Presión por parte de las familias en que me quede embarazada

Inicio Foros Querido Diario Familia Presión por parte de las familias en que me quede embarazada

  • Autor
    Entradas
  • Violeta
    Invitado
    Violeta on #828985

    Pues eso, siento mucha presión por parte de mi familia y la de mi novio en que seamos ya padres. Yo tengo 27 y mi pareja 32, y tanto mis padres como mis suegros están todo el rato con pullitas de a ver cuándo me tocará darles el nieto, que quieren ser abuelos. Yo no tengo ese «reloj biológico» y creo que no lo tendré en un futuro cercano. A mi pareja le da igual tener o tener hijos, le da un poco igual, pero a mí no me llama nada la atención el experimentar ser madre.

    Amiga que otra vez me he sentado a hablarlo con mi novio y he sacado mucho contras y pocos pros de tener hijos, y la verdad que no quiero arrepentirme de ser madre. Pienso que la maternidad está muy sobrevalorada, y por mucho que digan las mujeres de que ser madre es lo más maravilloso que te puede pasar… no lo dudo pero tampoco me veo yo con una carga para toda la vida y en los futuros que nos viene, seguro que no serán mejores, y paso de tener hijos para sufrir después (seré una ceniza pensando eso pero mejor no quiero tener esa responsabilidad enorme).

    Gracias por leerle. Sólo quería desahogarme jajaja

    Responder
    Emptar
    Invitado
    Emptar on #829012

    Yo no sufro presión constante pero si me lanzan las pullas de siempre.
    Con mi ex decidí no tener hijos por situaciones que yo no veía normales pero es que estaba atrapada en una relación de maltrato y hasta que no empezó la violencia lo tomaba como «así es nuestra relación». Cuando conocí a mi novio de ahora sí que quería tener hijos así que lo intentamos vino la pandèmia y paramos, luego la invasión de Ucrania, ahora la temperatura del planeta subiendo y yo estoy como tú para que voy a ser madre? Traigo una nueva vida al mundo para que se quede en 20 años sin comida? Sin aire limpio que respirar? Y si eso no pasará tengo casi 40 ya no puedo correr detrás de uno de 2 años… Adoro a los niños pero las cosas han salido en mi vida así, nos gustaría adoptar uno de 5 años o más pero todos sabemos el tema de las adopciones como va en este país. Me has ayudado a desahogarme.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #829028

    Tener o no tener hijos es una decisión exclusivamente vuestra, y, desde luego, no se puede tomar porque a vuestros padres les haga ilusión ser abuelos, así que no os dejéis presionar ni influir por ellos, poneros firmes y dejadles claro que por el momento no queréis hijos, y que aún no sabéis si querréis tenerlos más adelante, así que les agradecereis que dejen de daros la vara con el temita, porque no os van a convencer.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #829061

    Yo tengo un niño de 13 meses y efectivamente es lo más maravilloso del mundo pero también es lo más duro que he hecho. Por ejemplo hoy estoy enferma y no puedo acostarme y descansar porque sigue necesitando que lo cuiden…
    Si no estás segura no los tengas. Habla con tu pareja para que se lo explique a su familia y tú explicadelo a la tuya. Les costará entenderlo pero si te mantienes firme al final lo aceptarán.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #829116

    Hola.
    Yo veo la solución facil. Decir que a la próxima vez que alguien haga ese comentario sales por la puerta. Tu lo dejas avisado, y quien avisa no es traidor. Si hacen algun comentarios te vas. Y asi cada vez que les visitas. hasta que paren de hacer esos comentarios.

    Responder
    Albits_
    Invitado
    Albits_ on #829398

    Como ya te han dicho, sí, es muy bonito pero también tiene sus cosas. Y hay que saberlas y ver si quieres pasar por ahí. Me parece algo maravilloso, de verdad, que se piensen en los pros y contras y que si se tienen hijos sea porque de verdad se quieren y no por presiones.

    Un comentario decía que tiene un bebé de 13 meses y ella está enferma y no puede descansar y es así. Y las noches sin dormir porque tu hijo está malo, como me pasa a mí ahora con mi niño de año y medio y embarazada a punto de parir… Hay que tenerlo muy claro porque es así y se hace duro, no quiero imaginar cuando no se tiene y te encuentras con esas cosas. No es sano ni para la madre ni para los hijos que son los que reciben toda esa frustración.

    Yo tanto como amenazar con irme por la puerta tampoco, pero si dejaría clara mi postura y que me incomoda.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #830027

    Una amiga mía que es supermadraza y llevaba dos años buscándolo, tiene una niña monísima que no grita ni llora, duerme del tirón… Me dijo «si no tienes ganas, no lo hagas».

    No tienes ganas, ¿no? Pues ya está.

    Los que tanto te piden el nieto, ¿te van a apoyar y cuidarlo cuando los necesites? ¿O solo quieren fardar de nietl y ya está?
    Porque me pasa con mi madre, pidiendo nietos todo el rato… Y vivimos en distintos países. Le pregunto: ¿para qué lo quieres si lo vas a ver una vez al año? No responde 🙃

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #830052

    Mi bebé tiene 10 meses y no es que la maternidad este sobre valorada, sí es maravillosa…SI LA DESEAS. Osea, es el primerísimo requisito, QUERERLO.
    Si no se desea, aparte de que es súper válido y respetable, es una presión muy fea! Yo hasta poquísimo antes de quedarme embarazada no quería saber de bebés ni en pintura, cogía a un bebé como quien coge una bomba de relojería y cuando ya llevaba x años con mi novio también me caían pullitas que me ponían negra y no hacían más que reafirmarme en mi postura de bebés no, gracias.
    Si tu pareja y tú lo habéis hablado y estáis en la misma onda, yo no descartaría en tu lugar comenzar a revelarme a los comentarios, ya sea con sarcasmo o con seriedad.

    Responder
    Mami
    Invitado
    Mami on #830074

    Juro solemnemente que cuando mi hija sea adulta jamás la presionaré para ser madre porque yo quiera ser abuela, ni por nada. QUÉ PESADEZ. Haz lo que quieras, luego al baby lo crías tú no ellos.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #830095

    Ser madre no está sobrevalorado, es una opción como cualquier otra.
    Serás madre toda la vida, sí, pero ser madre no significa responsabilizarte de sus hijos hasta el día que te mueras. A cierta edad los hijos ya tienen su vida y tú la tuya.
    Dicho esto, que sólo son meras puntualizaciones, habla con tu entorno y les dices bien clarito que no aguantarás ni un solo comentario sobre tu decisión de no tener hijos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #829116 en Presión por parte de las familias en que me quede embarazada
Tu información: