prefiero morirme de covid a morirme de asco.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias prefiero morirme de covid a morirme de asco.

  • Autor
    Entradas
  • nerea
    Invitado
    nerea on #509799

    «prefiero morirme de covid a morirme de asco» es la frasecita que ha soltado Juan Muñoz, excomponente de cruz y raya.

    pues si chico si te quieres morir de covid adelante, pero lo malo es que arrastres a personas alrededor tuyo a que se mueran del covid también. lo malo es que entres a un hospital y contagies a enfermeros y que se mueran porque tu prefieres pillar el covid a morirte de asco. porque ya se sabe que el cuerpo humano nació para darle alegrías y sacrificarse por el bien común e intentar parar una pandemia no forma parte de la naturaleza humana, vamos. lo malo es que contagies al del super, farmacia, policía que curra en su trabajo, el cole de tus hijos, profesores, que más da, si prefieres morirte de covid a morirte de asco.
    pues con tanto salero que tienes podrías tirar del humor para hacer sonreir a la gente que lo está pasando fatal, o irte de voluntario a ayudar en algún albergue o limpiar un hospital, o hacerla la compra a alguna abuelita, hay tantas formas de no morirse de asco mientras pasa la pandemia. y todos tenemos derechos a quejarnos, enfadarnos o estar tristes, o llorar, pero de ahí a preferir morirse de covid a morirse de asco. pregúntale a las personas que han perdido familiares, o los que estaban en las últimas sabiendo que se morían, sólos, si prefieren morirse de covid o morirse de asco.
    quéjese señor juan, todo lo que quiera, pero yo no quiero morirme de covid, aunque esté muerta de asco ahora mismo por la pandemia.

    Responder
    Invitado
    on #509899

    Pues coincido en parte con él, la verdad.
    Pasarte tiempo indefinido sin ver a la familia, ni a los amigos, sin poder abrazar, ni tener ocio…Para mí es como estar muerto en vida.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #509904

    Pues que quieres que te diga, no es en plan a hacer locuras pero creo q mucha gente piensa eso. Tampoco me parece algo tan malo y eres como una de las famosas policia de balcón, señalando lo q hacen los otros. Pues chica, mi padre con 70 años es lo q me dice q prefiere no perderse un año o dos de su vida encerrado en casa y solo…y ya para lo que le queda.

    Responder
    Val
    Invitado
    Val on #509949

    Coincido. Ese tío es un imbécil. Y los otros comentarios igual. A ver si nos enteramos que esto no es cuestión de uno mismo, que puedes arrastrar a la gente de tu alrededor. Cada vez que a alguien le molesta la mascarilla en mi portal me expone a mí cuando se la quita, no se expone él. No es cuestión de estar en casa sin salir, de hecho si fueramos más solidarios y responsables un confinamiento no sería necesario. Yo salgo y tomo todas las medidas recomendadas, mascarilla, distancia, lavado de manos y tengo unas relaciones sociales limitadas a pocas personas, si veo a alguien fuera de ese círculo lo hago al aire libre y siempre con todas esas medidas. Está claro que hay que ir a trabajar y hay algunas situaciones en las que tener precaución se complica más, pero lo cierto es que mucha gente no hace lo que está en su mano para no propagar el virus cuando podría hacerlo. Luego son esos los primeros en quejarse si nos confinan. A mi también me molestaría un confinamiento, sobre todo porque no llego a final de mes pero no será que yo no he hecho todo lo posible para evitarlo.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #509951

    Yo en parte también coincido, para empezar pillar el Covid no es equivalente a morir ni mucho menos y entiendo que la gente mayor o con patologías deba extremar las precauciones para no pillarlo, pero la gente joven y adulta que esté sana, los niños y adolescentes que es su época de disfrutar de la calle, los miles de comercios que se están yendo a la ruina con tanto cierre forzoso a pesar de que han tenido que adaptar sus locales para evitar contagios, las miles de personas que han perdido su trabajo…lo pones en una balanza y que quieres que te diga, algo pesa. Hemos perdido practicamente un año de nuestra vida – que nadie nos va a devolver-, estamos separados de nuestro entorno, el aislamiento también provoca otras enfermedades igual de peligrosas pero más silenciosas como la depresión o la ansiedad, tampoco hay una solución a corto plazo y eso crea más incertidumbre a nivel global. ¿La solución pasa por dejar que se mueran los viejos? No, claro que no, ese es el problema, que ninguna de las posturas es justa pero para los que no hemos pillado el Covid ni tampoco nuestro entorno o que habiéndolo pillado no se nos ha muerto nadie, todo esto nos empieza a desquiciar porque realmente no lo sufrimos. Cada uno cuenta la feria según le va.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #509976

    Lo que pasa es que no sólo se mueren «los viejos». Hay gente joven y sana que también se ha muerto o se ha jodido los pulmones de por vida. Hay gente que apenas desarrolla síntomas, ancianos que lo superan y personas con salud que se tiran dos meses dando positivo.
    No se sabe casi nada de este virus ni de las secuelas que deja a largo plazo ni si en unos años todos esos asintomáticos van a empezar a morirse repentinamente. Por ejemplo hay niños que superan el sarampión pero en unos años se mueren.
    Por eso el punto es evitar al máximo la propagación del virus. Claro que quedarse aislado en casa es una mierda pero es que hasta ahora, nos han dado unas medidas mínimas a seguir para poder salir a la calle y mucha gente se las ha pasado por el forro porque «total a mí no me afecta, no me voy a morir, la vida son dos días».
    Si todos fuéramos menos individualistas y nos parásemos a pensar en los privilegios que tenemos para pasar lo más cómodamente posible una cuarentena dentro de lo duro que es (Skype, por ejemplo), en lugar de exponernos y exponer a otros a un contagio, seguramente no sería necesario cerrar tantos negocios e imponer confinamientos tan restrictivos, pero es que o nos obligan o no cumplimos porque ¿cómo no voy a pasar la Nochebuena con mi familia?
    Yo prefiero frenar ahora mi ritmo de vida y no exponerme al coronavirus porque aunque soy joven, mis padres no y me vale más verles un tiempo por webcam que contagiarles algo y que en unos meses ya no estén.
    Aunque no es agradable, es lo que nos ha tocado vivir, pero la pandemia no va a durar eternamente.

    Responder
    grace
    Invitado
    grace on #510132

    pues yo prefiero morirme de asco unos meses y que todo pueda volver a ser como antes a disfrutar ahora el carpe diem y luego estar peor.

    Responder
    Skyla
    Invitado
    Skyla on #510148

    @grace
    Esa es la cuestión, que jo se sabe si ‘dolo’ serán unos meses. ¿Y si fueran años?
    Yo, personalmente, si hablamos de periodo reducido de tiempo me adapto y lo llevo como pueda. Ahora, si la cosa ya se alarga muchísimo y estamos así…pues no le veo que compense, la verdad.
    Hay mucha gente que también ve mermada su salud física y psicológica a consecuencia de la situación (tengo conocidos que están con depresión, ansiedad…). Entonces, ¿cuál es el beneficio? ¿Para salvar la salud se hace perder salud por otras vías y se va el país a la ruina?

    Lo dicho, yo lo veo viable a corto plazo, pero no más.

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #510150

    Autora, siento decirlo, pero creo que te ha salido el tiro por la culata.

    Responder
    nerea
    Invitado
    nerea on #510487

    querida L Esto es un post para debatir nada mar, ni se gana ni se pierde , asi que lo de me ha salido el tiro por la culata lo veo una soberana estupidez. si estás de acuerdo con el post muy bien y si no me da extactamente igual, mi vida no va a cambiar ahora porque me des un Ok. yo no busco likes, ni nada por el estilo para eso está el postureo de instagram. así que si quieres opiniar genial, si quieres discrepar discrepa, pero por favor, ya que me has leído no malgastes tu tiempo diciendo tonterías que no van a llegar a nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #510150 en prefiero morirme de covid a morirme de asco.
Tu información: