Posible infidelidad de mi padre y engaño.

Inicio Foros Querido Diario Familia Posible infidelidad de mi padre y engaño.


  • Autor
    Entradas
  • Mía wallace
    Invitado
    Mía wallace on #521678

    Hola a todos!
    Primero de todo decir que os leo mucho pero es la primera vez que creo un tema porque mi cabeza no puede más y necesito que alguien que quizás ha pasado por la misma situación me de una mano. A parte veo que hay gente muy sensata por aquí y eso me da el valor para hacer esto.

    Intentaré ser todo lo breve que pueda, pero no sé si va a ser posible puesto que la ansiedad se me está comiendo.

    Mis padres llevan muchos años mal, a veces mejor, a veces peor, pero creo que la historia ha llegado a su fin. Hace cosa de un mes tuve que estar una semana en su casa, muchas mierdas personales entre ellas este tema, me hicieron caer en picado y acabar en el hospital. Toda mi vida he pensado que mi madre era una histérica y mi padre un buenazo que tragaba sin parar, esa semana al ver la vida que llevaban (él nunca está en casa más que para comer, cenar y dormir, según él porque sale andar todos los días ya que tiene un reto personal) estallé con ella y le expliqué que me daba mucha pena la situación que no entendía porque no hablaban las cosas y me emperraba en que siguieran juntos, porque cuando están bien mi madre es feliz o eso parece. Mi madre me dijo que ella no es feliz pero que aguantaba por sus hijos, nietos etc…(aunque yo creo que es más miedo a la soledad, falta de dinero, costumbre y porq en el fondo lo sigue queriendo, tienen 63 y 65, vamos toda una vida) y que no se esperaba que le dijera que tenía q intentarlo, en vez de apoyarla si tomaba la decisión de separarse, no en plan echarmelo en cara, sino simplemente sincerandose, una conversación supertranquila, en la que las dos acabamos llorando y ella me dijo que no me metiera, que no era mi guerra, que mi padre era mi padre y ella mi madre y eso iba a ser así siempre y que ella JAMÁS me iba hablar mal de él y eso, nunca lo ha hecho. También me dijo medio roendose que no sabía si estaba con alguien, pero en ese momento me lo tomé más como una cosa que se dice, más que una sospecha, ya q lo soltó en plan no sé qué hace cuando se va, pero sin ahondar en el asunto. Después de esa charla me di cuenta que había sido muy egoísta porque yo pensaba que la felicidad de mi madre estaba en estar con mi padre y no, quizas su felicidad se basa en ver a sus hijos, nietos bien y por eso traga, también decir que yo no sabía que llevaban esa vida, ya que ella no me lo contaba y si alguna vez iba, él solía estar en casa para verme. Aclarar que lo poco que está en casa mi padre no hace nada, vamos, mi madre es su sirvienta.

    Hace una semana empezé a ver actitudes extrañas en mi padre, no paraba de sonarle el chat de Facebook, se medio escondía y cuando le dije que me dejara el móvil para bajarle una app (no era para ver su reacción, es algo que él necesitaba, pero es muy torpe y siempre ayudo con estas cosas) me lo dió, pero se puso nerviosismo, no paraba de mirarlo a ver qué hacia, tanto que acabé devolviéndole el móvil sin bajarle nada.

    Esa noche estaba tan sumamente rayada que decidí entrar a su perfil de Facebook a ver si veía algo (aclarar no entré en su cuenta, sino en su perfil) y empecé a ver comentarios utraasquerosos y babosos, de esos que la mayoría repudiamos, a chavalas de 30 que tienen esos perfiles con fotos sensuales que luego te redireccionan a su página web, supongo que de pago, lo peor no fueron los comentarios babosos, lo peor fue ver cómo se anunciaba diciendo de que ciudad era…yo sé que mi padre ve mucho porno, pero bueno, siempre he pensado que es algo natural que todos hacemos…cuando vi esos comentarios solo me dieron ganas de ir a buscar a mi madre y traermela a mi casa… no sé si lo hace con más gente, supongo que sí, pero decidí dejar de mirar por mi salud mental.

    También decir que tengo sus contraseñas y podría meterme a ver qué cojones pasa, pero por un tema ético no voy hacerlo, no te puedes meter en la intimidad de nadie. Durante esta semana he hablado con un montón de amigos los cuales sus padres están separados, incluso algunos han vivido situaciones muy parecidas y me han dado muchos consejos de cómo afrontar esto. Yo les dije que dudo que mi madre sepa lo que está pasando porque nunca está con ella y ella no sabe diferenciar un sonido de WhatsApp, facebook…aunque muchos me dijeran que aunq nunca este con ella, llevan mucho juntos, eso se nota y no debe ser tonta…una amiga me dijo lo más sensato; habla con tu madre, pídele perdón por no haberte dado cuenta de la situación y apoyala haga lo que haga, tanto si sigue, como si decide separarse y por otro lado habla con tu padre y dile que no sabes que está pasando (porq algo hay, pero no sé si solo habla o hay algo más, que a mí, me parecen mal ambas, cuando estás dejando sola a mi madre todo el día, la ves mal y no le haces ni caso…

    Mi padre es el típico de el tiempo lo cura todo y si pasa algo, pasa, hasta que solo se soluciona, no afrontar las cosas y si las hace miente constantemente…pero si está mal la dejas y luego rechaces tu vida, no engañas). La idea me parece la mejor y hoy iba hacerlo, mis sobrinas se quedaban en su casa, he ido para comer y estar con todos, hasta que he visto que a mí padre no ha parado de sonarle el móvil sin parar, se escondía en el WC durante 20min y no hacía más que verlo en línea…ha ignorado a mis sobrinas, le importaba más su Facebook y su WhatsApp que ellas, a las que hacía 15 días q no veía por el tema del Covid y a las que en teoría quiere mucho. Ahí yo me he cabreado muchísimo, porq ya no es mi madre ni yo, es que prefiere estar hablando con quien cojones sea antes que estar por sus nietas. Cuando me ha llevado a casa he estado a punto de hablar con él, pero tengo tal ira dentro que no quería empezar a soltar cosas de las que luego me podía arrepentir, porq ya no es mi madre, me miente a mí y pasa de sus nietas…cuando me ha dejado no me había bajado del coche que ya estaba cogiendo el móvil y se ha pasado más de media hora en línea. Luego ha estado más de dos horas en línea sin parar, aclarar que mi padre antes de todo esto era el típico que su última conexión tranquilamente era de hacía 3 días, vamos que no lo usaba para absolutamente nada…y sigo pensando que mientras sus nietas estaban ahí, él las ha ignorado por estar hablando con x y no puedo controlar mi furia. Puede ser que solo hablé con algún amigo, sí, pero entonces porque cojones se esconde? No tiene ningún sentido y no puedo hacer más que mal pensar.

    El miércoles voy hablar con mi madre para darle todo mi apoyo, pero no le voy a contar nada de lo que sé, porque en realidad no lo tengo al 100% aunq es evidente que algo está pasando y tampoco quiero hundirla más, porque ella lleva con depresión muchos años por todo esto y no quiere buscar ayuda, hace ver que está bien, hasta que cae en picado y algo me dice. Ella no tiene ni una amiga y sólo hace cosas conmigo, así que el decirle que vea a gente tampcoo es una opción.

    He pensado en hablar esto con mi hermano, que es mayor que yo para tener algo de apoyo y ver cómo se puede gestionar esto, pero mi hermano siempre es de no te metas, es su vida y cosas así. El sábado le dije que mi madre no lo estaba pasando bien y ni me preguntó qué es lo que pasaba, así que apoyarme en él o decirle a mi madre que hablé con él para sentirse más apoyada no es algo muy factible.

    Necesito consejo de como tratarías el asunto, porque la cabeza me va a explotar y lo único que quiero ahora mismo es que mi madre sea todo lo feliz que pueda, es mi único objetivo en la vida. Al contrario no se cómo gestionar la ira y rabia que siento por mi padre, ahora mismo lo único que quiero es que desaparezca y la deje ser feliz. Por otro lado sé que debería alejarme por mi salud mental y hacer como dice mi madre, no meterme, pero no puedo dejarla sola ante tal panorama. Hay amigos que me dicen que si mi madre traga es su decisión, pero me entristece saber que igual no da el paso por miedo a estar sola o por un tema económico. Obviamente cuando hable con ella le diré que puede venir a vivir conmigo, pero ella no querrá, porque no quiere ser una carga para nadie, aunque en absoluto ella lo sea para mi, faltaría…

    Agradecería tacto, personalmente estoy en una situación bastante complicada a raíz de este año (estoy yendo a terapia) y se aceptan todas las opiniones, para eso estoy aquí exponiendolo, pero con tacto porfi.

    A l@s que hayan llegado hasta aquí mil gracias de corazón, lo siento si no está muy bien redactado, estoy muy nerviosa ahora miso…he intentado solo hablar de lo importante y acortar al máximo, aunque creo que ha sido un poco imposible.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #522323

    Lo primero de todo mucho ánimo puesto que es una situación complicada y a veces cuesta ver las cosas con perspectiva cuando se trata de personas cercanas.
    Yo creo que si tu madre no es feliz lo mejor que puedes hacer es darle tu apoyo para intentar que tome la decisión que la encamine a serlo. Quizá se lo podrías decir así, que tu lo que quieres es que ella sea feliz y que te parece injusta toda la situación, que aunque en tu mano no esté el cambiarlo la vas a apoyar incondicionalmente pase lo que pase y que la quieres. Puede que ella decida dar el paso de dejar a tu padre o puede que no, pero sentir que tiene tu apoyo seguro que le ayudará a sentirse mejor. En cuanto a lo de hablar con tu padre no se cómo reaccionará él, pero quizá sea buena idea comprobarlo. En cualquier caso mucho ánimo y si necesitas desahogarte aquí estamos todas para escucharte. Un abrazo y mucha fuerza.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #522375

    Tu madre ya te ha dicho que hacer: No meterte. No es tu relación, y no sabes absolutamente nada. Deja que tus padres, que aon mayores tomen sus propias decisiones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #522323 en Posible infidelidad de mi padre y engaño.
Tu información: