Preclamsia y segundo embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Preclamsia y segundo embarazo

  • Autor
    Entradas
  • E-mami
    Invitado
    E-mami on #302279

    Hola foro, lo primero aclarar que pediré opinión de mi matrona y médicos, pero me quedo más tranquila si además encuentro a alguien en mi misma situación que me hable desde la experiencia.
    Fue mami primeriza en agosto. Al quedarme embarazada pesaba 97kg y salvo una matrona con gordofobia (con su queja y cambio de médico correspondiente) todos me dijeron que si las analíticas y controles daban bien el peso no era un problema. No tuve azúcar y cogí 1kg al mes, algunos algo menos. Al llegar al séptimo mes en dos semanas me hinché mucho y en una revisión dijeron que el nene no cogía peso, si seguía así provocarían el parto y a incubadora. Esa misma tarde me llamaron por la analítica y al día siguiente (tras nosecuantas pruebas y consejos médicos) cesárea de urgencia. Me dijeron que mejor prevenir, pero días después me enteré que las transaminasas estaban a 1600 y que casi me explota el hígado. Aunque no hubo consenso me han dicho que fue una preclamsia sin síntomas fuertes (yo no notaba nada raro salvo la hinchazon) y que parecía un síndrome de hellp. El niño 11 días de incubadora y bajo peso (por lo visto mi higado pensó que en vez de un feto era un virus y bloqueó el alimento). Él se recuperó estupendamente y es un premturo de 34 semanas que se pusó al día en poco más de un mes. Yo dada de alta y todos mis niveles volvieron a la normalidad.
    A la hora de preguntar por posibles embarazos posteriores me dicen que tengo la misma probabilidad, 50% (aunque lo del síndrome de hellp es 1/1000) y que simplemente más controles y listo. Pero ahora ya sabiendo el peligro que hubo…. me da un poco de miedo. Ahora somos 3 y me asusta que algo vaya mal. Por otro lado siempre he deseado familia numerosa y ahora hago 30 años, me duele mucho pensar que no podré tener otro bebé. Alguien con preclamsia en el primer embarazo?

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Vicky
    Invitado
    Vicky on #303536

    Hola!! Durante mi embarazo también tuve preclamsia, (la tensión por las nubes y proteinuria en la orina) la verdad es que aguanté hasta la semana 41. El embarazo fue duro xq cada dos x tres estaba en urgencias con la tensión x las nubes, muchísimas revisiones con el ginecólogo y siempre preocupada xq pensaba que me iban a adelantar el parto… Pero al final todo salió bien ? que es lo importante! Eso si, quiero perder peso para volver a quedarme embarazada y ver si así no tengo tantos problemas. Un beso!

    Responder
    Mamá de tres
    Invitado
    Mamá de tres on #303541

    Yo también la tuve y eatuve todo el embarazo sin saberlo. Cuando estaba de 41+5 convulsioné. Casi morimos el bebé y yo. Antes de nacer me hicieron varios electros y un tac para saber si quedaran daños cerebrales. Por suerte los dos estábamps perfectos.
    Vamos a por el hermanito cinco años más tarde pensando en la preeclampsia y SORPRESA embarazo gemelar, más susto. Por suerte como me lo llevaban em alto riesgo, tenía muchos más controles. En la semana 29 me ingresaron por la proteína en la orina. Una semana controlando si se alteraba. Todo bien. Y en la semana 33 me ingresaron porque empezaba a subir la tensión. Justo una semana después nada más tener la analítica decidieron hacerme ese día una cesárea porque cada día me estaba subiendo más la tensión. Los peques genial, no pisaron incubadora ni neonatos. Dos días alllí y parq casa

    Responder
    Sarsy
    Invitado
    Sarsy on #303546

    Hola. Me quedé embarazada con 80 kilos y en mi CC. AA junto con el cribado de las 12 semanas te realizan un screening de riesgo de preeclampsia y yo lo tenía a 1/17 de desarrollarla. Enseguida me mandaron una medicación hasta las 36 semanas que puede ayudar a que no la desarrolles. Aunque me dijeron igualmente podría o no desarrollarla. Estuve controlando todas las mañanas desde las 13 semanas la tensión y ya el último mes de embarazo por las noches me subía mucho, sobre todo la mínima y tuvimos que tirar a urgencias, pero se descartó preeclampsia. En mi caso di a luz de 39+1 y durante el post parto es cuando tengo la tensión mal… Y sobre otro embarazo, a mi la verdad que ya me da miedo. Me gustaría hablar los riesgos con mi ginecólogo.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #303564

    Hola, si te interesa pide paso en este grupo, allí podrás encontrar mucha info sobre lo que necesitas.
    Un saludo y animo

    https://www.facebook.com/groups/elpartoesnuestro/?ref=share

    Responder
    Issa
    Invitado
    Issa on #303596

    Hola! Mí primer hijo nació de 30 semanas por preclamcia, cesárea de urgencia, mí segundo hijo nació de 34 semanas por preclamcia cesárea de urgencia. Ambos post parto tuve hellp. El médico me dijo que un tercer embarazo sucedería similar, un cuarto mí organismo no lo podría soportar y que después de los 30 meJor no pensara tener más hijos, en mí caso es mucho el riesgo y quizá no sobreviva. Hoy tengo 32 años, uso el implante subcutáneo y vivo con miedo constante a embarazarme. Siento no poder contarte una experiencia más alentadora, es lo que me ha tocado :(

    Responder
    Calimera
    Invitado
    Calimera on #303598

    Yo en mi primer embarazo tuve preeclamsia. Cesárea de urgencia, bajo peso etc, etc. Cinco años después otro embarazo y todo perfecto.

    Responder
    Mol
    Invitado
    Mol on #303601

    Yo me quedé embarazada pesando 72kg, tuve una preeclampsia en la semana 31 y me tuvieron que hacer una cesárea de emergencia. Mi hijo está perfecto, pero yo tengo hipertensión. Tengo 33 años y mi doctora de cabecera se ha hecho ella sola a la idea de que yo no necesito más hijos y que me puedo conformar con tener uno, le pregunté al internista que me estuvo viendo por la tensión y me ha dicho que la última palabra la tengo yo y que no consideraría decirme que no lo intente, que la preeclampsia no siempre se repite, que mi embarazo sería de alto riesgo y muy controlado, que existen buenos fármacos… En agosto iré al gine y pediré una opinión más, aunque estoy dispuesta a lanzarme, la verdad. También es cierto que tardé 3 años en quedatme embarazada y fue tras 3 inseminaciones, así que dudo que pueda tener más hijos, después de todo.
    Sl final siempre va a ser una decisión totalmente personal, decidas lo que decidas estará bien

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #303601 en Preclamsia y segundo embarazo
Tu información: