Problemas con mi ex y la perra

Inicio Foros Querido Diario Familia Problemas con mi ex y la perra

  • Autor
    Entradas
  • Mamá perruna
    Invitado
    Mamá perruna on #313186

    Hola a todas y mis más sinceras disculpas de antemano por el testamento que se avecina, pero estoy acojonada y necesito que me aconsejéis e ilumineis.
    Nuestra historia empieza cuando, hace aproximadamente dos años y medio, me fui a vivir con mi ahora ex pareja, llamémoslo Mugre, de hacía dos años. A los nueve meses o así de vivir juntos, su madre empeoró muchísimo del cáncer que atravesaba y murió. Ella vivía con el padre de mi ex y la perrita de la discordia, una mestiza de podenco de tamaño diminuto a la que llamaremos Ela. Cuando la mujer murió el padre no pudo quedarse con Ela porque se fue a vivir con mi ex cuñada al estar un poco mal y ella no quería a la perra, mi ex tampoco estaba por la labor y hablaron los dos de dejarla en la protectora, pero yo intervení y convencí a Mugre de quedarnosla a cambio de ocuparme yo de ella. En el tiempo que estuvimos los tres, la cosa fue de mal en peor. Él no hacía nada por la perra pero todo le molestaba, si hacía sus necesidades dentro de casa se ponía a gritar y tuvimos más de una bronca porque quiso pegarle como castigo y de eso nada. Con paciencia la pobre Ela se volvió una criaturita educada y cariñosa, pero él jamás hizo nada por ella y hasta sus medicinas, vacunas y pastillas corrían de mi cuenta. Además de la perra teníamos otros problemas que acabaron con la relación y le dejé. La casa era suya así que yo me busqué un pisito en la ciudad donde trabajo, a no mucho del pueblo donde estábamos, pero no me permitió llevarme a Ela. Decía que era suya porque había sido de su madre a pesar del nulo cariño que sentía por ella y me cerró la puerta en las narices. Me rendí y seguí mi vida deseándole lo mejor… A la perra.
    Lo peor viene ahora.
    A los pocos meses de dejarlo, me llama una amiga veterinaria que colaboraba con la protectora y que era la que atendía a Ela. Resulta que habían llevado a una perra idéntica pero en mal estado. Aclaro que jamás le pusimos chip porque entre que era un pueblo no muy grande y que la veterinaria es mi amiga pues no le dimos importancia, tenía su collar con su nombre y mi teléfono (el cual desapareció). Fui corriendo medio llorando a la clínica y reconocí a mi pequeña, muy sucia, delgada, con garrapatas… Y lo peor, estaba muy mal posiblemente por un atropello. Tuvo que ser operada y permanecer en la clínica varios días. Iba a verla a diario al salir del trabajo, le llevaba sus chuches favoritas y la mimaba. Al final mejoró y cuando estuvo lo suficientemente recuperada me la llevé a casa. Hablé con la protectora (que al fin y al cabo eran los responsables de la perra en esos momentos) y les conté lo sucedido, pagué los gastos de Ela y firmé la acogida. Cuando pasaron los días pertinentes, firme su adopción y le pusimos el chip a mí nombre. Todo parecía tener su final feliz, ella se recuperó del todo y estaba de nuevo contenta y saltarina y un poco loca, conoció a muchos amigos perrunos en nuestros paseos, se echó de novio al perro de unos amigos (está esterilizada pero el amor sigue ahí) y la paseaba con ellos para que socializara.
    Pero un día, en el parque al que vamos a menudo, nos encontramos con mi ex cuñada. Nunca habíamos tenido problemas, tampoco se metió cuando mi ex y yo lo dejamos, pero cuando reconoció a la perra se puso hecha un basilisco, hasta el punto que intentó quitarme la correa de las manos. Por suerte entre mis amigos y yo la paramos y quisimos llamar a la policía,pero se fue mientras me gritaba de todo menos guapa. Esa misma noche me mandó mi ex un mensaje diciendo que le había robado a la perra y que me iba a denunciar.
    Me puse en contacto con la protectora, y me dijeron que no pasaba nada, que no me asustarse porque primero está el chip y la cartilla a mi nombre, segundo porque tengo los papeles de haberla adoptado, tercero porque ellos esperaron el tiempo que dicta la ley para entregarla por si alguien denuncia su pérdida y mi ex no lo hizo, y si dice algo le pueden denunciar ellos por abandono.
    Pero qué os voy a decir, estoy acojonada. No he vuelto a salir con Ela solas, siempre con grupo de amigos, hasta para el veterinario la llevo en coche de mi puerta a la suya. Me da pánico encontrarme a la hermana y que me pueda quitar a la perra, que yo la quiero mucho y la he cuidado más que nadie desde que la madre murió. No sé si puedo hacer algo para protegernos de lo que puedan intentar los mugrosos. Os digo en serio que tengo miedo. Qué puedo hacer?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #313203

    Según te ha dicho la protectora, legalmente la perra es tuya así que no tienen nada que hacer. Yo en tu lugar me informaría sobre si puedes poner una denuncia por amenazas o algo, por lo menos para que se les bajen los humos. Intenta si puedes ir siempre acompañada por si vuelven a intentar quitártela pero sin duda quien mejor te puede asesorar son la protectora y la policía. Mucha suerte

    Responder
    Mn
    Invitado
    Mn on #313204

    No sé si realmente puedes hacer algo. Lo único q se me ocurre es que lleves siempre los papeles de ella encima (o una copia, por si se pierden), así, si por una mala casualidad te encuentras de nuevo con ellos y te intentando quitar a la perra, puedes llamar a la policía y demostrar que está a tu nombre. Por desgracia el mal rato lo vas a pasar, por suerte no pueden quitarte a la perra, ya te lo han dicho en la protectora. Supongo, que si pasa en más de una ocasión, podrías terminar pidiendl una orden de alejamiento, pero no creo que se llegue a ese extremo, o eso espero.
    No dejes de salir a solas con Ela por miedo a lo que pueda pasar, ya que ese miedo se lo vas a terminar transmitiendo a ella y puede ser peor. Además de que así «gana» la familia de tu ex y no debes permitir eso.
    Un saludo y suerte.

    Responder
    dina
    Invitado
    dina on #313205

    Hola Bonita!! Entiendo muy bien como te sientes, es increíble lo que se puede llegar a sentir por estos peludos!! Voy a ser breve. Aquí lo que prima sobre todo es el chip, así que estate súper tranquila. Te lo digo porque a mi me ha pasado algo contrario, digamos que mi ex tiene a mi perra y no me la deja ver. El chip está a mi nombre así que he reclamado judicialmente por ella y lo que me ha dicho siempre la abogada es que el chip y los papeles de adopción es lo que indica quien es el propietario de ese animal.
    Además, si anteriormente no tenía chip, ¿como justifican ellos que la perra es suya? Se que es difícil, pero de verdad, no te preocupes por nada, nadie puede quitarte de manera legal a tu perra!!!! Y si lo hacen a la fuerza tienes las de ganar

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #313206

    Yo te aconsejaria acercarte a la policía o guardia civil y exponerlo, ellos te van a ayudar en todo y asi, si por casualidad te la quitan, ya les suena de algo y más si es una población pequeña. Mientras intenta cambiar de zona para pasearla y que pase un tiempo a ver si se calma la cosa. Si te amenaza tu ex se lo dices a las claras, que tanto la protectora como tú lo podéis abandonar por abandono, y tu además de acoso y amenazas, por eso no borres los mensajes ni suyos ni los de su hermana. Mucho ánimo y a cuidar de la perrita.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #313207

    Quería decir acusar por abandono….este corrector…

    Responder
    Vivi
    Invitado
    Vivi on #313208

    Dios mío… Lo siento muchísimo, que horror de personas! ?
    Yo creo que podrías ir a la policía y denunciar tanto a la hermana por intentar robarte la perra y a Mugre (que es verdaderamente lo que es) por maltrato animal y encima por tener los cojones de amenazarte.

    Te animo a que lo hagas, que le sirva a ambos de escarmiento, así además está avisada la policía del caso… Que no viene nada mal.

    Responder
    Xiru
    Invitado
    Xiru on #313209

    Que puta gentuza joder… Y tú, sin duda, gracias por ser así

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #313211

    Si puedes permitírtelo adopta también un perro grande, de esos que ladran y acojonan pero luego son un amor. Tú te sentirás más protegida y la perrita tendrá con quien jugar en casa.

    Responder
    I
    Invitado
    I on #313212

    En primer lugar: GRACIAS ❤️. En segundo lugar, denuncia a ambos tú. Primero, por acoso y amenazas, segundo por acusarte de robo (injurias y calumnias), y tercero por abandono. Tenéis las de ganar las dos, enhorabuena por haberos encontrado y mis mejores deseos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #313207 en Problemas con mi ex y la perra
Tu información: