Primera vez con la copa menstrual, ¿Qué estoy haciendo mal?

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Primera vez con la copa menstrual, ¿Qué estoy haciendo mal?

  • Autor
    Entradas
  • Cris
    Invitado
    Cris on #429475

    Hace tiempo me compré mi primera copa menstrual. Compré la del mercadona porque no sabía si me iba a sentir cómoda con ella. Elegí la talla M Porque tengo 23 años y no he tenido parto vaginal. La cosa es que no consigo ponérmela bien.

    La he doblado en forma de C y de otra forma que pone en las instrucciones y, al principio no podía meterla porque no encontraba el agujero ?. Ahora por fin puedo introducirla pero una vez que está dentro se me queda doblada, no soy capaz de hacer que se abra para que se ajuste y tampoco puedo girarla (he leído que girandola se coloca sola pero está como muy dura para cualquier lado y no tengo fuerza). He de decir que uso tampón desde hace muchos años y nunca he tenido problema. Si alguien pudiese decirme qué es lo que estoy haciendo mal o cómo puedo ponermela bien, se lo agradezco.
    Gracias de antemano por leer este tostón y mucho ánimo para pasar todo esto que estamos viviendo. Todo irá bien y de esta saldremos.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #430339

    A mí también me pasaba y lo he solucionado comprando una un poco más rígida. Prueba, es lo más cómodo del mundo.

    Responder
    Rebwca
    Invitado
    Rebwca on #430340

    Tranquila, a mí me costó adaptarme a ella y ahora ya no la cambio por nada. Hay veces que si no se abre dentro es necesario que introduzcas un dedo en la bajona y presionar suavemente lavas paredes para que tenga un poco de espacio u así que se abra la Copa. Para retirarla, hay veces que hace vacío dentro, teniendo que introducir también un dedo, presionar un poco la copa para que coja aire dentro u dejé de hacer succión y poder retirarla. Es muy importante que estés tranquila y la posición en la que te encuentras. Una de la mejores posiciones al principio para poder ponerla y quitarla es ponerte de cuclillas. Ánimo y no te des por vencida.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #430342

    Buenas guapa, creo que la tienes que meter más profunda.. a mí me pasaba lo mismo y era eso. Si no prueba otras, el otro día vi una que tenía aplicador como los tampones! Suerte!!

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #430343

    Holaaa!!
    Yo también lo paso mal porque noto como una especie de vacío en la barriga cuando me la pongo, si alguien sabe o le pasa también que me lo diga.
    Gracias

    Responder
    Plof
    Invitado
    Plof on #430345

    Hola! A mi me pasaba igual! Yo presionó ligeramente la base de la copa y la giro ligeramente… No en plan darle toda la vuelta si no un poco de movimiento a la vez que aprieto con los músculos vaginal es… Y suena cuando se abre…. Para asegurarme tiro un poco y no se mueve nada.. No se como lo harán las demás chicas pero a lo mejor esto te ayuda… Ah también me inclino un poco hacia adelante…. Al principio podía tardar 40m en ponérmela… Ahora con sacarla limpiar y volver a ponerla máximo 10…suerte y no te desanimes! Es lo mejor!

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #430346

    Hola!!
    Quizás el problema viene de la dureza de la Copa, yo uso una que es blanda y cuando la tengo dentro puedo colocarla, introduciendo el dedo la puedo recolocar, o manipular más para que haga vacío y abra bien.
    He escuchado en otras ocasiones de los problemas con la Copa dura.
    De todas formas, sigue intentándolo, yo necesite varios meses para cogerle el truco y encontrar mi manera de doblarla
    Un saludo

    Responder
    Loevella
    Invitado
    Loevella on #430414

    Yo estoy usando la misma y tambien talla M. Es verdad que las primeras veces me costaba la vida pq se quedaba siempre doblada pero ahora creo que ya le he pillado el truqui, yo lo que hago es meterla lo mas profunda posible y luego si veo que se ha quedado un poco doblada presiono del otro lado para quitarle ese vacío y ya se coloque bien. Animo que veras que con practica todo sale ?

    Responder
    Pi
    Invitado
    Pi on #430456

    Hola! Como ya han dicho en algunos comentarios yo suelo presionar un poco la base y normalmente se abre. Si no lo consigo la saco y la vuelvo a poner. De todas formas yo tardé unos meses en cogerle el truco, ya verás que en un tiempo le coges práctica :)

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #430467

    Hola!! Puede ser dos opciones:
    – q t falte pillarle el truquillo
    -la dureza de la copa.
    Visto que acabas d empezar prueba los diferentes trucos q t han dicho, si ves que aun asi no va, comprate en cuanto puedas una copa de diferente dureza. No se si la tuya es muy dura o muu blanda. Yo por ejemplo cambié de copa tras varios años usandola, y m cogí una muy blanda y para mi fue un error, me apañaba fatal con ella, y esq simplemente era demasiado blanda para mi. Volví a una de dureza media y genial.
    Ánimo, q es el mejor momento para probarla ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #430339 en Primera vez con la copa menstrual, ¿Qué estoy haciendo mal?
Tu información: