Problema en el cole

Inicio Foros Querido Diario Familia Problema en el cole

  • Autor
    Entradas
  • Sonia
    Participante
    Sonia on #309577

    Hola chicas!
    Necesito consejo, a ver si me podéis ayudar.
    Hace tres años que me junto con un grupo de madres del cole de mi hija.
    Hay una de ellas que es bastante rara y la típica súper protectora, que no deja que sus hijas hagan nada y sus hijas son las mejores del mundo.
    Total, que varios días sus hijas se meten con la mía y como ella no hace nada, decidí llamarles la atención directamente (error por mi parte).
    Según ella fui muy grosera y son cosas de niños. Yo no le di más importancia al tema.
    Pues desde ese día no me habla. Me dejó de hablar y empezó a criticarme con otra madre.
    Yo incluso me ofrecí a pedirle perdón si tanto la ofendí, pero ella no quiere. Resulta que lleva 3 años fijándose en todo lo que hago y digo, y tiene «la mochila llena».
    Yo decido pasar de ella, pero hace un par de días, otra madre me dejó un recado de su parte. «Dile a tu hija que no les hable a las mías. Yo ya se lo he dicho a las mías».
    Me quedé flipando. Tienen 7 y 8 años y por supuesto yo a mi hija no le he dicho nada.
    Creo que si el problema lo tiene ella conmigo, no tiene porqué meter a las niñas, que juegan siempre juntas y se pelean como todos los niños, pero luego son amigas.
    Ayer se pusieron a jugar juntas y ella las llamó y las prohibió hablar con la mía. Mi niña se fue a casa muy triste porque no entendía porqué sus amigas no le hablaban.
    No sé si intentar hablar con ella (aún sabiendo que ella no me quiere ver ni en pintura), hablar con la dirección del colegio para que medie en el asunto, o dejarlo pasar a ver si se calman las aguas.
    Me da miedo que empiecen a dejarla de lado y empiece un problema más grave de acoso.
    Vosotras que haríais? Gracias!

    Responder
    Noeu
    Invitado
    Noeu on #309939

    La cagaste el día que le dijiste algo a sus hijas. Ahí metiste a Los adultos en medio. Yo intentaría hablar con ella. No diciéndole que no meta a las niñas, sino más bien diciéndole que tú hija no tiene nada que ver con tus acciones y que en el futuro si crees que hay algún problema entre ellas les dejarás gestionarlo. En todo caso no sé hasta qué punto es el problema. Si ningún niño juega con la tuya habla con el director. Si son sólo esas dos, que tú hija se busque nuevas amigas. Siento que tu pequeña pase por esto.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #309940

    Yo hablaría con la dirección del colegio y si tiene psicólogo que hable también con esas madres y con las niñas.

    Responder
    Lauris
    Invitado
    Lauris on #309941

    ¿De verdad todavía hay gente así de gilipollas? Yo flipo.
    La verdad es que yo en tu lugar intentaría hablar con ella y hacerla ver qué se está comportando de manera completente infantil y que eso está perjudicando tu hija, que es una niña de 8 años y el problema no es con ella, que qué clase de persona intenta hacer daño a otra a través de unas niñas siendo ellas quienes se ven afectadas y que deje de lado los problemas que pueda tener contigo para resolverlos como una adulta como se debe hacer, que es hablándoles directamente vosotras dos. Y que si no quiere aceptar arreglar las cosas, aunque sea por el bien de las niñas, tendrás que dar parte a dirección de lo que está haciendo e incluso poner una denuncia si llega a ponerse la cosa peor. Que el acoso escolar no es ninguna broma. Me parece una vergüenza que una madre promueva ese tipo de comportamientos.
    Mucha suerte!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #309945

    Buenas
    Tal día como hoy la educación de los niños es distinta a por ejemplo los años 70 u 80 o 90. Se les sobreprotege demasiado y no les ponen unas normas de conducta. Creen que sus hijos son perfectos y si hacen algo según sus padres que nooooo que eso sus hijos nunca.
    No veo nada malo que cuando se metieron con tu hija les llamarás la atención. Que no quieren jugar con tu hija?? Pues vale!!! Será que no hay niños en el cole o en el parque. Apoya a tu hija en todo y que si la dicen algo en cole o se meten con ella que sepa plantarles cara y avisar al profesor y cuando te vea que te cuente lo que la ha pasado, que ya ahí tú sabrás como ayudarla.
    Apuntala a alguna actividad que le guste y conozca a otros niños y que vea que esas dos niñas no son las unicas del planeta y que se queden con su madre. Que como sigan asi esas niñas se van a encontrar el día de mañana solas y su madre se va arrepentir todo lo mal que lo ha hecho. Creeme, suele pasar.
    Animo

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #309955

    Hola Sonia,
    Yo cogería un día por banda a esa madre y le diría simplemente que lo que está haciendo no es bueno ni para tu hija ni para las suyas, sin darle ni oportunidad de réplica.
    Y luego hablaría con mi hija y le explicaría que, a veces, las personas toman decisiones equivocadas pero no se puede hacer nada por convencerlas de lo contrario, así que debemos resignarnos y pasar página. Trataría de recalcarle a menudo todas las cosas buenas que tiene para que esté segura de sí misma y la situación no le afecte a nivel de autoestima.
    También hablaría con el tutor o la tutora de tu hija y le comentaría la situación; no para que haga algo, si no para que esté al tanto y vea cómo se desarrolla la situación.
    Mucho, mucho ánimo y siento que os veáis metidas en una situación tan lamentable y absurda.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #309962

    Si según tu juega como todas las niñas y luego se arreglan, no comprendo entonces por que le llamaste la atención. Que su reacción es desproporcionada? Pues si, lo es. Pero en casos como este hay que pedir al centro que investigue lo que pasa y medie y no ponernos a buscar problemas con otros padres. Yo es que llegado a a este punto poca solución veo, y lo peor es que al final, entre las dos, habéis logrado que todo esto afecte a las niñas.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #310014

    Que años dices que tenéis todas esas madres? Vuestro comportamiento es peor que el de las niñas.No deberíais meter en vuestras cosas a las niñas. Pero ya lo que me alucina, es que otras madres entren al trapo en el bullying de esa madre mandándote recaditos. Lo mejor es alejarse de esas madres tóxicas que están haciendo que sus hijas sean como ellas. Si queréis que cambien las cosas y no haya más bullying en los coles o donde sea, empezad vosotras a cambiar. No hay más niños en ese cole? Solo tiene a esas niñas para jugar??

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #310076

    Hombre, no deberías haber hablado con las niñas directamente pero eso ahora no se puede cambiar… Si la madre esa es como dices, igual volver a hablar con ella es peor. Habla con tu hija, dile que la madre de su amiga no la deja jugar con ella y habla con la tutora de tu hija para informarle y que se eche un ojo por si en clase la hija de la madre ésta tampoco deja que los demás niños jueguen con ella. Ahora mismo no le están haciendo bullying pero la hija de la otra puede copiar el comportamiento de la madre. Dile a tu hija que se vaya con otros niños de la clase y que no pasa nada, que ella no ha hecho nada malo.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #310241

    Sois peores que los críos, de verdad.
    Madurad de una puta vez y dejad que las niñas se las apañen solas. Tu hija no se va a morir por buscarse otras amigas. Y mientras vuestras chorradas de niñatas no involucren también al resto de niños no me parece sensato meter al colegio en esto. Son vuestros problemas y los solucionáis vosotras. Y para la próxima pensad un poquito más en las consecuencias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #309941 en Problema en el cole
Tu información: