Problemas con anticonceptivos hormonales

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Problemas con anticonceptivos hormonales

  • Autor
    Entradas
  • Marte
    Invitado
    Marte on #833148

    Hola chicas, tengo 32 años y hasta ahora no había usado ningún anticonceptivo hormonal. Hace poco probé las típicas pastillas anticonceptivas combinadas y tan solo pude aguantar 11 días… Los 3 últimos acabé con un dolor de cabeza terrible y la tensión alta. El último día me tuve que ir a urgencias porque el dolor era insoportable y ni tomando Paracetamol se me quitaba. Allí el médico me dijo que dejase de tomarlas inmediatamente porque estaba teniendo jaqueca y tensión alta, y que eso podía dar lugar a un ictus.

    Así lo hice, y aunque tengo la regla desaparecida (habiendo sido súper regular toda la vida) me encuentro mucho mejor.

    Pedí cita con mi médico de cabecera y me ha dicho que fue un error dejar las pastillas sin haber acabado el ciclo completo, me he sentido mal pero es que yo solo hice caso a lo que me dijo el médico de urgencias…

    Le he preguntado por las anticonceptivas sin estrógenos y me ha dicho que con esas puedo no tener la regla y que están pensadas para mujeres con reglas muy abundantes, para cortarla. No es mi caso. Finalmente me ha dicho que dado lo que me pasó con las otras, el mejor anticonceptivo hormonal para mí es el anillo, porque es el que menor carga hormonal tiene.

    Para mí lo más importante es que no me de un ictus, obviamente, pero más allá también me preocupa la logística… No uso copa, no me masturbo introduciendo nada y si tengo que usar tampón uso minis. Incluso he intentado usar bolas chinas y la sensación me resulta muy desagradable. Realmente creo que no sería capaz de sacármelo, y eso me asusta. No he metido mis dedos tan profundo en la vida y no me siento en absoluto capaz. Tampoco barajo la posibilidad de que mi pareja me lo quite porque vivimos lejos y no puedo asegurar que esté aquí cuando me toque quitármelo.

    Por otro lado, si lo uso para poder tener sexo y cuando mi pareja me meta los dedos o con penetración yo este sintiendo el anillo… no le encuentro mucho sentido.

    Y para acabar, sinceramente, solo quiero probar el sexo sin preservativo de manera puntual. Nunca he sentido una eyaculación y realmente solo busco experimentar la sensación, saber qué se siente y ya está, no lo necesito de manera sostenida en el tiempo.

    ¿Quienes habéis tenido problemas con las anticonceptivas a ese nivel os ha ido bien con el anillo? ¿Creéis que con mi poca habituación a explorar mi vagina sería capaz de quitarlo? ¿Es una tontería que pase por todo eso solo por querer experimentar esa sensación?

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #833186

    Si lo que buscas es sentir una eyaculación lo ideal es hacerlo el primer o segundo día de regla a pelo,durante esos días eres totalmente infértil, yo al menos lo hago siempre esos días cuando quiero que eyacule dentro de mí, el resto de días hago la marcha atrás y únicamente con condón cuando estoy ovulando. Te lo dice una que estuvo 7 años con pastillas anticonceptivas y acabó hasta las narices y veremos si no me ha dejado el endometrio inutilizado de cara a querer ser madre…las anticonceptivos son un veneno, y después de 7 años haciéndolo a pelo a ver quién es el guapx que se pone preservativo para siempre…lo más importante es controlar tus días fértiles y que el controle cuando va a eyacular.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #833210

    El método anticonceptivo hay que elegirlo entre tu ginecólogo y tu en función de la edad, efectos secundarios, enfermedades, partos, tipo de pareja…etc
    El riesgo que quieras correr con métodos poco seguros ya depende de tí.
    Yo he tenido sexo con la ideade sentir la eyaculacón en dias cercanos a la regla, pero siempre existe un pequeo riesgo, y desde luego la eyaculación no la he sentido en la vagina, sólo he sentido que él se corría por otros signos
    Pero no merece lapena. he tenido una amiga que incluso tomaba la pastilla del día despés por pasar un minuti de gloria.

    Responder
    Marte
    Invitado
    Marte on #833277

    No quiero usar métodos poco seguros, por eso he consultado al médico y me mandó las anticonceptivas y luego el anillo. Quién ha dicho que lo hace sin ningún anticonceptivo en los días de la regla ha sido una chica en una respuesta. Yo no me he arriesgado nunca a eso, la verdad.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #835191

    Hola!!! Por el anillo no te preocupes cuando te venga la regla, por el tema de tapones o copas menstruales, porque te vendrá cuando descanses de él, cuando te lo quites. El anillo está 3 semanas dentro y 1 fuera, y la semana en q está fuera es cuando te viene la regla. No es aparatoso de quitarlo y ponerlo, no te preocupes por tener q recurrir a tu novio para q te lo quite. Es cómodo, y yo en mi caso no siento nada si lo llevo puesto. Es verdad q cuando estoy estreñido siento q se me puede salir (por apretar) pero por lo demás no tiene mayor complicación. Suerte!!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #835195

    Mi experiencia: usé él anillo 8 años y a mí me fue bien, pero a varias amigas les fue mal porque aún teniendo menos carga hormonal si eres sensible te afecta. Conozco casos de pérdida total de líbido, dolores de cabeza, alteraciones emocionales muy bruscas… Yo cuando me cansé del tema hormonas por los riesgos para la salud me pasé al diu de cobre y estoy encantada. Te lo ponen y quitan en la consulta de ginecólogo, lo financia la seguridad social (no estoy segura de si es así en todas las comunidades) y en los 5 años que dura te olvidas. Si quieres quedarte embarazada vas a que te lo quiten antes y listo. El único efecto es que las reglas son más abundantes, en mi caso las tenía bastante escasas así que no me importa sangrar un poco más.
    A mí no me gusta nada la sensación del preservativo y teniendo pareja estable no me preocupan las ETS, así que prefiero ese pequeño inconveniente y poder hacerlo a gusto sin condón, las sensaciones son completamente distintas.
    Y por cierto, lo de los días fértiles y la marcha atrás es jugar a la lotería del embarazo no deseado cada vez que echas un polvo. No lo haría ni de coña.

    Responder
    Eclipse
    Invitado
    Eclipse on #835201

    Hola, no entiendo que problema hay que con las pastillas de estrógeno te deje de venir la regla. Realmente al tomar las anticonceptivas dejas de tenera regla como tal, no ovulas y el sangrado es una falsa regla así que que más da tenerla o no? Yo llevo con las mismas pastillas 14 años. No hagas caso en lo de hacerlo durante la regla porque yo llevaba 8 años tomándolas las dejé una temporada, confié en lo de hacerlo sin nada durante la regla (y sin que acabara dentro!) Y sorpresa, me quedé embarazada. No es seguro ese método.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #833186 en Problemas con anticonceptivos hormonales
Tu información: