Problemas con mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Problemas con mi madre

  • Autor
    Entradas
  • Emy
    Invitado
    Emy on #292881

    Solo vengo a desahogarme, pero agradeceré si queréis opinar algo.
    Me llevo en general bien con mi madre. Es a la vez madre, hermana mayor y mejor amiga (nos llevamos solo 20 años) nada de lo que cuente aqui quita eso ni que haya sido siempre un buen apoyo, pero tiene ciertas cosas que a veces me hace pensar que es mejor estar alejadas.
    Diría que sus conductas denotan que es una persona que ha necesitado ayuda psicológica, pero nunca acudió a ella. Y eso acabó afectándole, y en consecuencia, a mí también cuando me criaba.
    Por ejemplo, tiene una conducta bastante manipuladora en la que nunca, jamás, te dice lo que quiere. Espera que lo adivines. Si no, se enfada y te hace sentir mal. Esto me ha hecho siempre estar en duda con ella sobre lo que esperaba de mi o no, ya que a veces lo que parecía una cosa, era otra, y me rayaba, y lo pasaba mal. Bueno,a veces no, casi siempre. Puede ser que me cueste confiar en parte debido a eso.
    Otra cosa que tiene es que es super manipuladora. Sobre todo cuando era más pequeña y de veinte cosas que me pedía al día, me atrevía a «rebelarme» un poco e intentar no hacer la veintiuno. Ahí es cuando se hacía la víctima, como si esas veinte cosas anteriores jamás hubieran estado hechas. Por ejemplo, se pasaba tardes enteras mandándome a comprar a una tienda. Cuando una de esas veces yo le decía que ya estaba harta de dar vueltas, o que tenía que estudiar… Todo eran gritos o comparaciones tipo «tu amiga seguro que le hace todos los recados a su madre sin rechistar»,»después de todo lo que hago por ti»,»creí que eras una hija buena,no me ayudas», y etcétera. Al final, acabé sintiéndome culpable si no hacía hasta lo más mínimo que le pidiera sin decir ni mu, cosa que casi conservo a día de hoy.
    Una cosa relacionada con esto es que a veces me decía «quiero que me ayudes de buenas y porque sale de ti, si va a malas o refunfuñando no lo hagas», pero igualmente no me quedaba otra, porque si me negaba volvemos al principio. Una contradicción tras otra.
    Cuando mis hermanos y yo éramos más pequeños, a mí, por ser la mayor, me obligaba prácticamente a prestarles todas mis cosas a mi hermano mediano, así fueran nuevas o estuvieran, literalmente, sin estrenar. Él tenía que adueñarse de todo, mi opinión importaba una mierda. Y así con todas mis cosas, respeto nulo. Pero eso sí, sus cosas eran sagradas. Yo no tenía ningún derecho a decidir sobre mi Ps2, pero las consolas de mi hermano eran (y son) intocables. Igual es una tontería, pero siempre me pareció injusto ese trato hacia nuestras cosas, ¿lo mío de todos, pero luego yo no tengo derecho a nada?
    En fin, eso pasó hace años. Ahora que lo he soltado, no sé si haría bien en decirle todo esto a la cara. Creo que en general ha sido buena madre pero hay cosas en las que ha fallado, y me afectan psicológicamente aun hoy en día.
    ¿Qué opináis?

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #293278

    Me pasó eso con mi madre y con mi hermano. Por ejemplo, mi madre fumaba (y fuma ) muchísimo, y muchas veces yo me negaba a comprarle tabaco porque veía que era malo para ella. Mi madre siempre se ponía en plan “con todo lo que yo hago por ti, no eres capaz de bajar y hacerme un favor? Ay que hija más desagradecida tengo”, me hacía sentir culpable hasta que conseguía lo que quería.
    Hace un año me negué por completo a comprarle su paquete de tabaco, y tuvimos una bronca horrible. Encima yo soy la mala….para flipar!!
    Respecto a mi hermano, me pasó lo mismo. Tengo un hermano pequeño y cuando era más pequeña mi madre me obligaba literalmente a darle todas mis cosas a él porque al señorito se le encaprichaba. Eso si, yo luego no podía ni tocar sus cosas.

    En fin, tanto tu madre como la mía son expertas en chantaje emocional, vaya asco…..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #293278 en Problemas con mi madre
Tu información: