tenerlo).
    Sigue insistiendo, no te rindas. La regla no tiene que doler tanto. No es normal. No dejes que vaya a peor porque sigan insistiendo en que “son cosas que pasan”.

    Responder
    Hermione
    Invitado
    Hermione on #431924

    Mil gracias por vuestras respuestas. Me habéis ayudado mucho, y me habéis dado ánimos para seguir buscando un doctor o doctora que me ayude. Vivo en Málaga, ¿Alguien conoce algún médico por esta zona? O en Andalucía, no me importa desplazarme.

    Gracias chicas! Sois las mejores

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #431687 en Posible endometriosis
Tu información: