Pregunta para quienes habéis trabajado en hostelería

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Pregunta para quienes habéis trabajado en hostelería

  • Autor
    Entradas
  • Yo
    Invitado
    Yo on #588736

    Hola!
    Espero no extenderme pero voy a dar varios datos y tengo varias preguntas.

    Tengo poca experiencia trabajando pero me han llamado para un bar, el dueño es amigo mío, pero al gerente no lo conozco que es quien decide los horarios.
    Sé que va a ser duro porque para empezar este fin de semana ni puedo hacer planes. Pero bueno, es lo que toca. Estas dudas obviamente primero las comentaré con mis compañeros antes de hablar con el gerente ya que ellos llevan años allí.

    Primera pregunta:
    Me han puesto de horarios viernes por la tarde hasta cierre, sábado de 12h-15h y luego de 18h-22h. Osea partido.
    Un compañero está de 10h a 22h.
    A mi partido me supone dificil ya que no voy a volver a mi casa, es media hora en autobús y no me renta.
    Me quedaré en la ciudad pero voy a estar 3h sin hacer nada, haciendo tiempo…
    ¿Creéis que es buena idea que le comente que en la medida de lo posible por favor no me ponga horario partido o muy de vez en cuando?
    Es que me da «miedo» que si me quejo, me digan algo como: mucha gente quiere trabajar, si ya vas a empezar a quejarte…

    Segunda pregunta:
    Ahora si cambian el toque de queda será hasta las 00 y el cierre de bares también.
    Mi ultimo bus sale a las 23:55h.
    Si me pusieran de horario de tarde hasta cierre, que eso imagino que implica cierre+recoger+limpiar, osea que se hacen más de las 00h, es buena idea comentarle al gerente que en los horarios me deje salir 15min antes?

    Terca y última pregunta
    En época pre covid cerraban a las 2a.m los fines de semana.
    Mi casa está a unos 16km
    He mirado en google maps, son 2h y media andando, que podría hacerlas pero pff a las 2 de la mañana…
    He pensado en la bici, marca que serían 45minutos pero en realidad sé que serían mas, soy muy lenta con la bici y tardaría casi el doble.
    He pensado en un patinete eléctrico que al menos alcance los 20km, lo veis buena idea?

    No puedo contar siempre con que alguien me pueda recoger y por desgracia NO tengo coche. Ni carnet.

    En fin, me da ese «miedo» de comentarle al gerente que si puede no ponerme siempre horarios partidos porque no vivo ni allí…
    O sobre salir 5min antes de las 00h…

    Por eso pido vuestras opiniones para quienes habeis trabajado en hostelería
    Gracias!!!

    Responder
    Realidades
    Invitado
    Realidades on #588749

    Lo de ir andando de vuelta a casa ni se te pase por la cabeza; no es que sea sólo una paliza, es que es peligroso. Y no lo digo sólo por maleantes y demás, el problema son los atropellos.

    Ir en bici, bufff tampoco lo veo, lo mismo.

    Lo del patinete puedes mirarlo, pero están diseñados para ciudad. Si son carreteras comarcales/interurbanas hasta donde yo sé NO puedes circular. Y la autonomía y velocidad son muy escasas.

    Sobre los horarios en hostelería no suelen ser muy flexibles, o lo tomas o lo dejas. Pero no pierdes nada por preguntar.

    P.D. Yo me sacaría el carnet de moto AM y me compraría una moto pequeña.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #588759

    Hola! He trabajado en hostelería varios años y olvídate de que modifiquen tu horario por ti. Aparte que en pocos curros, sean de hostelería o no, te van a dejar salir antes por rollos de autobuses y tal. Además para los compañeros no sería justo, a lo mejor los demás también querrían salir antes. El horario es el que es y si te ha puesto así es porque hace falta gente en ese horario. En pocos curros puede el trabajador elegir su horario. Si fuese así todos tus compañer@s harían lo mismo que tú. Yo aunque tuviese que ir en bus media hora para ir y otra para volver me iría a casa después del turno. Algo de rato estarás en casa y no por ahí dando vueltas. Lo de la moto que te han dicho es una buena idea. Suerte.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #588768

    Ah y la idea de irte a casa sola andando dos horas y media por la noche es una locura.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #588777

    Exacto… Lo de los horarios, pues te van a decir que todos tenemos nuestras dificultades, y la hostelería es bastante inflexible, entonces lo suyo es que busques soluciones. Una opción es lo de la moto de licencia que te han dicho, las hay muy baratas de segunda mano y la licencia la sacas en una semana. También puedes mirar si algún compañero vive cerca tuyo y le interesa compartir viaje y gastos… O no sé si habrá alguna página tipo blablacar para este tipo de viajes y ponerte de acuerdo con alguien

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #588818

    La hostelería son más horas siempre de las marcadas. Si el cierre es a las 00.00 el trabajo se termina como pronto a la 1. Depende del local, pero suele ser la tónica general.
    Respecto a lo del transporte, como te dicen por ahí una moto es una buena opción, el patinete a esas horas para tanta distancia me parece una opción poco viable.
    Y con una moto no serían tanto problema los turnos partidos.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #588834

    La verdad que lo tienes un poco complicado… Pero bueno, las cosas poco a poco.

    Creo que el problema más grande lo tienes con el tema de volver a casa por la noche. ¿Estas dispuesta a llegar a las 4 de la mañana a tu casa? Además del peligro que puede suponer…me parece una locura plantearlo. La opción de la moto que te han dicho no es mala. La bici también es buena opción, dices que eres lenta pero quizá con la práctica vayas cogiendo fuerza y te vaya costando menos. Lo del patinete puede ser otra opción claro… Aunque vas a tardar una hora en llegar a casa, pero es una de las posibilidades más rápidas de conseguir que tienes ahora. No se cuánto costará un taxi, puedes mirarlo…para algún día puntual ver si te sale a cuenta o no.

    Una vez que empieces también puedes hablar con tus compañeros. Si alguno tiene coche quizá pueda llevarte y le pagas la gasolina, pero eso hasta que no los conozcas no vas a saber si es posible.

    Respecto a horarios lo tienes más complicado… Como bien dices si entras pidiendo cambios te van a decir que es lo que hay, lo tomas o lo dejas… Quizá cuando lleves un tiempo puedes decir simplemente que si en algún momento necesitan a alguien que haga jornada continua que a ti no te importa, para que lo tengan en cuenta. Lo de salir antes así porque si, por el bus… Pues está difícil. Además a pocas personas que trabajen en hostelería conozco que salgan a la hora que se supone que tienen que salir, por un motivo o por otro muchos días se alarga… Cuando vayas viendo cómo es el trabajo, como son tus compañeros, quizá puedas intentar algo con ellos… Por ejemplo, si ves que se cumple la hora de salida y saliendo 15 mins antes puedes llegar al bus, puedes decir de ir 15mins antes de ti hora de empiece… Y los días que te puedan ir a buscar ofrecerte a quedarte incluso un poco más… Pero lo dicho, eso irás viendo si es posible conforme pasen los días.

    Y lo de las 3h libres del medio día, si solo es un día a la semana, pues normal que no te apetezca volver a casa y luego otra vez bus a currar… Pero bueno, seguro que encuentras algo que hacer, alguna tienda que mirar, aprovecha para comprar cosas que necesites de la ciudad, para leer, para comer o tomar café con alguien, incluso para estudiar si te planteas lo del carnet.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #588837

    Dificil que te cambien turnos o te dejen salir antes…yo te recomiendo que empieces y te busques la vida. Y por lo general siempre se sale mas tarde del horario. Lo de la moto me parece la mejor opcion, x favor ni loca andes 2h x la noche! El horario partido es una caca pero es lo normal de hosteleria. Aprovecha para comer y descansar un rato, dar un paseo cerca, estudiar. Comienza y tantea un poco si quizas un compi vive cerca y te puede llevar y le das para gasolina.

    Responder
    P.
    Invitado
    P. on #588842

    Hola!Como te han comentado los horarios son los que son y si te los puso así es porque le hace falta personal en esas horas. Salir antes siento decirte que no es muy probable que suceda, más bien saldrás más tarde porque entre clientes que llegan a última hora y recoger…
    Andando sola a casa ni se te ocurra! Es peligroso y estarás super cansada. O te coges una moto o mírate algún piso por si hay alguien buscando compartir..
    Suerte y ánimo!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #588894

    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

    OS QUERIA PREGUNTAR SI VOSOTRAS CREEIS QUE HAY FAVORITISMOS?
    Obviamente queda mal preguntar directamente en el bar pero por ejemplo una chica que tiene una hija pequeña, está de mañanas hasta la tarde, no de noches…que casualidad vaya…
    Y como se que lleva años en el bar no sé si por eso recibe otro horario…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Responder #588759 en Pregunta para quienes habéis trabajado en hostelería
Tu información: