Problema bucal

Inicio Foros Vida Sana Salud Problema bucal

  • Autor
    Entradas
  • Aisha
    Invitado
    Aisha on #385154

    Hola chicas, no sabía muy bien dónde poner esto, así que si no era esta la categoría adecuada lo siento.

    Veréis os cuento un poco para que os hagáis una idea general. Desde hace tres años estoy con mi pareja, yo tengo ahora 25 y el 30. Cuando empezamos me di cuenta de que aunque siempre lo veía preocupado por lavarse y cuidarse los dientes los tenía con un color amarillento-marrón pero como fumaba tampoco le di mucha importancia. Con el tiempo me contó que en el pasado había tenido problemas de corazón y que un día en el dentista, por una negligencia de este, le dio un ataque epiléptico (la medicación que estaba tomando reaccionó con la anestesia, aunque el dentista le dijo que eso no iba a pasar) y que desde entonces le había cogido miedo y sólo había vuelto a ir al dentista 1 vez. Al saber esto yo le animé a que fuese, que yo le acompañaría y que seguro que no pasaba nada tan malo, pero no quiso.

    El problema viene ahora y es que hace unos meses un diente delantero empezó a movérsele muchísimo y entonces después de mucho insistirle, entre mi cuñada y yo conseguimos que cogiese una cita. En esa cita el dentista le dijo que su dentadura estaba muy mal y muy dañada. Hace unos días tuvo que volver y le han arrancado todas las piezas de arriba, dándole puntos y todo.

    Ahora al verse sin dientes (y tardará aproximadamente un año en tener los implantes) se siente muy mal y muy avergonzado, tanto que no quiere salir de casa y ha pedido, de momento, dos semanas de sus vacaciones en el trabajo.
    Yo intento apoyarlo y animarlo, diciéndole que no tiene nada de lo que avergonzarse, que no ha hecho nada tan malo y que sus amigos no lo van a juzgar ya que para algo son sus amigos, pero sigue sin querer salir. (Al principio ni siquiera quería que yo le viese). Me da miedo que esta situación desencadene en una depresión o algo así.

    Que harías vosotras? Tenéis alguna idea?

    Muchas gracias y perdón por el tostón.

    Responder
    Andaluza
    Invitado
    Andaluza on #385202

    Pues hasta que lleguen los implantes debtafura postiza, tardan pico en hacerla y estará mas cómodo

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #385203

    Hola hola! Que le pongan unos dientes provisionales. Suelen hacerlo asì para ese periodo. Animo!

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #385205

    Pues supongo que ayuda psicológica, no?
    Es lo único que se me ocurre.

    Responder
    Tourette
    Invitado
    Tourette on #385208

    Le pondrán unos provisionales nada más que se pueda.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #385213

    Ostras es que pobre, vaya situación. Yo creo que lo mejor es que se haga una dentadura postiza mientras le ponen los implantes. Yo es que en su situación tampoco querría salir de casa.

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #385214

    Le pasó a mi madre con 35 años. Se le empezaron a caer los dientes de la noche a la mañana, literalmente.
    Buscad ayuda psicológica y que le pongan unos dientes provisionales para que recupere confianza.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #385248

    Me extraña muchísimo este caso, el dentista no habló con el sobre las opciones?? Imagino que sería una piorrea pero eso no sale de la noche a la mañana ni en todos los dientes a la vez y con el mismo grado y mucho menos le quita todo, es un proceso…
    Cambiad de dentista!!

    Responder
    Mismellis
    Invitado
    Mismellis on #385250

    Te cuento mi experiencia…. Un día se me empezó a mover un diente con veinte años… Fui al dentista y el resultado fue que la perdida de hueso era tal que me tenían que quitar los dientes de arriba y que no había posibilidad de implantes. En mi caso todo viene por un problema de salud no relacionado. Total me extrajeron parte de arriba y tengo una prótesis quita y pon. Estuve sin dientes dos meses para que todo cicatrizar bien. Cero traumas, soy más que un físico y lo primero es la salud. Durante seis años mi dentista luchó por salvar la parte de abajo, y con 26 llegó la noticia de que había que extraerlos, antes de hacerlo hubo distintas pruebas y llegó el momento, extrajo piezas inferiores y me puso implantes en misma intervención tras valorar si era viable. Y me aseguró que intentaría reducir tiempos siempre y cuando fuera viable, me dijo que seis meses, pero la verdad fue que estuve solo dos meses. Dos meses sin absolutamente ningún diente, cuidando todo para que cicatrizara y tomándome las cosas con normalidad, porque por muy grave que pueda parecer hay cosas peores. No podemos modificar lo que piensa tu chico, es cuestión de autoestima. Ahora con 30 tengo implantes con prótesis abajo y arriba prótesis removible y de verdad cuando más agusto estoy es sin nada. Buscar ayuda psicológica para que afronte la situación puede venirle bien

    Responder
    Valkiria
    Invitado
    Valkiria on #385251

    Es muy duro y desgasta mucho mentalmente todo el tema bucal. Yo llevo también 8 implantes con 33 años. Y muuuchos arreglos de cagadas de dentistas. Pero siempre te ponen unos provisionales hasta los implantes. También podéis visitar un maxilofacial que a veces ayudan con el tema de las encías y el hueso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #385208 en Problema bucal
Tu información: