Presentarle mi novia a mi hijo

Inicio Foros Querido Diario Familia Presentarle mi novia a mi hijo

  • Autor
    Entradas
  • Elia
    Invitado
    Elia on #404998

    Que tal lovers?seria genial que me hechaseis una mano con esto.
    Tengo un niño de 6 añitos, su padre y yo nos divorciamos hace 4 años. El nene es muy pequeño y apenas recuerda de cuando estábamos juntos. Aunque el problema no es con mi ex.
    Hace unos dos años conocí a una chica de la que me enamore perdidamente. Ella tiene una hija de la misma edad que mi niño.

    Salimos juntas desde hace un año y medio y bueno, queremos mudarnos juntas pero aún no le hemos dicho a nuestros nenes que somos parejas.
    Para ambas es la primera vez que estamos con una mujer y no sabemos como explicárselo.

    Los niños se lo pasan muy bien juntos pero de momento les hemos dicho que somos amigas y nada más.

    Es que no se como se lo tomara mi niño. Además no he tenido ninguna otra relación después del divorcio y me cuesta aún más.

    Como le digo a mi niño que esa «amiga» en realidad es mi novia y su hija va a pasar a ser su hermana. Van a ser muchos cambios que asimilar.

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #407531

    Son pequeños aprovechar eso. Si tú no lo ves con normalidad y le quitas hierro al tema el le dará la importancia que te le tramitas. Ellos tienen el concepto de pareja que los mayores le trasmite. Suerte y ánimos

    Responder
    Sara N\\\’donga
    Invitado
    Sara N\\\’donga on #407533

    Pues así, tal cual, que os queréis y sois novias. Los intolerantes y malajes no los son niños, sino los adultos. Ellos lo van a ver con toda la tranquilidad y felicidad del mundo, más aún si os ven agusto a vosotras. Suerte y felicidad a toda la familia!

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #407535

    Con mucha naturalidad, que te vea feliz y a esa edad no tienen tantos estereotipos fijados… si ya se conocen y se caen bien seguro que irá bien

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #407540

    Díselo. Junta a los niños y le decís: «Sabéis que [tu pareja] y yo somos muy amigas. Pues nos queremos tanto, que ahora somos novias.» Intentad explicarle a ambos bien las cosas, que por querer mucho a alguien no se es novio y ya, pero seguro encontráis la manera.

    Eso sí, siempre naturalidad. No hacéis nada malo.

    ¡Mucha suerte, pareja!

    Responder
    .
    Invitado
    . on #407541

    Con esa edad amiga o novia es casi lo mismo, creo que eso no hace falta ni presentaciones, los niños no son tontos y se percatan de esas cosas. Es natural y creo que debería ser igual de natural

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #407551

    Yo ni siquiera lo haría. Es decir, le dices: Fulanita va a vivir con nosotros porque nos queremos ver mucho. Y si el niño en algún momento pregunta: es tu novia? le dices con total normalidad que sí

    Responder
    Yurena
    Invitado
    Yurena on #407552

    Pues con la misma naturalidad con la que nos lo has dicho a nosotras. Vas a ver que no va a reaccionar mal. Lo mejor es que lo digas directamente, sin tapujos ni irte por las ramas porque ten en cuenta que es pequeño y si lo mareas mucho lo vas a confundir. Yo le diría algo así como: «Mamá por fin ha encontrado a una persona a la que quiere mucho y que ya conoces bien es X (nombre de tu pareja). A partir de ahora X (nombre de la niña de tu chica) seréis hermanos. Qué te parece?». Aunque te parezca demasiado directo es lo mejor porque dudo mucho que se lo tome a mal. Los niños no tienen prejuicios. Ánimo y ya nos contarás!

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #407556

    Mi mujer y yo llevamos 10 años, cuando empezamos juntas, ella tenía padres mayores y sobrinos que eran como hijos. Ella no sabía por dónde empezar por que era nuestra primera relación lésbica.
    Los juntamos y les explicamos que no éramos amigas, que éramos pareja. La contestación de todos fue: ya era hora que lo digáis, que pensáis que somos tontos!
    Fue la misma reacción en los padres(rondaban los 80, ya fallecidos), y los sobrinos rondaban los 10/15 años.
    Con naturalidad todo sale mejor.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #407558

    Piensa como un niño. Que voy a tener una amiga todo el día para jugar? Los niños no juzgan como los mayores.. Soy del pensamiento de explicar todo a los niños. Siempre dentro de su compresión. Así aumentas su inteligencia emocional. Mamá tiene novia es feliz y quiere que vivamos todos juntos y fin.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #407535 en Presentarle mi novia a mi hijo
Tu información: